LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El misterio de los Misterios.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El misterio de los Misterios. Empty
MensajeTema: El misterio de los Misterios.   El misterio de los Misterios. Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 12:45 am




El Dr. Fred Alan Wolf, es autor de varios libros entre los que se destacan: Parallel Universes, The dreaming universe y Mind into Matter. Es físico, escritor y conferencista con un Ph.D. en física teórica de UCLA, que recibió en 1963. En la actualidad sigue escribiendo y dictando conferencias por todo el mundo y haciendo investigaciones sobre la relación de la física cuántica con la conciencia. Como verán, tiene una hoja de vida impecable, pero no es tanto eso lo que me llama la atención sino sus pensamientos profundos sobre la existencia. A continuación, trataré de compartir con ustedes algunas de sus palabras, extraídas de una de sus intervenciones aquí en Bogotá, hace algún tiempo…

Mahatma Gandhi dijo, “Sea el cambio que desea ver en el mundo.” ¿Pero realmente cómo hacemos esto y qué haremos cuando y si lo hacemos? La respuesta es que debemos aprender nueve pasos básicos que nos permitirán convertirnos en todo lo que debemos ser. Todos estos pasos están basados en la más moderna de las ciencias, la física cuántica, y algunos legados de la sabiduría antigua.

Todo tiene que ver con aprender a usar nuestros poderes de percepción-la forma en que hacemos observaciones en el mundo diario, incide en el desarrollo de nuestra vida en distintas dimensiones- Este conjunto de poderes puede denominarse FIST, siglas de Feel, Intuit, Sense, Think, que traducen en su orden, sentir, intuir, tener Sentido y pensar. Es decir, que se puede creer que cada poder está representado en uno de los dedos de la mano. Quedaría faltando lo que significa el dedo pulgar, pues bien, es el más importante, porque representa el poder de decisión con que contamos (intent)- Tal vez es el más relevante de todos o ese que podemos llamar La Conciencia del Yo Superior. Juzguen ustedes, de lo que entiendo, es una manera de conectar la ciencia con la espiritualidad:

Los nueve pasos del Dr.Quantum para una vida exitosa.

1.Entender la vida como un misterio.

Debe darse cuenta, sin importar qué o quién cree usted actualmente que es, o qué tan rico, pobre, inteligente, tonto, hermoso, feo o cualquier otro adjetivo que desee añadir a usted mismo, o que ahora crea que es, ninguno de los anteriores se aplica realmente a usted, porque usted es un misterio. La física cuántica puede ayudarle a ver más allá de cualquier limitación que alguien le haya impuesto o que usted se haya puesto. Aprenda a ver su vida como el reflejo del universo, como un misterio, en el cual faltan muchas cosas por saberse, que se pueden ir descubriendo día a día.


2.Esté abierto al descubrimiento.

Note que a pesar de lo que usted pueda creer, tiene un propósito o misión en la vida o de lo contrario no estaría aquí, bajo las circunstancias en que se encuentra. Es muy probable que aún no conozca ese propósito, pero si desea hallarlo, sólo lo hará si desea aprender cómo emprender la acción creativa para hacerlo. Usted puede aprender a ser más creativo a través del simple secreto de la creatividad. Es curioso, pero para crear, usted debe limitar. Los límites siguen la regla de la física cuántica: Hay más de lo que se ve y lo que cada uno ve de la realidad es lo que obtiene.


3.Emprenda la acción riéndose ante el campo cuántico.

Fíjese que a pesar de que existen los pensamientos con deseo, las oraciones, la esperanza para alcanzar sus sueños, usted debe actuar y si no lo hace, pues no obtendrá aquello que anhela. El principio de la acción de la física cuántica demuestra cómo un campo mental surge en el reino del quantum universal, y cómo puede usted meterse en él si desea rendirse ante él.


4.Espere resistencia.

Debe entender que cada cosa que valga la pena, incluye la superación de la resistencia. Superar la resistencia hace que alcanzar una meta tenga mayor valor que realmente llegar a la línea final. Obtener lo que desea es el premio de consolación en la vida; lucharlo, crearlo, mover el mundo por él, constituye la verdadera dicha. Aquí se revela otro secreto, que es la inercia: Sin resistencia, cualquier cosa que logre no sólo perderá valor, sino que ni siquiera existirá. Usted puede asegurarse de que sus metas conserven sus valores, y qué hacer cuando éstas ya carecen de valor. Por estos motivos, es viable crear un túnel cuántico a través de la resistencia, en vez de luchar contra ella.


5.Entienda el deseo oculto.

Consiste en darse cuenta que escondido bajo cualquier cosa material que usted quiera, fuertemente hay un deseo real sobre el que ha perdido la visión. Para resolver el gran misterio tras todos los deseos, debe hallar aquel tesoro escondido. Aprender a vivir en ese misterio o búsqueda, hace que la vida sea emocionante y valga la pena. Perder el deseo de habitar en ese misterio, hace que se desvanezca el sentido verdadero de la vida. Este misterio se trata de aprender qué hace el universo: Crear y aniquilar. Su poder para crear y aniquilar viene de otra regla de la física cuántica que será revelada. Pista: Todo depende de cómo se defina usted como destructor/creador.


6.Entender la igualdad de los valores y el valor de la oposición.

Comprender que cualquier cosa que logre debe involucrar a otros, y su logro sólo será realmente valioso para usted cuando lo sea para los demás. La palabra clave aquí es: compartir, y también se trata de aprender a manejar la oposición. Su creación no es únicamente para usted. El universo de la física cuántica crea pares opuestos en patrones simétricos. Aprendiendo a elegir, puede romper la simetría.


7.Entender y aceptar la incertidumbre.

Saber y aceptar que hay muchos caminos hacia una meta final y que casi todos incluyen retrocesos en el sendero; algunos caminos pueden parecer como si llegaran a calles cerradas de vez en cuando. Ningún camino en la vida está perfectamente determinado, y a pesar de cómo pueda parecer en el momento, ningún camino termina realmente. La ley de la física cuántica sobre la indeterminación funciona permitiendo caminos alternativos y usted puede utilizar esto para su provecho.


8.Entender y aprender a ver que usted está en todas partes.

Todos creemos que estamos separados de los demás. Usted puede aprender a ver que nuestras mentes individuales, son todas partes de una sola mente-La mente de Dios-que compartimos. Sin esta mente podríamos ser robots demenciales, y veremos por qué muchos de nosotros elegimos estar en este estado robótico de conciencia y qué se puede hacer para salir de él.


9.Entender que el universo empieza con “U” (Usted).

Reside en entender que este universo, a pesar de lo que algunos científicos puedan haberle dicho, le creó específicamente y no por accidente. Las probabilidades de producirlo a usted son mucho mayores que uno en 10 elevado a la 100.000 potencia. Para todos los efectos prácticos conocidos en el universo, la probabilidad sería que usted no estuviera aquí. Así que puede asimilar por qué el universo desea que usted tenga éxitos resolviendo el gran misterio, pero a la vez le mantenga viviendo en ese misterio; esta es la meta final de su vida: Hacer que usted despierte espiritualmente, pero a la vez mantenerlo dormido. Aquí descubrimos el secreto real detrás de los misterios amor/odio y belleza/fealdad-aprendiendo a amarse y a entregar el mismo amor a la esencia de otros.

Datos adicionales para leer entrelíneas esta propuesta del Dr.Wolf y complementarla (Por Rhonda Byrne, autora de The secret):
Si piensas en la analogía de ser la torre de transmisión más poderosa del universo, verás la correlación perfecta con las palabras del Dr.Wolf. La mente piensa y las imágenes se nos devuelven como experiencia de nuestra vida. No sólo creas tu vida con tus pensamientos, sino que estos realizan una poderosa aportación a la creación del mundo. Si has pensado que eres insignificante y que no tienes ningún poder en el entorno en que te mueves, vuelve a pensar. Tu mente está dando forma al mundo que te rodea.

El sorprendente trabajo y los descubrimientos de los físicos cuánticos en los últimos ocho años nos han proporcionado un mayor conocimiento del insondable poder que tiene la mente humana para crear. Su trabajo corrobora las palabras de algunas de las grandes mentes del mundo, como Carnegie, Emerson, Shakespeare, Bacon, Krishnamurti y Buda.

Son realmente necesarios muchos pensamientos negativos y muy persistentes para atraer algo negativo a tu vida. Si insistes en tus pensamientos negativos durante un tiempo, acabarán manifestándose. Decide ahora mismo que sólo vas a tener pensamientos positivos. Al mismo tiempo, proclama al universo que todos tus buenos pensamientos son poderosos y los negativos son débiles.

Todo el poder para crear tu vida, lo tienes ahora mismo en tus manos, porque es ahora cuando estás pensando. Puedes borrar tus pensamientos anteriores sustituyéndolos por otros buenos. El tiempo actúa a nuestro favor porque a cada momento podemos emitir una nueva frecuencia. Una forma de dominar tu mente es aprender a acallarla. Todos los Maestros, meditan diariamente. La meditación silencia la mente, te ayuda a controlar tus pensamientos y revitaliza tu cuerpo.
Para recordar:-El Gran Secreto de la vida es la Ley de atracción.

-La ley de atracción nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, así que cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes.

-Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando piensas, las ideas son enviadas automáticamente al universo y atraen de forma magnética todas las cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen: Tú.

-Tus pensamientos actuales están creando tu vida futura. Aquello en lo que te enfocas, se manifestará.

-Tus pensamientos se convierten en objetos.

-El sentimiento de Amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, más poder estarás utilizando para ser un auténtico creador.

-Tu trabajo eres tú. A menos que primero te llenes a ti mismo, no tendrás nada que dar a nadie.

Referencias:
Byrne, Rhonda. (2007) El secreto. Barcelona: Ediciones Urano S.A.

Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

El misterio de los Misterios. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los Misterios.   El misterio de los Misterios. Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 12:53 pm

Excelente el texto que has subido, Lore ¡¡
cuántas verdades que ya pensadores de muy antiguas civilizaciones ya lo habían descubierto, ahora han pasado por un proceso de estudio científico para llegar a la conclusión a la que otros seres, ya habían transmitido.
Sensacional ¡¡
Muy bien desarrollado y al final me quedo con esto:

Citación :
-El sentimiento de Amor es la frecuencia más alta que puedes emitir. Cuanto más amor sientas y emitas, más poder estarás utilizando para ser un auténtico creador.


Tal cual es. Somos parte de la Fuente, Dios o como gustemos llamarle.
Somos tan solo una gotita de agua en el océano infinito y no podemos vivir separados de la Fuente... porque somos LA FUENTE.

Felicitaciones y gracias por subir este tema.
Gracias...¡¡


.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El misterio de los Misterios. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los Misterios.   El misterio de los Misterios. Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 8:53 pm

Como bien lo dice Susy, este texto es excelente!...
Cuantas verdades tenemos aun por descubrir y principalmente verdades que están dentro de nosotros mismos.
La ley de la atracción es muy cierta, claro que pienso que no como cualquiera puede creer, en su totalidad. No podemos simplemente visualizar todo y tenerlo, tenemos que tener en cuenta que no todo es para todos, porque entonces viviríamos la vida en igualdad de condiciones y entonces cuál sería nuestro aprendizaje?...
La teoría del Uno es muy importante, todos somos Uno con el universo.
Gracias Lore por compartir este texto con nosotros.
un besito

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




El misterio de los Misterios. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los Misterios.   El misterio de los Misterios. Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 11:29 pm



Gracias por tu lectura Susy, me gusta encontrar personas como tú que sean sensibles a estos temas...como bien lo dices, el secreto de la Ley de atracción en el universo es algo que ha sido bastante indagado, codiciado y estudiado a lo largo de la Historia, hasta que se han dado cuenta que es para compartirlo y como la mayoría necesitan pruebas, pues bien, físicos cuánticos como el Dr. Quantum y otros científicos tratan de explicar su funcionamiento, cómo se materializan los pensamientos. Lo que destacas es muy importante, porque vivir en esa frecuencia de Amor, nos acerca a Dios y nos permite expresarlo. Es todo un arte aprender a estar en comunión con esas altas vibraciones. Un abrazo.


Ethel, lo que dices es muy cierto, las verdades están en nuestro interior, lo que nos falta muchas veces es motivar nuestras búsquedas hacia la espiritualidad y el despertar de la conciencia, porque nuestra energía tiene alcances que pueden ser increíbles. En cuanto a la Ley de atracción, siento que tienes razón en pensar que no puede asumirse en su totalidad...funciona, pero así como la vida, tiene inmerso su mecanismo de justicia el hecho de "pide y se te dará"; el universo no nos puede traer experiencias o incluso cosas materiales para las cuales no estábamos preparados.

Visualizar es una parte clave, pero cada paso es una meta y debemos actuar para conseguir nuestros propósitos y bueno, en esa suerte de entrenamiento de nuestras almas "siendo personas", podemos evolucionar, claro, y en este saber quiénes somos, según lo leí en El libro de los espíritus, hay un orden , unas jerarquías inviolables en que se asciende al próximo nivel hacia la luz, tras una serie de pruebas. No hay recompensas injustificadas, pero como dice aquí, puede que sea más disfrutable el sendero que transitamos que el tan anhelado premio al final de nuestra existencia. Gracias por tu aporte amiga, da para reflexionar.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El misterio de los Misterios. Empty
MensajeTema: Re: El misterio de los Misterios.   El misterio de los Misterios. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio de los Misterios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MISTERIOS
» MITO Y MISTERIOS
» YO ISIS SEÑORA DE LOS MISTERIOS
» MAGIA...CONOZCAMOS UN POCO DE SUS MISTERIOS
» EL ANKH, llave geométrica de los misterios esotéricos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: FENOMENOS PARANORMALES :: Fenómenos Paranormales-Esoterismo y otras disciplinas-
Cambiar a: