LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | iconciente colectivo | |
|
+5Poesiacarnivora Susy Ignacio Araya D tequendama ilpinturicchio 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
ilpinturicchio Miembro

Cantidad de envíos : 9 Fecha de nacimiento : 05/12/1979 Edad : 43 Fecha de inscripción : 30/09/2008
 | Tema: iconciente colectivo Sáb Ene 10, 2009 4:42 am | |
| INCONCIENTE COLECTIVO
Subió las escaleras que le llevaban a su apartamento. Al entrar colocó su portafolio en una mesa. Se aflojó la corbata, miró a su alrededor como si buscara algo, fue a preparar una cena ligera, prendió el televisor. Al término del festín dejó todo limpio.
Se sentía pesado, pero igual comenzó el ritual nocturno: ponerse la pijama, lavar sus dientes y preparar todo para el día siguiente. Al mirarse al espejo sintió que la soledad lo asfixiaba. Su llanto sonó como el grito de los muertos.
Se dirigió a una cajonera. Sacó un revólver. Parecía suspendido en el tiempo. Su mente estaba en blanco. Era como si la demencia lo abrazara. Colocó el arma en su cabeza.
Se escuchó un disparo, cayó al suelo. Vio una sombra frente a él, dándole la mano para levantarlo, pero él hizo como si no existiera. Despertó. Se sentó en el suelo, observó el revólver, se dio cuenta de que no estaba cargado.
Se acercó al cajón. Guardó el arma. Se sentó en su cama a reflexionar sobre lo sucedido; luego se acostó, apagó la luz y se volvió a dormir, ya que al día siguiente tenía que continuar con su rutina diaria. | |
|  | | tequendama Escritor activo

Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención:
Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: iconciente colectivo Sáb Ene 10, 2009 8:53 am | |
| ¡¡Que bien escribes!! Me gustó el desarrollo que le vas dando a la historia, sin vueltas, con claridad y sin exageraciones. Mis felicitaciones. María | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: iconciente colectivo Vie Ene 16, 2009 12:35 am | |
| Buen micro, directo, donde el lector va sintiendo al momento de leer esa pesadez en el cuerpo producto de esa rutina diaria y como ésta lo lleva inconscientemente a hacer lo mismo...el uso de la piuntuiacion en forma reiterada, haciendo que el texto sea conformado por frases ciortas, ayuda a la transmision de esa deseperacion que se apodera del protagonnista y con una velocidad acelerada, internas al lector en la trama...me gustó...un buen relto, bien escrito... Abrazos, Ignacio | |
|  | | Susy Escritor activo

Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
 | Tema: Re: iconciente colectivo Vie Ene 16, 2009 10:29 am | |
| Me gustó tu relato. Seguí paso a paso todos los movimientos del hombre y zaz¡¡..hasta escuché el disparo, caí, y ahí fui feliz... cuando me di cuenta que el revolver no tenía carga...ja, ja, ja ¡¡¡ Me encantó el final..te lo aseguro. No me hubiera gustado el que el protagonista hubiera deseado. Te felicito. Muy bien narrado. Un abrazo.
´. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16750 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | |  | | Ale-arte Escritor activo

Cantidad de envíos : 1061 Fecha de nacimiento : 08/10/1957 Edad : 65 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: iconciente colectivo Dom Ene 18, 2009 5:09 pm | |
| Querido Ilpinturicchio, me gusto la forma como escribes y llevas adelante este microrelato. Leía y me decía, desde mi limitado punto de vista, no puede ser tan rutinario alguien que va a matarse . En lo demás me repetiría en lo que dijeron los compañeros. Mientras te leía, tenía presente el tema Construcción ,de Chico Buarque, donde el personaje de la canción era un contundente suicida: “Sentóse a descansar como si fuese un pájaro Y flotó en el aire cual si fuese un príncipe Y terminó en el suelo como un bulto alcohólico Murió a contromano entorpeciendo el sábado” Muy bueno lo tuyo compañero!!! Que las Hadas del Señor sigan inspirándote! Alejandro
| |
|  | | Eleonor Escritor activo

Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 72 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
 | Tema: Re: iconciente colectivo Dom Ene 18, 2009 5:12 pm | |
| Bueno,sin duda te han comparado con dos grandes,Chiuco Buarquer y Vinicius de Moraes,por algo será. Un texto excelente. | |
|  | | Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: iconciente colectivo Dom Ene 18, 2009 5:27 pm | |
| como anécdota; le dije a mi hermano que jugar trabajando de amanecida es agotador; él me reponde pero si no fuiste a jugar te quedaste dormido. me gustó saludos Martín | |
|  | | Profundidad Escritor activo

Cantidad de envíos : 126 Fecha de nacimiento : 15/04/1964 Edad : 59 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/12/2008
 | Tema: Re: iconciente colectivo Mar Ene 20, 2009 5:17 pm | |
| Me inquieta esa sombra...¿quién o qué era? Por lo demás...¡chapeau! | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: iconciente colectivo  | |
| |
|  | | | iconciente colectivo | |
|