LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FLORES PARA SOFIA

Ir abajo 
+5
Marioes
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Etelsaga
Fatum
9 participantes
AutorMensaje
Fatum
Escritor activo
Escritor activo
Fatum


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 19/10/1980
Edad : 43
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 08/01/2009

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 2:41 pm

Cuando entré al cuarto después de salir del baño, y haber lamentado la triste apuesta de un viernes trece, me dispuse a buscar a Érica, mi hermana de 15 años, ella había estado planeando toda una velada para verse con el mansito de la esquina, si, si, ese que se cree muy guapo. Así; que fui a buscarla gritándole -“llego Andrés”-, cuando entré al cuarto solo vi las uñas pintadas de rojo de los pies de ella. Trago entero y al mirar de nuevo veo girar sus piernas enredadas en una sábana blanca, que se sostenía del cuello ya morado de ella. Grite muy fuerte,- Érica, Érica, se mató-, mi madre me grita desde la cocina, -cállese, no diga bobadas-. Entonces cierro mis ojos y dudo de lo que vi. Regreso al cuarto y fijo mi mirada al rostro pálido de mi hermana, colgada del cuello muy cerca del techo entre telas y bordados, en silencio y morbo. En ese minuto corrí tras mi padre y le dije -mi hermana se mató-. Al ver que nadie escuchaba mis palabras, corrí por la casa y en silencio mi voz, pero; mi pensamiento se sofocaba de pesadillas sin final, sentí mucho miedo y sin fijarme corrí de frente topándome con la ventana; caí al jardín, sentía los vidrios de la ventana, en mi cuerpo cicatrizando mis brazos, mi rostro y mis sentidos.
Después, tán sólo; me vi en la clínica recordando aquella mañana del viernes, cuando con ella, nos preguntábamos, -¿quién morirá primero?- así que de decidimos apostar a que una noche cualquiera una de las dos se mataría. Apuesta muy perversa, lo sé; yo era la hermana mayor y siempre estuve celosa de los privilegios de ella por ser la chica tierna de los sueños de papá. Yo era lo oscuro, lo extraño del lado secreto de los demonios de mi familia. Supongo entonces; que obligue a mi hermana a apretar la sabana a su cuello. Dejándose caer entre sus temores y su valentía, desafiando la muerte y la agonía.
Desde esa noche juego a despojar mi cuerpo de lugar alguno, bebo un trago de alquitrán en las mañanas, seduzco a los hombres con olor a tabaco, para encontrar un poco de vida en cada beso pagado.
Pero; hoy, bese en el alma al crepúsculo sediento, y El, tan bondadoso conmigo, me regaló un momento, prometiéndome una vida sin pagos y una cama limpia para las mañanas. Decido entonces marcharme con él, escondida en la cajuela, entre cocaína y un poco mas de muertes en los brazos. Empuñando mí brazo hacia mi tatuaje sereno, que me brinda calma y un poco de sentido. En el cuarto del hotel, se ha bañado en sangre, robando la vida del vecino del frente, quien no quiso pagar el cigarro de la noche.
Ahora; soy tan sólo el recuerdo, de lo que en la mañana me dejó un puñal en la espalda por su falta de piedad, mi sangre corrió por su alfombra y mi piel en el espejo quedo, un corte en mi brazo de tanto mirar el rostro de aquella niña que un día, una apuesta absurda jugó. Un trozo de espejo en mi castigo se convirtió, cortando cada brazo, cada palabra y en puñal él se convirtió, asesinando mi cuerpo, permitiéndome encontrar a Érica danzando en la alegría eterna, porque mi castigo al fin me llegó.

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=40803607
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 9:06 pm

Una historia muy bien contada que atrapa al lector hasta su final y a pesar del drama, deja en uno la satisfacción de haber leído un texto bien tejido.
Un abrazo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 12:04 am

Un buen relato Fatum, una historia contada com mucha espontaneidad y agilidad, bien narrada, un juego fatal que se convirtió en una pesadilla, un arrepentimiento que costó la vida, un quedar marcado para toda la vida por una apuesta totalmente innecesaria y tomada al pie por la hermana...el final, esta muy bien estructurado, la imagen del espejo quebrandose y convirtiendose en ese puñal, como una forma de castigo merecido segun la protagonista, una vida triste, en el que buscar las alegrias costó mucho...quizas, la imagen danzando de Erica, aun cuando denota esa alegria reprimida de ella con respecto a su hermana, puede tambien ser la alegría de ella misma, una forma de redención frente a la propia conciencia...

Un buen relato, bienvenida al sitio...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeVie Ene 09, 2009 1:34 am

Binvenida compañera,una presentacion muy buena.
Un texto breve, intenso, con un drama bien llevado y una narrativa impecable.
Un gusto leerte.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fatum
Escritor activo
Escritor activo
Fatum


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 19/10/1980
Edad : 43
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 08/01/2009

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 1:06 pm

GRACIAS! POR LA TAN MARAVILLOSA BIENVENIDA , GRACIAS POR LOS COMENTARIOS , FELICIDAD!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=40803607
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 9:47 pm

"Y...
mi claro sentimiento de
verte y volar
tras el delirio de crecer ."

Pues que sorpresa tan grata me he llevado,asiduo lector de alguien con quien ahora comp0arto un portal.
Aclaro no conozco a la señorita,pero soy bloggero,y a los de gran nivel o los que presentan un trabajo que se disfruta siempre regreso,y he pasado muchas veces por tu espacio.
Es un honor tenerte entre nosotros,tus trabajos son verdaderos deleites,te felicito.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeMiér Feb 11, 2009 11:02 am

Un hallazgo tu escrito, me pareció excelente, muy bien relatado, suspenso, dolor, locura, todo entremezclado en este micro que te presenta como una maravillosa escritora, te sigo.
Cariños y bienvenida
Lili

_________________
FLORES PARA SOFIA Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeLun Feb 16, 2009 9:54 pm


Muy linda tu historia, Fatum!!

Un relato con un alto contenido de emotividad, sentimientos, sorpresa...

Disfrutable ciento por ciento.

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Graciela Juarez
Escritor activo
Escritor activo
Graciela Juarez


Femenino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1531
Fecha de nacimiento : 18/11/1960
Edad : 63
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/01/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeMar Feb 17, 2009 11:59 pm

Muy bueno el relato.... suspenso......emotividad.....tristeza.

Me gustò

Te felicito

Graciela
Volver arriba Ir abajo
http://gracielajuarezalegre.blogspot.com/
Elisa Lattke
Escritor activo
Escritor activo
Elisa Lattke


Femenino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 2667
Fecha de nacimiento : 27/12/1941
Edad : 82
Localización : Dentro de mí.
Fecha de inscripción : 28/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitimeVie Mayo 01, 2009 9:34 am

Impecable y bien hilado de principio a fin.

Un gusto. Elisa.
Volver arriba Ir abajo
http://lacharcadeelisa.blogspot.com/
Contenido patrocinado





FLORES PARA SOFIA Empty
MensajeTema: Re: FLORES PARA SOFIA   FLORES PARA SOFIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FLORES PARA SOFIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sofia.
» Sofia
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» FLORES SECAS.
» Flores blancas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: