LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitimeSáb Ago 05, 2023 10:43 pm

Sí, sí, síiii ... antes pumas  paseando hasta cerca de mi casa. Ahora, en el barrio alto andan zorros culpeos,  la raza más grande.
No atacan a los humanos, pero, pero ...roban gallinas, comen ratas, gatos y otros animales chicos.
Lo curioso es que salen en las noches y nadie, que yo sepa, mata a estos hermosos animales, de los cuales he escrito. Si están en peligro por ataque de perros o cazadores por su piel, huyen y se esconden con gran habilidad. Han sido grabados por las cámaras contra ladrones y me producen una gran simpatía cuando en la Cordillera de Nahuelbuta me he encontrado con algunos de ellos.  Ellos miran a nosotros los humanos con expectación, si somos o no un peligro; claro, quedamos observándolos sin pretender atraparlos y siguen su trote suave sin preocuparse, HASTA CON DESPRECIO. Esto me provoca una sonrisa, pues admiro su belleza e indiferencia;... es increible su inteligencia.
La televisión que ha mostrado su visita a las calles de los barrios cercanos a la Cordillera de los Andes, no ha vuelto a grabarlos.
Nadie pretende criar un pequeño zorro, pues una vez que crecen ... nos abandonan para llevar una vida libre.
Son animales hermosos y muy inteligentes.

affraid  affraid  affraid

A Brom Beto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Brom Beto
Escritor activo
Escritor activo
Brom Beto


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 88
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: Re: Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitimeLun Ago 07, 2023 3:30 am

Jaime Olate escribió:
Sí, sí, síiii ... antes pumas  paseando hasta cerca de mi casa. Ahora, en el barrio alto andan zorros culpeos,  la raza más grande.
No atacan a los humanos, pero, pero ...roban gallinas, comen ratas, gatos y otros animales chicos.
Lo curioso es que salen en las noches y nadie, que yo sepa, mata a estos hermosos animales, de los cuales he escrito. Si están en peligro por ataque de perros o cazadores por su piel, huyen y se esconden con gran habilidad. Han sido grabados por las cámaras contra ladrones y me producen una gran simpatía cuando en la Cordillera de Nahuelbuta me he encontrado con algunos de ellos.  Ellos miran a nosotros los humanos con expectación, si somos o no un peligro; claro, quedamos observándolos sin pretender atraparlos y siguen su trote suave sin preocuparse, HASTA CON DESPRECIO. Esto me provoca una sonrisa, pues admiro su belleza e indiferencia;... es increible su inteligencia.
La televisión que ha mostrado su visita a las calles de los barrios cercanos a la Cordillera de los Andes, no ha vuelto a grabarlos.
Nadie pretende criar un pequeño zorro, pues una vez que crecen ... nos abandonan para llevar una vida libre.
Son animales hermosos y muy inteligentes.

affraid  affraid  affraid

||||||||||||||

Muy interesante tu nota informativa.
Gracias, javer
Shalom

PD: Aquí te traigo un regalito


Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Zorro_10
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Josefina Camacho
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: saludar comentar   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitimeMar Ago 08, 2023 7:26 pm

Brom Beto escribió:
Jaime Olate escribió:
Sí, sí, síiii ... antes pumas  paseando hasta cerca de mi casa. Ahora, en el barrio alto andan zorros culpeos,  la raza más grande.
No atacan a los humanos, pero, pero ...roban gallinas, comen ratas, gatos y otros animales chicos.
Lo curioso es que salen en las noches y nadie, que yo sepa, mata a estos hermosos animales, de los cuales he escrito. Si están en peligro por ataque de perros o cazadores por su piel, huyen y se esconden con gran habilidad. Han sido grabados por las cámaras contra ladrones y me producen una gran simpatía cuando en la Cordillera de Nahuelbuta me he encontrado con algunos de ellos.  Ellos miran a nosotros los humanos con expectación, si somos o no un peligro; claro, quedamos observándolos sin pretender atraparlos y siguen su trote suave sin preocuparse, HASTA CON DESPRECIO. Esto me provoca una sonrisa, pues admiro su belleza e indiferencia;... es increible su inteligencia.
La televisión que ha mostrado su visita a las calles de los barrios cercanos a la Cordillera de los Andes, no ha vuelto a grabarlos.
Nadie pretende criar un pequeño zorro, pues una vez que crecen ... nos abandonan para llevar una vida libre.
Son animales hermosos y muy inteligentes.

affraid  affraid  affraid

||||||||||||||

Muy interesante tu nota informativa.
Gracias, javer
Shalom

PD: Aquí te traigo un regalito


Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Zorro_10





Estimado Jaime , he leído con admiración su relato de los zorros sueltos en las calles. son animales del campo y muy inteligentes y pícaros. Suelen entrar a los gallineros, por huevos y animales más pequeños que ellos. si se reproducen, pueden ser plaga para los campesinos. Me encantó leer y comentar , gracias por compartir. Abrazo fraternal desde éste rinconcito del Sur.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 690
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: Re: Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitimeSáb Ago 12, 2023 6:13 pm

Animal muy bonito!!
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: Re: Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitimeSáb Ago 12, 2023 7:38 pm

Muchos animales se nos están acercando, quizás para que tomemos conciencia de que ellos son seres especiales y ojalá aprendiéramos a convivir sin hacerles daño.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Empty
MensajeTema: Re: Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.   Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pumas en las Calles de Santiago de Chile (Hechos reales)
» ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!
» Más Pumas en Santiago ( Historia Real)
» Los Zorros de Fuzhöu
» Las calles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: