LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++

Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 57
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeSáb Ene 24, 2009 8:45 pm

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Recomendadodeletrasyalg


Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Arthur_Rimbaud

Jean Nicolas Arthur Rimbaud (Charleville, 20 de octubre de 1854 – Marsella, 10 de noviembre de 1891) fue un poeta francés, adscrito unas veces al movimiento simbolista, junto a Mallarmé, y otras al decadentista, junto a Verlaine.

Nació en el seno de la clase media rural de Charleville-Mézières, en el departamento de las Ardenas, en el noreste de Francia, en la calle conocida hoy como Bérégovoy. Su padre, Frédéric Rimbaud, era capitán del ejército en la guarnición de Mézières y participó en la campaña de Argelia, donde obtuvo la Legión de Honor. Se casó con Vitalie Cuif, una joven natural de Chuffilly-Roche, aldea cercana a Attigny, y se instalaron en Charleville. Tuvo con ella cinco hijos, Frédéric, Arthur, Victorine, Vitalie e Isabelle, antes de abandonar a su familia cuando Arthur tenía siete años. En la familia de Rimbaud, la madre es recordada como una figura autoritaria, rígida educadora y con gran afán de respetabilidad: prohibió a sus hijos jugar en la calle con los hijos de los obreros, y el domingo iban todos en fila a la iglesia mientras la madre cerraba la marcha. Rimbaud detestaba la tiranía materna y se fugaba frecuentemente, pero siempre volvía al redil en Charleville, donde, todavía un jovenzuelo, se aburría mortalmente.

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ 217655~Arthur-Rimbaud-1854-91-June-1872-Posters

Estudiante inquieto y burlón, era sin embargo superdotado y brillante: a los quince años ya había ganado todo tipo de premios de redacción y compuesto originales versos y diálogos en latín. Tras un concurso de composición latina sobre el tema de Yugurta, el profesor Desdouets dirá de él: «Nada banal germina dentro de esta cabeza: será un genio del Mal o un genio del Bien». En 1870 conoció a un nuevo joven maestro de retórica, Georges Izambard, que se convirtió en su primer mentor literario; los originales versos en francés del poeta alcanzaron rápidamente una calidad máxima, dentro de una estética parnasiana. En una de sus frecuentes huidas, es posible que participase brevemente en la Comuna de París, en 1871, lo cual habría retratado en su poema L´Orgie parisienne ou Paris se repeuple (La orgía parisina o París se repuebla). Probablemente fue víctima de un ataque sexual por parte de soldados comuneros borrachos. Su poema Le Coeur supplicié (El corazón torturado) así lo insinúa. Para entonces, su conducta se había vuelto caótica e irreverente; había comenzado a beber y se divertía conmocionando a los burgueses locales con sus vestimentas andrajosas, sus pintadas de «Muera Dios» en las iglesias y su cabello largo.
En una carta de 24 de mayo de 1870 enviada al representante de Le Parnasse Contemporain, Théodore de Banville, Arthur, que sólo contaba entonces 15 años, afirma querer ser «parnasiano o nada». En su carta adjuntaba varios poemas, (Ophélie, Sensation, Soleil et chair), a fin de obtener su apoyo o el del editor Alphonse Lemerre. Al mismo tiempo escribía a Izambard y Paul Démenty sobre su método para lograr la trascendencia poética, o el poder visionario, a través de «una larga, inmensa y racional locura de todos los sentidos» (Les Lettres du Voyant, Las cartas del vidente).
Relación con Paul Verlaine.

Rimbaud fue convencido por su amigo Charles Auguste Bretagne a escribirle una carta a Paul Verlaine, un eminente poeta simbolista, después de no haber obtenido respuesta de otros poetas.1 Rimbaud envió a Verlaine dos cartas con varios de sus poemas, incluyendo el enigmático "Le Dormeur du Val" y "El barco ebrio". Verlaine quedó intrigado por el talento de Rimbaud y le respondió diciendo: "Ven, querida gran alma. Te esperamos, te queremos". Junto a la carta mandó un boleto de tren a París.2 Rimbaud llegó a finales de septiembre de 1871 atendiendo la invitación de Verlaine y pasó a vivir con Verlaine y su esposa.3 Verlaine estaba casado con Mathilde Mauté, la cual tenía diecisiete años y estaba embarazada. En recopilaciones posteriores, Verlaine se expresó de Rimbaud como "Un joven con la cabeza de niño, con cuerpo adolescente aun en crecimiento y cuya voz, tenía altos y bajos como si fuera a quebrarse."
Rimbaud y Verlaine iniciaron rápidamente una tormentosa relación sentimental. Verlaine ya había tenido experiencias homosexuales antes, sin embargo, no se sabe si esta era la primera de Rimbaud. Durante el tiempo que estuvieron juntos, llevaron una salvaje vida disoluta de vagabundos, embriagados de ajenjo y hachís. Así escandalizaron a la elite literaria parisina, indignada en particular por el comportamiento de Rimbaud, auténtico arquetipo del enfant terrible. A lo largo de este período continuó escribiendo sus contundentes y visionarios versos modernos. La tempestuosa relación homosexual entre Rimbaud y Verlaine los condujo a Londres en septiembre de 1872, abandonando el último de ellos a su esposa e hijo pequeño (a quienes solía maltratar en extremo durante las iras causadas por el alcohol). Rimbaud y Verlaine vivieron en una considerable pobreza en Bloomsbury y en Camden Town, viviendo de dar clases y de una pequeña mensualidad dada por la madre de Verlaine.5 Rimbaud pasó sus días en el Museo Británico, donde "la calefacción, la iluminación, los bolígrafos y la tinta eran gratis."5
En julio de 1873, después de una pelea particularmente violenta en la mansión sita en el 1000 de la Rue de Brasseurs de Bruselas, Verlaine le disparó en la muñeca a Rimbaud. Temiendo por su vida, Rimbaud llamó a la policía. Verlaine fue arrestado y sometido a un humillante examen médico legal, luego de que se considerara la comprometedora correspondencia y las acusaciones de la esposa de Verlaine respecto de la naturaleza de la amistad entre los dos hombres. El juez fue inmisericorde y, a pesar de que Rimbaud retirase la denuncia, Verlaine fue condenado a dos años de prisión.
Rimbaud regresó a Charleville y completó su Une Saison en Enfer (Una temporada en el infierno), en prosa, ampliamente reconocida como una de las obras pioneras del simbolismo moderno, y como una descripción de aquel drôle de ménage («pareja infernal»), cual fue la vida con Verlaine, su pitoyable frère («pesaroso hermano»), la vierge folle («la virgen demente») de quien él era l´époux infernale («el esposo infernal»). En 1874 regresó a Londres, en compañía del poeta Germaine Nouveau, y terminó de escribir sus controvertidas Illuminations, que incluyen los primeros dos poemas franceses en verso libre.

Su vida posterior

Rimbaud y Verlaine se encontraron por última vez en 1875, en Alemania, luego de que éste recuperara la libertad y tras su simulada conversión al catolicismo. Pero este encuentro no salió del todo bien, tomando en cuenta el hecho de que Verlaine salió del sitio de la reunión con cortaduras de navaja en la cara. Para entonces Rimbaud había abandonado la escritura y había optado por una vida estable de trabajo, harto ya de su salvaje existencia anterior, según algunos han afirmado, o en razón de que había decidido volverse rico e independiente, para después poder ser un poeta y hombre de letras libre de penurias económicas, según especulan otros.
Continuó viajando extensamente por Europa, mayormente a pie. En el verano de 1876, se enroló como soldado en el ejército holandés para viajar gratis a Java (Indonesia), donde rápidamente desertó, regresando a Francia en barco. Viajó a Chipre y, en 1880, finalmente se radicó en Adén (Yemen), como empleado de cierta importancia en la Agencia Bardey. Allí tuvo varias amantes nativas; por un tiempo vivió con una abisinia.
En 1884 dejó ese trabajo y se transformó en mercader cuentapropista en Harar, en la actual Etiopía. Hizo una pequeña fortuna como traficante de armas; hasta que en su rodilla derecha se desarrolló una sinovitis que degeneró en carcinoma; lo cual le forzó a regresar a Francia el 9 de mayo de 1891, donde días después le amputaron la pierna. Finalmente murió en Marsella, el 10 de noviembre, a la edad de 37 años.

Influencia:

Su influencia en la literatura moderna, en la música y en el arte es enorme. Rimbaud influyó en los siguientes artistas: en los poetas franceses posteriores en general, en los surrealistas, en los poetas beats, en Henry Miller, Anais Nin, William S. Burroughs, Pier Paolo Pasolini, Alejandro De Michele, Hugo Pratt, Mário Cesariny de Vasconcelos, Klaus Kinski, Patti Smith, Luis Alberto Spinetta, Bruce Chatwin, Penny Rimbaud, Jim Morrison, Mohamed, Bob Dylan, Kurt Cobain,Roby Draco Rosa, Richard Hell, Joe Strummer, entre otros muchos. Van Morrison escribió Tore Down a la Rimbaud. El escritor de terror Thomas Ligotti es afecto a la obra de Rimbaud. Los nadaistas colombianos,Alejandro De Michele, el poeta argentino que integrara el grupo Pastoral, acusó en sus comienzos una clara influencia de Rimbaud en obras como Tía Negra y Hoy, recién hoy. También en el dúo argentino Pedro y Pablo, los cuales en su disco Conesa, de 1972, hacen un versión adaptada del poema «Alba» del libro Iluminaciones, llamando al tema «El alba del estío». Sin embargo es sabido que la más fiel seguidora de Rimbaud es la poetisa y reina del punk Patti Smith quien desde su juventud siguió su escuela, hasta ser condecorada por el gobierno francés como la poetisa del rock.

Obras

Poésies
Le bateau ivre (1871)
Une Saison en Enfer (1873)
Les illuminations (1874)
Lettres
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 11:20 am

Un informe definitivamente muy completo. Es notable como ayuda acceder a la historia del poeta para entender mejor su obra. Hay muchas aspectos que desconocía (incluso algunos detalles de su influencia) Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Balamlibresinfin

Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:16 pm

Devociones.

A Arthur Rimbaud. él fue joven. él fue un joven maldito. Fue casi un dios maldito. Se alimentó con la sangre de jóvenes muñecas . El poder de su risa loca corriendo para mostrar la visión de lo que fue su infierno. De pronto su salud se golpeó contra las jovenes muñecas acicaladas como burros. Clavó alfileres en la cabeza de los inocentes. Mala semilla con una tristeza dorada. Já,Já él es el que se ríe último. Cabellos rubios que se enredan en su respiración vital. Hidrógeno blanco. Rimbaud. Salvador de los científicos olvidados: la magia de los alquimistas de La Palabra. La energía de la palabra. Los disparos de los rayos del amor en las ceremonias obscenas no dejan marcas doradas. Rimbaud bendito. Rimbaud herido de Rimbaud: ángel con mangas de cabellos azules. [ NO ] luz sin sombra. ¿Rimbaud fue una piedra rodante como todos los profetas perseguidos?

Fue un joven demasido maldito...

(C)Patti Smith
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Marioes
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 63
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Feb 26, 2009 12:01 am

SOL Y CARNE
¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue!
Porque el hombre ha terminado, el hombre
representó ya todos sus papeles.
En el gran día, fatigado de romper los ídolos,
resucitará, libre de todos sus dioses,
y, como es del cielo, escrutará los cielos.
El ideal, el pensamiento invencible, eterno,
todo el dios que vive bajo su arcilla carnal
se alzará, se alzará, arderá bajo su frente.
Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,
vencedor de los viejos yugos, libre de todo miedo,
te acercarás a darle la santa redención.
Espléndida, radiante, del seno de los mares,
tú surgirás, derramando sobre el Universo
con sonrisa infinita el amor infinito,
el mundo vibrará como una inmensa lira
bajo el estremecimiento de un beso inmenso...

El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás,
¡oh esplendor de la carne! , ¡oh esplendor ideal
¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora
en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes,
la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con
nieve de las rosas
las mujeres y las flores su bellos pies cerrados!

Versión de L.S.

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ TRADUCBARRA
SUEÑO PARA EL INVIERNO 1
a ella...
En el invierno viajaremos en un vagón de tren
con asientos azules.
Seremos felices. Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Estrella
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Femenino
Virgo Tigre
Cantidad de envíos : 316
Fecha de nacimiento : 22/09/1974
Edad : 46
Localización : bbb
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 5:27 pm

Este es uno de mis poetas favoritos ,lo amo ,mi niño maldito .


El baile de los ahorcados

En la horca negra bailan, amable manco,
bailan los paladines,
los descarnados danzarines del diablo;
danzan que danzan sin fin
los esqueletos de Saladín.

¡Monseñor Belzebú tira de la corbata
de sus títeres negros, que al cielo gesticulan,
y al darles en la frente un buen zapatillazo
les obliga a bailar ritmos de Villancico!

Sorprendidos, los títeres, juntan sus brazos gráciles:
como un órgano negro, los pechos horadados ,
que antaño damiselas gentiles abrazaban,
se rozan y entrechocan, en espantoso amor.

¡Hurra!, alegres danzantes que perdisteis la panza ,
trenzad vuestras cabriolas pues el tablao es amplio,
¡Que no sepan, por Dios, si es danza o es batalla!
¡Furioso, Belzebú rasga sus violines!

¡Rudos talones; nunca su sandalia se gasta!
Todos se han despojado de su sayo de piel:
lo que queda no asusta y se ve sin escándalo.
En sus cráneos, la nieve ha puesto un blanco gorro.

El cuervo es la cimera de estas cabezas rotas;
cuelga un jirón de carne de su flaca barbilla:
parecen, cuando giran en sombrías refriegas,
rígidos paladines, con bardas de cartón.

¡Hurra!, ¡que el cierzo azuza en el vals de los huesos!
¡y la horca negra muge cual órgano de hierro!
y responden los lobos desde bosques morados:
rojo, en el horizonte, el cielo es un infierno...

¡Zarandéame a estos fúnebres capitanes
que desgranan, ladinos, con largos dedos rotos,
un rosario de amor por sus pálidas vértebras:
¡difuntos, que no estamos aquí en un monasterio! .

Y de pronto, en el centro de esta danza macabra
brinca hacia el cielo rojo, loco, un gran esqueleto,
llevado por el ímpetu, cual corcel se encabrita
y, al sentir en el cuello la cuerda tiesa aún,

crispa sus cortos dedos contra un fémur que cruje
con gritos que recuerdan atroces carcajadas,
y, como un saltimbanqui se agita en su caseta,
vuelve a iniciar su baile al son de la osamenta.

En la horca negra bailan, amable manco,
bailan los paladines,
los descarnados danzarines del diablo;
danzan que danzan sin fin
los esqueletos de Saladín.


flower flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 57
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:31 am

sgrassimeli es así podemos llegar hasta él cerrando los ojos... verlo a la luz de una vela, entre hojas, entre plumas... escribiendo... sintiendo en su piel La Temporada en el Infierno...
Gracias por llegar...
Besos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 57
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:33 am

Balamlibresinfin

Mala semilla con una tristeza dorada. Já,Já él es el que se ríe último. Cabellos rubios que se enredan en su respiración vital. Hidrógeno blanco. Rimbaud. Salvador de los científicos olvidados: la magia de los alquimistas de La Palabra.

Resalto esto que me llega como un disparo de sol...

Excelente...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 57
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:34 am

Marioes

Gracias por tu aporte... Siempre dejando de ti, tus huellas como gaviotas en la arena...

Eres un Capo Amigo...

Abrazos...
Volver arriba Ir abajo
Daniel Reyes
Moderador
Moderador
Daniel Reyes

Masculino
Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 1509
Fecha de nacimiento : 21/07/1963
Edad : 57
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 17/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención: - Por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso Poesía Dia de la Mujer 2010

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeLun Abr 05, 2010 8:35 am

Estrella

Has iluminado dejando ese poema... esas letras profundas como cuencas de ojos vacíos...

Gracias por llegar...

Por dejar tus huellas...

Y si... Esto es Rimbaud...


Besos...
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeVie Jul 02, 2010 12:36 am

Gracias, nuevamente y felicitaciones, Daniel.
Un abrazo.
Silvina.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Moderador
Moderador
LUZINTENSA

Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6906
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 57
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 4:34 pm


Qué interesanteeee!!!!!.... nunca le dí importancia a sus obras. Claro, tal vez no lograba entenderlo bien!
Como voy aprendiendo!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
manuelchocano
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 42
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 5:47 pm

Me parece loable la intención de darnos a conocer a un artista de la talla de Rimbaud, sin embargo debo confesar que a mi gusto, en mi muy humilde opinión nunca he sido seguidor del llamado padre de los Emos.

Gracias, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Empty
MensajeTema: Re: Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++   Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arthur Rimbaud - Poeta Maldito -+++RECOMENDADO JULIO DE 2010+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Responder al temaCambiar a: