LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 12/12/2012

ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA. Empty
MensajeTema: ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.   ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA. Icon_minitimeJue Ene 18, 2024 2:43 am

ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.


En mi opinión, está muy acertada esa parte de la Mitología Noruega, o de la imaginación de los antiguos noruegos, que afirma con toda la razón que:

Antes de muerte, existió la vida.
Antes del mañana, existió el ayer.
Antes del todo, existió la nada.
Antes de todo eso, existió el caos.

No puedo ni debo compartir las reflexiones que me han surgido en mi caso de la lectura de este texto, porque las experiencias son imposibles de trasplantar de una persona a otra, de una mente a otra, de un corazón a otro.

Para las personas que están un poco más avanzadas en su Proceso de Desarrollo Personal es razón suficiente como para comenzar una indagación en el Cosmos, o en la Luz, o en esos Archivos Akáshicos donde dicen que se encuentra la suma y el total de toda la sabiduría que han ido acumulando las encarnaciones anteriores, o también puede acceder a algo más cercano y que posiblemente contenga toda la información necesaria: en su interior.

Lo que a mí me dicen me lo dicen para mí. Tus voces, tus respuestas, tus elucubraciones serán, sin duda, distinta de las mías. Las mías son para mí, las tuyas para ti.

Te invito a que te arriesgues a dejar que esas reflexiones tan lúcidas penetren dentro de ti y se expandan por tu Universo Interno buscando y encontrando.

No hay muerte sin vida, y esto le dice mil cosas a quien sabe escucharse. O más de mil cosas, porque hay que hablar y hablarse de la muerte sin miedo porque eso va a llevar a hablar de esa VIDA que hay antes.

Existirá un mañana porque antes hubo un ayer –un pasado- y hoy hay un presente. Ambos son necesarios para acceder al mañana. Nuestra presencia CONSCIENTE en cada presente es IMPRESCINDIBLE.

Existió la nada y sobre esa nada se construyó el Todo. Así se edifican nuestros pensamientos y proyectos, los planes y el futuro: sobre el presente donde estamos.

El caos es necesario –a veces, no siempre- para sentir la necesidad o el deseo de instaurar el orden y la coherencia. El caos es necesario, por lo menos, para darse cuenta de que se está en una desorganización y un desbarajuste y que eso no es lo que se desea. El caos nos recuerda la añoranza o la necesidad de la paz y del equilibrio. La calma interna –tan inaccesible como verdadera- es nuestra aliada, nuestro punto de apoyo desde el que comenzar cualquier embate.

Antes estuvimos, ahora estamos, después no estaremos. El presente es breve y fugaz, imposible de atrapar. El momento lo contiene todo. No hay que instalarse en el pasado ni en el futuro: en ellos no está la vida.

Vivimos contra reloj aunque no nos damos cuenta, porque nuestro reloj corre hacia atrás. A nuestros calendarios les quedan cada día menos hojas. Lo ya pasado crece, lo porvenir cada vez abulta menos. Estar en el pasado o en el futuro nos impide estar en el presente.

Crear un mal presente por nuestra desatención construye un pasado del que después nos arrepentiremos. Si nos estamos aquí y ahora, después nos recriminaremos preguntándonos “¿dónde estuve entonces?”. La vida, además de vivirla hay que reflexionarla. El Tiempo de los Arrepentimientos nos acecha y puede llegar a ser dolorosamente cruel.

Recuerda…se vive hoy: ni ayer ni mañana.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Yo he hecho mi trabajo escribiéndolo con la intención de que le sea útil a alguien. Le pido que ahora haga su aportación difundiéndolo entre sus amigos o en sus grupos. Así también tendrá su parte de mérito en lo que pueda aportar a otros y recibirá su recompensa. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
ANTES Y DESPUÉS: LA MUERTE Y LA VIDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HABLAR DE LA MUERTE ES HABLAR DE LA VIDA
» ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» REFLEXIONES SOBRE LA VIDA. Y LA MUERTE.
» NUESTROS MIEDOS NO EVITAN LA MUERTE, FRENAN LA VIDA
» CAPÍTULO 15 – LA VIDA INTERIOR – LA VIDA ESPIRITUAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: