LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FIESTA EN LOS CIELOS

Ir abajo 
+2
Jaime Olate
Azulejos
6 participantes
AutorMensaje
Azulejos
Escritor activo
Escritor activo
Azulejos


Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 708
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 12:38 pm

FIESTA EN LOS CIELOS

A mi tío Segundo Esteves, in memoriam


Al amanecer de aquel viernes de verano, los colores del jardín brillaban como nunca, el sol vistió el paisaje con sus mejores galas. Tomamos el cafecito mañanero, ritual que compartíamos cada día de mi vida, cuando sentados juntos esperábamos el alba... Reía alto como siempre, con algazaras de adolescente enamorado acompasaba el trinar de los azulejos. Sin embargo, esa mañana su risa tenía un halo de alegre tristeza, esa que sentimos un día cuando dejamos la patria en busca de nuevos sueños, o cuando el amor nos deja, o como la que dejan los hijos cuando desplegando sus alas a la vida vuelan.

A las once de la mañana, lo acompañé a la cama... me pidió que pusiera mi cabeza sobre su pecho, mientras circundaba mi cuello en un abrazo que me impedía cualquier movimiento. Mi oído escuchó en su corazón el redoblar de tambores... Luego un sórdido ruido saldría de su garganta, y aquel gorgojear profundo y funesto que deja el alma cuando abandona el cuerpo, sus ojos abiertos miraban por última vez la vida, el ritmo cardíaco se hacía cada vez más quedo, como pude busqué sus ojos, nos miramos y me sonrió.

.....Silencio..silencio...helado silencio, un latido quedó suspendido en el tiempo. Su llama se extinguió, mientras su luz regalaba una sonrisa jubilosa y eterna al mundo, ...y a mi, un profundo vacío en el alma y el recuerdo del sublime regocijo de la muerte.

Las once y media de aquella mañana de verano, ...murió un anciano, ... hubo una fiesta en los cielos.


Azulejos
Tibisay América
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 6:46 pm

Bella narración lírica de una hermosa y triste despedida momentánea de un ser tan querido como es el papá o la mamá.
No tuve la oportunidad de despedirme de ninguno de ellos: sin embargo, para los incrédulos, ahí va mi testimonio. Estuve varios días junto al lecho de muerte de mi madrecita en el hospital y un primo, quizá a instancias de un médico amigo, me pidió que fuera a dormir debido al gran cansancio que me embargaba. Recuerdo que cuando dije que iría a dormir a casa, ella abrió sus ojos ( y esto no fue imaginación) en forma tan grande, como si me dijera que no la abandonara. Sólo un instante, pues mi primo, ocupado no recuerdo en qué, no la vio.
Estaba durmiendo intranquilo en mi cama, hablaba durante el sueño y me daba vueltas entre las sábanas, a tal extremo que quienes estaban cuidando mi descanso, permanecieron junto a mí preocupados por mi salud.
Ocurrió lo inesperado: en un momento, según me contaron después, detuve mi agitación, di un largo suspiro mientras decía: "¡Al fin descansó!" y dormí plácidamente.
Dicen que cercano a los diez minutos después, llegó alguien desde el hospital para decirme con suavidad que mi madrecita había fallecido. Mi mente, mi espíritu, no sé, permaneció junto a ella y tuve testimonio que el Señor habia decretado que dejara de sufrir; entre mis familiares se conoce este hecho extraño para los incrédulos, normal para nosotros los hijos del Dios Creador.
Querida amiga, Dios te permitió estar junto a tu ser tan querido y despedirte de él, hasta que nos volvamos a encontrar en el fin de los tiempos. Esto último suena raro, pero ... cada día presenciamos extrañas cosas que nuestra mente nos es capaz de comprender.
La paz del Señor sea contigo y te libre de los problemas que aquejan a la humanidad.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Jorge
Escritor activo
Escritor activo
Jorge


Masculino
Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 393
Fecha de nacimiento : 20/06/1955
Edad : 68
Localización : Colombia, Dpto de Bolìvar
Fecha de inscripción : 30/12/2008

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeJue Ene 22, 2009 8:20 pm

"Su llama se extinguió, mientras su luz regalaba una sonrisa jubilosa y eterna "

No he vivido aun ese instante...pero al leer esta excelsa narraciòn siento un ligero temblor en mis manos y una paz indescifrable en el alma.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeVie Ene 23, 2009 11:36 pm

Emotivo,por lo que cuentas y por las experiencias que estas haciendo que se cuenten como la de Jaime,asi es compañeros, y esos seres tan queridos estaran siempre cerca.
Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 8:27 pm

Qué bello relato, además de ese espacio de tiempo regalado hasta el final en compartir cosas con alguien tan amado...
Bellísimo, al mismo tiempo, llega al alma.
Con mi madre me pasó algo muy muy parecido a lo que cuenta Jaime.
También, decidió irse cuando alguien me envió a casa a descansar.
Luego que supe que se había ido... dormí placidamente toda la noche... como si fuera ella que me acunara en sus brazos, regalándome un poco de la paz con la que vivió y se fue y encontraría en el más allá.
Con mi padre, fue diferente... tenía otra mentalidad con respecto a la muerte. Estuve con él hasta que expiró, tomándole su mano y hablandole reconfortadoramente, hasta que en un momento, salí de su lado y me senté en una escalera que conducía a otra sala del hospital, cuando de pronto, sentí una brisa suave que me llegó y voló mis cabellos. Me dije a mí misma: "ya está hecho... mi padre se ha ido con mi madre..." y fue así. Ocurrió así en ese momento.

Ahora sé que la muerte, es tan solo un viaje que se anticipó y que cuando me toque irme... tomarme el tren que me conducirá de "regreso" a mis verdaderos planos, allí estarán ellos, esperándome.

Bien, muy bien por el tema, Tibi.. me encantó. Una forma de tomar conciencia y recordar quienes en verdad somos. La muerte no es el fin de todo. Hay más, mucho más, sin dudas.

Un abrazo enorme amiga.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitimeLun Ene 26, 2009 10:59 pm

Excelente tema,bien desarrollado y con una gran carga afectiva que hace que uno se enganche en el texto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FIESTA EN LOS CIELOS Empty
MensajeTema: Re: FIESTA EN LOS CIELOS   FIESTA EN LOS CIELOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FIESTA EN LOS CIELOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fiesta
» Cali de Fiesta
» Clima de Fiesta.
» Noche de Fiesta
» TRADICIÓN ESPAÑOLA DE LOS TOROS: ¿ FIESTA O CRIMEN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: