LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++

Ir abajo 
+10
Firullais
Liel Cor
Graciela Juarez
Etelsaga
Susy
Poesiacarnivora
Jaime Olate
Marioes
Ignacio Araya D
Mateo
14 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 1:55 am

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ JanuaryDESTACADO

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ 090117180428av8

DEDICADO A MARIOES(PIPO PESCADOR) QUIEN ME ENSEÑO A PESCAR Y ME REGALO MI PRIMER RIL .

Una noche especial para pescar a la encadilada,estrellada,sin viento y sobre todo sin luna.Pues como los veteranos siempre dicen,para atraer a la magua no tiene que haber luna.
Asi que con el Chino,el Negro Alexis y el Chuave, nos armamos de calderines,dos baldes un farol y una mochila con coca.cola y como diez refuerzos de mortadela (las actividades al aire libre siempre dan hambre y por las dudas hay que ser precavido),y como a las diez de la noche arrancamos.
En la playa ya habia varios pescadores,algunos con su caña en mano,mirando quien sabe que,por que de noche y hacia el horizonte no se ve un pomo,otros más alejados andaban tambien en la encandilada,y entre las rocas se veian algunas linternas de los pescadores mañaneros que van de noche a buscar cangrejos.
Todo perfecto,en menos de diez minutos estabamos con el agua por la cintura,entre risa y dientes que rechinaban por el frio del agua...aunque solo es cuestion de acostumbrarse,eso si,los más viejos dicen que de noche el agua es más caliente,por que demora más en desprender el calor que absorvio en el dia,pero esta noche parece que el calor se habia desprendido rapido por que nos parecio helada.
El Chino farol en mano,el negro Alexis,que estaba pálido de frío con los dos baldes y el chuave y yo con los calderines.En dos minutos nos rodearon las maguas -Ja la fritada que nos vamos hacer- anunciaba el emocionado el Chino.
Y hasta ahi todo parecia genial,perfecto..cuando el Chuave pego un grito.
El Chino asustado dejo caer el farol y el negro alexis los baldes.
-¿QUe paso? Chino estas bien?-pregunte.
-No boludo,salgamos del agua,algo me agarro del pie_
-No jodas Chino-le grito el Chuave-como algo te va ...ayyyy.algo me agarro del pie-
No termino de decir esto que todos estabamos en la orilla.
El Negro Alexis temblaba,aunque el decia que era de frío,el chuave no tenia aliento de correr por el agua,yo habia enganchado con el calderin al Chino y este trataba de safarse.
-¡Que horrible,ufff,les juro que algo me agarro del pie,y me sinchaba-dijo el chino
-En serio,a mi también-dijo el chuave-vamonos,yo no vengo más de noche.
Fue tal el susto, que no nos dimos cuentas que Marioes que estaba cerca nos oia y nos vio correr ,se reia.
Enojado ,el Chino lo increpo-No te rias che,de verdad que me agarron del pie-
-Si ,si te creo chino,y lo se,suele pasar en esa zona y en la noche más aún-
-¿Que suele pasar en esa zona?¿Que hay?-le preguntamos casi al unisono y todos palidos (hasta el negro).
-Que te agarren del pie-dijo con toda naturalidad-en esa zona, es comun que sientan como los jalan de los pies-
-Yo no vengo más a pescar,nunca nos dijiste que habia algo raro ahi,¿que es?,¿un espiritu de algun ahogado?-
La risa de mario se sintio mas fuerte,y entre el susto que teniamos y el enojo por que nadie nos habia advertido de tal cosa,decidimos irnos,fue alli,mientras nos calzabamos que descubrimos el misterio.
El Chino y el chuave, tenian en sus tobillos aun las algas que los habian agarrado mientras caminamos sin saber por un banco de algas.
Mientras nos alejabamos sentiamos a Mario reir y que nos gritaba-Che no se olviden del farol-

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:20 pm

Bueno Mateo, un buen relato y jaja me hiciste acordar de algunas cositas que me ocurrieron cuando me las daba de pescador, hace ya tiempo atrás...me imagino el miedo y esas correrias por ls aguas, es posibleimaginarse de gan manera toda la escena hasta las risas del Pipo puedo escucharlas, jaja, deverdad que es un entretenido relato de algo muy real que muchas veces ocurre...

Un abrazo, y saludos a todos los protagonistas de la historia...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 4:52 pm

Bueno Mateo,tenía que reirme ,jaja.Eso se llama "pagar derecho de piso",siempre hay bromas que se les hacen a los más jóvenes,y esta vez ustedes se prestaron solitos,jaja.
Sin duda un relato que toda la playa conoce.
Se les quiere pila gurises,y ustedes son muy queridos por todos los pescadores más veteranos del lugar,son gurises muy respetuoso y siempre queriendo aprender.
La pesaca es un buen deporte,y no es que estemos mirando a la nada,es una forma de despejar la mente,sentir el mar, el aire,aprender lo que es tener paciencia (algo que como jovenes que son les cuesta mucho),y si bien nosotros lo hacemos por deporte o como forma de "desenchufarnos de todo",no te olvides que mucha gente vive de este noble y sacrificado oficio,y lo hacen con mucho amor.
Un lindo relato amigo y gracias por la dedicatoria.
Marioes.

P.D:Ah no te olvides de limpiar el ril,ya te dije que la arena y el agua salada si no lo cuidas te lo estropea,asi que ponete las pilas.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 9:16 pm

¡¡¡ Valiente pescador resultaste ser!!! Ja ja ja ja já Me recordaste a los valientes que nos bañabámos en la playa de Coronel, habían dado hacía poco tiempo la película "Tiburón", cerca de las olas andaban dos inofensivas toninas (variedad de delfines) comiendo cangrejos. Adivinaste: un chusco gritó " ¡¡Tiburón!!", quedó la arrancadera igualita que en la película; nos acercamos a mirar qué ocurría, sobrino ¡Lo que hace el pánico colectivo! Se nos volvieron de lana las piernas y retrocedimos "valientemente". Cuando pasó el susto y se reían de nosotros, descaramente declaramos que nos hacíamos a un lado para que la gente que salía del agua tuviera espacio para huir.
En resúmen, sólo los valientes se metieron al agua esa tarde, la mayoría de los valientes nos fuimos. Ja ja ja ja já.
Y eso que éramos un grupo de Detectives los que estábamos en la arena. Hay que agregar que al sur de Chile los tiburones no llegan, el agua es muy fría y pueden morir de pulmonía(Creo yo).
Saludos a los valientes que lean tu entretenida historia.
Un abrazo
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ene 25, 2009 11:56 pm

Jaja,me he deviertido por partida doble,primero Mateo recordando esta anecdocta,la verdad que fue muy divertido,y luego con la de jaime,jajaja miren a los varones flor de valiente me salieron,despues hablaN DE LA MUJERES.
Bueno personalmente tengo mucho respeto al mar,me fascina,pero más allá de la las rodillas no voy,prefiero chapuzar en la orilla como ballena barada jajaja,por si las dudas.Solo una vez una ola me revolco lo suficiente como para admirarlas y no meterme con ellas.
preciosas historias de valientes hombres de tierra,jaja.
Un abrazo ( ahh y uhmm eso si pescar ,pesco...bueno lo intento cuando no me resongan los pescadores cercanos por que los cruzos...y paciencia,,,jaja noooo que voy a tener paciencia dos minutos recojo y vuelvo a tirar jajaja)

Que las hadas los acompañen
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 8:08 pm

Muy buen relato, Mati... está muy bien llevado, sabías?
Y la historia es muy buena, una historia de la vida real que quien más o menos, ha tenido una de ellas, eh?
Me he divertido con tu historia... ja, ja!!
Un abrazo, mi niño.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:22 am

Bueno MAteo, paso por aquí nuevamente para darte mis felicitaciuones por este merecido reconocimiento para este mes, el de ser Destacado de Abril, realmente, muy merecido... y a seguir escribiendo querido amigo...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 12:55 pm

Hola!, me estaba perdiendo de este rato de lectura tan ameno, y sí que flojos los hombres! jajajajaja.... se salieron por eso tan poquito? jajajaj.... No mentiras, yo hubiera pegado un grito y me hubiera subido encima de alguien de inmediato....


Mateo, mis felicitaciones, muy buen relato.... Un besito sobrino...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 2:57 pm

Primero FELICITACIONES MERECIDAS, amigo. Bravo

Me muero de risa!!!
Es muy gracioso como lo relatàs.
Alegria 2
Mi esposo y mi hijo mayor son pescadores deportivos y siempre estàn contando alguna anècdota, es que el mar es tan inmenso y misterioso, que siempre hay alguien que va con desconfianza.

Besos Mat....me encantò!!
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 6:52 pm

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Arx1227425810c ¿Vamos a pescar???


Felicitaciones mi hermoso niño por este reconocimiento!!! Besosss
Volver arriba Ir abajo
Firullais
Escritor activo
Escritor activo
Firullais


Femenino
Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 226
Fecha de nacimiento : 30/01/1991
Edad : 33
Localización : Tucuman, Argentina
Fecha de inscripción : 12/02/2009

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 2:55 pm

Jajajaja!!! Que buen relato!!! Y veridico, aparentemente por lo que dice Mario.

Que valientes pescadores nocturnos resultaron!!!

Felicitaciones, Mateo!!!

Besos,
Fiorella

bateria
Volver arriba Ir abajo
http://www.tokiohoteltucuman.forosactivos.net
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:47 am

Mateo, todavía me río por lo valiente que somos. Hoy me alegro por tu premio de DESTACADO DEL MES DE ABRIL, una historia divertida y bien relatada.
Felicitaciones sobrino, un merecido reconocimiento a un joven talento que se supera contínuamente.
Un abrazo de tu loquillo tío
Jaime. affraid
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 8:30 pm

Terrible cuando la inexperiencia mata de susto. Vaya que la anécdota tiene veracidad y eso vale. Mis aplausos mi buen amigo.
Me ha encantado hasta la médula
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeSáb Ago 14, 2010 11:26 pm

Como me hubiera gustado integrar ese grupo de pescadores aunque yo no pesquen ni un resfrío nunca, pero eso de estar compartiendo uno de mortadela con Coca Cola charla con amigos y risas me encanta.
Una cosa más y espero que no se me enoje el Mario.
Más que Pipo Pescador, parece un pirata que se lo dejaron olvidado en la Isla del Tesoro.
Buen relato y si alguna vez voy para allá espero que me inviten, pero a donde no haya algas.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeDom Ago 15, 2010 2:06 am

Una vez me tocó llevar el farol a mantilla para pescar a la “encandilada”. En Cuchilla Alta, una noche mágica. Todas aquellas luces que chorreaban sobre el agua. El que en el mundo no hubiera otra referencia. Desde entonces me gusta nadar de noche. Pescar no, no tengo paciencia.



Y toda esta perorata es para decirte que pude protagonizar el cuento. Asustarme, ser el que se le cayó el farol.



Y pensé que les habían jugado una broma y me sorprendí con las algas que yo ya conocía y no recordaba.



Todo eso tiene tu cuento. ¿Por qué hay que venir hasta acá? ¿Por qué no está con los demás en Narraciones? ¿Qué otro autor me estoy perdiendo?
Volver arriba Ir abajo
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 10:24 am

MATUU que buena historia, no habia tenido el gusto de leerlo, me diverti mucho.Yo tengo unpar y algo mas de anecdotas de ese tipo ,a mi me encanta ir a pescar aunque no sé si realmente es mi objetivo cuando saliamos en grupo porque hace bastante que no lo hacemos, Recuerdo una vez hace unos añitos, ni recuerdo cuantos porque para mi el tiempo es como si no existiera,todo parece ayer)mientras los hombres pescaban nosotras nos metiamos a bañarnos en la laguna y a tomar sol y obviamente a nadar un poquito lejos para no alborotar el agua y chusmear a gusto.Un dia fuimos a una laguna que quedaba en un pueblito llamado Ernestina pertenecia a un campo cuyos dueños eran chinos y nos daban permiso para pasar lo que no sabiamos era que estaba llena de sanguijuelas asi que cuando salimos del agua estabamos con unas cosas chiquititas negras o rojizas no recuerdo bien el color adheridas alos brazos y piernas que no sabiamos como sacarnos estuvimos no se cuanto tiempo haciendoló, encima habiamos ido por capricho con un auto que tenia problemas de arranque y como nos dijer¿ en esa porqueria van a ir a pescar? de orgullo fuimos igual empujamos medio camino de ida y casi todo el de vuelta jaja llegamos extenuados de tanto hacer fuerza y correer,encima nostocaron varios caminos con arenales y cuesta arriba,teniamos que subir en marcha porque no podiamos pararlo empujabamos y nos subiamos tirandonos dentro del auto ...habia algunas chicas algo pequeñas de estatura que no llegaban a revolear las patas que el auto ya se les habia ido jaja a mi esas cosas me redivierten pero las chicas que lleve creo ni un poquito.
Tambien recuerdo una amiga que tenia que estudiaba conmigo magisterio que lalleve a pescar a la laguna de mi ciudad, fuimos con nuestros noviecitos y un par de amigos mas y recuerdo que esta chica pescaba caminando de impaciente que era ademas no tenia ni lamas minima idea de como se maneja una caña jaja no sabia hacerlo digamos iba por el hecho de salir recuedo esa noche en el muelle tiro la caña hacia atras para tomar envión y mandar el anzuelo bien lejos hacia adelante con tan mala suerte que enganchó la camisa de un tipo que estaba detras nuestro de espaldas y se la rajo al medio jajaja afortunadamente no lo lastimó porque si lo engancha con esa violencia con el anzuelo no se que pasaba , menos mal que lo tomó con soda, yo no podia parar de reirme, me mordia para no hacerlo fuerte ,pero ella se quedo con un susto que,no pesco más.Entonces caminando, nos fuimos al parque del lugar donde habia hamacas toboganes para niños de dia y para grandulonas esa noche y el parque estaba bastante en penumbras habia una casa cerca que era antigua muy venida a menos toda descascarada con manchas de humedad lo que habia sido una mansion en otra época ahora era una pena, tenia un nombre grabado en elfrente que decia "LA JOSEFINA" que era su antigua dueña fallecida hacia varias decadas atras , se hablaba que en ese lugar salia su fantasma y empezamos a contar esas historias que a mi se me hacen deliciosas(adoro asustar pero con tanta conviccion que termino asustandome yo porque me creo jaja) nos fuimos caminando muy cerca de dicha casa y de pronto algo se movió entre los arbustos que la rodeaban y cuando quise averiguar que era estaba sola mi valiente amiga por poco estaba abrazada al que le arranco la camisa jaja Esa es una muy pequeña parte de tantas anecdotas que tengo a lo largo del azaroso camino de mi vida...HE DICHO !!...Y ruegonunca acaben las aventuras jaja.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 3:43 pm

JA QUIEN SACO ESTO DEL BAÚL?
BUENO ME ALEGRO,POR QUE YA VEO QUE AL MENOS LES HIZO RECORDAR SUS ANECDOCTAS

GRACIAS TIO RICARDO POR ANDAR POR ACÁ.

ANTIFAZ, TE EXPLICO PORQUE ESTA AQUÍ ESTE TEXTO: ESTE ESPACIO JUVENIL ESTA PENSADO PARA LOS MÁS JOVENES DEL PORTAL,MENORES, Y AUNQUE NO SE NOS PROHIBE ANDAR POR CUALQUIER LADO AQUI SE TOMA ESPECIAL CUIDADO,YA QUE HAY HASTA DE NUEVE AÑOS QUE ESCRIBEN, ENTONCES SE CUIDA MAS LO QUE SE DEJA, Y LAS DEVOLUCIONES QUE TE HACEN SON POR PRIVADO, AUNQUE ALGUNAS DEJAN EN PUBLICO.
ES COMOO QUE SE CUIDA UN POCO MAS, SI ANDAMOS POR AHI, ES PORQUE YA SOMOS RESPONSABLES DE ESO,SOLO POR ESO ESTA ESTE ESPACIO.
ACA TAMBIEN ESCRIBEN GRANDES PARA CHICOS, COMO ELEONOR, Y OTROS , LO QUE SE REFIERE A LITERATURA PARA NIÑOS VA A CA, NIÑOS Y ADOLESCENTES JA
SE HABLA DE TODO HASTA DESEXO , ASI QUE MÁS O MENOS POR ESO ES ESTE ESPACIO.


XIMENA ME ENCANTO TUS RECUERDOS,JA ESO ESTA BUENO Y SIEMPRE HAY DE ESAS ANECDOCTAS
YO TENGO UNA PARA QUE MARIO NO SE RIA TANTO
HACE UNOS AÑOS FUIMOS A PESCAR SIEMPRE VAMOS A LA PLAYA, Y SIEMPRE VOY CON EL QUE VA A PESCAR HASTA EN INVIERNO, ESE DIA ESTABAMOS LOS DOS PESCANDO,Y ATRAS NUESTRO ESTABAN LOS "VETERANOS DE LA ROCA" QUE SON UN GRUPO DE JUBILADOS DE MI BARRIO QUE VAN TODO EL AÑO,PARAN EN UNA ROCA QUE YA ESTA PATENTADA JA, JUEGAN AL TEJO, CONVERSAN, Y DEMAS, VAN HASTA CON LOS PERROS, ASI QUE ESTABAMOS PESCANDO, YO TIRABA, YZAS UNA RONCADERA, TIRABA DE NUEVO Y OTRA
ASI ESTUVE UN BUEN RATO,UNA ATRAS DE OTRA Y EL MARIO ....CERO JAJAJAJA NO LE TOCABAN LA CARNADA, Y EN UN MOMENTO LOS JUBILADOS SE PUSIERON A APLAUDIRME ,JAJA SE REQUEMO EL MARIO Y A LOS DOS MINUTOS LE ATACO EL DOLOR DE CABEZA Y TUVIMOS QUE IRNOS.

DONDE PESCAMOS ES EN LA MITAD DE LA PLAYA UN LUGAR CON ROCAS PROHIBIDO PARA EL BAÑO, AHI SE JUNTAN VARIOS PESCADOS, EN MEDIO DEL AGUA HAY UN MORRO QUE ES EL COMEDERO DE PEJERREYES, RONCADERAS, TAMBERAS,TAMBIEN SE SACAN CORVINAS Y ALGUN LENGUADO,NI QUE DEIR DE BAGRES, LA COSA QUE SIEMPRE HAY ALGUN GRACIOSO QUE SE LE DA POR IR A BAÑARSE AHI, O TIRARSE CLAVADOS DESDE EL MORRO, Y AHI JAJA SE CAMBIA LA PESACA POR EL TIRO AL BLANCO, LOS PESCADORES EMPIEZAN A TIRAR JA A VER QUIEN LE DA CON LA PLOMADA ,OTROS TIRAN CERQUITA DEL BAÑISTA A VER SI LO PESCAN.
ESO DE ENGANCHAR UF CYNTHIA, UNA VEZ FUE CON NOSOTROS LE EXPLICAMOS Y TODA CONTENTA TIRABA, SIEMPRE TORCIDO, CRUZANDO A TODOS, Y EN UNA VA A TIRAR, Y NO LE SALIA LA TANZA, TIRABA LA LOCA, Y ATRAS DE ELLA UN POBRE HOMBRE AGARRABA LA TANZA PARA NO LASTIMARSE MAS PORQUE TENIA EL ANZUELO ENGANCHADO EN LA PANZA, UNA VERGUENZA DE AQUELLAS ADEMAS PARA SACAR UN ANZUELO DE LA PIEL NO ES FACIL
HAY QUE ENTERRARLO Y PASAR LA PUNTA HACIA AFUERA PARA CORTARLO, PORQUE LOS ANZUELOS TIENEN COMO UNOS GANCHITOS QUE SI TIRAS PARA ATRAS DESGARRAS LA CARNE, ASI QUE FUE TODO UN LIO ESO, Y LOS JUBILADOS DE LA ROCA LA AGARRARON A CYNTHIA,LA LLEVARON A UNA CANCHA QUE HAY DE BASQUETBOL VACIA,Y DALE A TIRAR, JAJA COMO TRES HORAS ..AUNQUE NO SE SI APRENDIO

Y BUENO GRACIAS POR PASAR Y COMPARTIR SUS HISTORIAS, Y SI ANTIFAZ ESTA BUENO BAÑASE DE NOCHE AUNQUE NO SE COMO QUE TODO SE POTENCIA, Y DA MAS ADRENALINA JA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Empty
MensajeTema: Re: UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++   UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA NOCHE DE PESCA Y TERROR CON MIS AMIGOS ++++DESTACADO MES DE ABRIL 2009++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy a las 6.30 pm. ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» Retoño ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» el Silencio... ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» EL HOMBRE Y LA ROCA ++++DESTACADO MES DE ABRIL DE 2009++++
» Una noche de terror

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: