LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 13:09

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Lagochallupenzf6

"PEQUEÑO LAGO DE CHALLUPEN"

Luego del almuerzo, recuerdo, mi tía se acercó a mi y tomándome de las manos me dijo:
- Liza, iremos a dar un paseo, ven, vamos a mirar el río desde el puente. - Yo había visto el río siempre, así que no me llamaba la atención, pero el ir de la mano de ella, si era importante, iba feliz, apegadita a ella. Estuvimos largo rato en la pasarela. Ella andaba con una cámara de fotos y me ubicaba en diferentes lugares para fotografiarme. Regresamos a la casa y mi tía, se fue a conversar con mi madre y mi padre. Vi a la abuela que se acercaba también, aunque su rostro no se veía muy feliz. Así estuvieron mucho tiempo conversando, yo tenía sueño, pero le impedía a mis ojos cerrarse, no quería perderme nada de lo que ocurría, a pesar que no entendía nada, como ya lo dije.
Se acercaba la noche, mi hermana mayor, Oli, me tomó en sus brazos y me sentó sobre los cojines tejidos, del banco que se adosaba a la ventana, se escuchaban las risas de mis hermanos afuera y el ladrido de los perros. Mi madre se acercó a mi, me hizo cariño y me dijo:
- Liza, mi hijita, la tía Marlui ha venido a buscarte. Te irás con ella y la abuela a su casa, allá tendrás todo lo que quieras, vivirás muy contenta y feliz. - Mi hermana dijo:
- Si es que la abuela lo acepta, ya ves que no le agrada la niña, ella quería un hombre. –
- Si – contestó mi madre y añadió:
- Pero Marlui quiere llevarse a la niña. La abuela no quiere, porque encuentra que es mucha responsabilidad y es más trabajo criar una niña, que un hombrecito. Mi cuñada dice que Luis está muy crecido y que ya tiene sus costumbres. Ya veremos, por ahora, vamos a acostar a Liza.
Mi hermana me colocaba el pijama y seguía conversando con mi madre, yo atenta, no quería pegar los ojos para seguir escuchando, al fin y al cabo, era de mi también que hablaban.
- Voy a dejar la ropa de Liza aquí mamá, es la más hermosa que tiene, si se deciden mañana, no andaremos corriendo para vestirla. – Por lo último que escuche, la tía se iba al día siguiente muy temprano. Me quedó dando vueltas eso de que me iría con ella, de que mi abuela no quería y que se marchaban por la mañana. Así me quedé dormida, aunque yo no quería dormir, pero el sueño me gano.
No sé que hora era, pero desperté con el ruido de voces y las carreras de mis hermanos, vi a mi padre a través de la ventana que conversaba con la abuela en el patio, mi tía, cerca del cerezo, lo hacía con mi hermana Oli.
- ¡A desayunar! – Escuché la voz de mi madre llamando.-
Me levanté, vi mi ropa sobre la silla, mi vestido con lunares rojos, un abriguito también rojo, con un gorrito, mis zapatos negros, mis calcetines blancos … de un salto la tome y me vestí. Salí de la habitación, todos estaban ya a la mesa, yo, me acerqué y me planté al centro de la gran cocina y dije:
- ¡Yo me voy con mi tía y no vuelvo nunca más! -
Todos volvieron las miradas hacia mi y hubo un silencio sepulcral en la habitación. Yo me fui corriendo al lado de mi tía y me apegué a ella, abrazándome a sus piernas. Ella me acarició con sus manos, me miró y nuestros ojos se encontraron, noté que una lágrima caía por su mejilla y se quedaba en mi cara muy quieta.

Me encontraba en la cabina del camión, sentada en las piernas de mi tía, yo reía y reía, hacía señas con mis manitos, mi hermana Oli lloraba, mis padres alzaban las manos y mis hermanos corrían por la orilla del camino gritando. Me iba, si, me iba con esa mujer tan hermosa que era mi tía Marlui.
No pensaba en ese momento, la importancia y gran valor, que pasaría a tener esa mujer por el resto de mi vida. Mis ojos vieron por última vez el río, el campo verde, el puente y la casa, que quedaba ya perdiéndose a lo lejos, me acuné en su pecho, ahora si iba a dormir y podría soñar feliz.

Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: Re: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 15:32

LINDO.....!!
TQM/
S.Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: Re: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 18:25

Son recuerdos Carlos, que vienen a la memoria para plasmarlos aquí. Algún día, pronto, escribiré el por qué Liza fue entregada a su tía. Si? Cariños achallupenados.
Volver arriba Ir abajo
Ale-arte
Escritor activo
Escritor activo
Ale-arte


Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1061
Fecha de nacimiento : 08/10/1957
Edad : 66
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/09/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: Re: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 19:50

Amiga intenso recuerdo de una niña de dos años, que semejante vivencias dejó
una profunda huella. Como me es habitual me meto en tus letras, no solo veo lo que contás, sino siento.
Pero aquí me llego algo que viví a los dos años, mi hermano me atropelló con el triciclo, un hecho simple de niñez, fue tan duro....clavícula rota, padres ausentes, etc. No sé me da por escribir de ello. Me maravilla que lo puedas hacer con la naturalidad con que lo haces, y tu pluma que sigue creciendo en arte y magia. Un placer renovado, el lugar donde has vivido, tiene mucho del que amo del otro lado del al cordillera. Hasta no me asombra lo que te ha pasado.
Lo único que me sigue revelando, teniendo tanta unidad porqué dos partes? Será un capricho mío? Pero de todo esto es lo menos importante.
Muy bueno una vez más Liza lo tuyo.
Gracias!!!
Besos AzulHados
Que las Hadas del Señor sigan inspirándote!
Alejandro
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 07/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: Re: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitimeDom 25 Ene 2009 - 20:05

Eso de las dos partes... lo dividí, para no hacerlo tan extenso en una... no me he dado cuenta que a lo mejor se pierde la unidad...gracias por hacerlo ver. Y si, imagínate, yo recuerdo muy bien esa situación, a los dos años... muchos me dicen que es increíble que recuerde tantas cosas de esa edad, pero las imágenes se presentan claras en mi mente... y hay varias, que iré poco a poco compartiendo. Y si, está zona, ambos sabemos, es maravillosa.
También tienes recuerdos de esa edad, puedes amigo escribirlos... se siente tan bien uno..la verdad, es como un desahogo que te deja una felicidad inmensa. Gracias querido amigo. Un abrazo sin atropello.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Empty
MensajeTema: Re: EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)   EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA  PARTE Y FINAL) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL DIA QUE LIZA SE FUE (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXPERIENCIA RELIGIOSA (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
» MENTIRAS VERDADERA (Segunda parte y final)
» MI MADRE SE FUE EN INVIERNO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
» EL JOVEN VIOLINISTA DEL ATICO (SEGUNDA PARTE Y FINAL)
» EL DIA QUE LIZA SE FUE (PRIMERA PARTE)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: