LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 12/12/2012

QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO Empty
MensajeTema: QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO   QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2023 1:43 am

QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO


En mi opinión, a veces aspiramos a cosas que son tan pomposas como vacías, que deslumbran más que alumbran, y que están encaminadas a satisfacer al ego y no al Ser.

No nos damos cuenta, porque no sabemos quién dicta cada deseo, pero a veces vamos por sitios inútiles persiguiendo cosas inútiles; a veces lo que nos propone nuestro ego, o alguno de los yoes en los que podemos dividirnos, es sólo una pérdida de tiempo y aspiramos a cosas muy vistosas y aparentes pero que no aportan nada más.

Cuando una persona lleva un tiempo en un Proceso de Desarrollo Personal comprueba que las cosas van adquiriendo su verdadera dimensión y se van colocando en el sitio que les corresponde y no en el sitio que alguien –no se sabe quién- las ha colocado.

Dos de esas cosas que pasan desapercibidas, porque son silenciosas, porque se basan precisamente en su falta de ostentación, porque sólo se aprecian cuando uno se entretiene en valorarlas tanto como valen, son las humildad y la honestidad. Hay belleza en ellas. Hay dignidad y Amor. Hay silencio.

El hecho de ser honesto enriquece la humildad y viceversa. Ambas, juntas o por separado, contribuyen a tener una personalidad noble y cargada de casi todas las bondades que puede llegar a experimentar el Ser Humano.

Ser humilde es alejarse de cualquier ostentación, es darse cuenta de que no es necesario ser alguien notable o notorio. Es aceptar la pequeñez que hay en cada uno, es aceptar ser nada o ser nadie sin que eso altere el interior. Es estar sin reclamar protagonismo. Es saber convivir con el hecho de pasar desapercibido.

“Para ser GRANDE primero tienes que aprender a ser pequeño. La humildad es la base de toda verdadera Grandeza”. La humildad indica la calidad de la persona. La vida, bien entendida, es una larga lección de humildad.

Ser humilde no es ser pobre, no es ser sumiso: es ser carente de vanidad. Es pasar sin hacer ruido. Es ser GRANDE en silencio.

Ser honesto es ser consecuente con los principios propios de honor y rectitud. Es ser razonable y justo. Es ser íntegro y honrado. Recto y sincero. Digno y honorable. Sencillo y respetuoso. Es la suma de unas cualidades que le aportan a cada uno su propia valía personal. Es estar en paz con la conciencia y obrar de acuerdo con ella. Es alcanzar un nivel de sinceridad máximo.

Tanto el humilde como el honesto –y más si se juntan las dos cosas en la misma persona- pasarán desapercibidos; sólo el ojo atento o el alma receptiva a contactar con otra alma se darán cuenta y sabrán apreciarlo. Será bueno que dejemos de apreciar a las personas por lo que exhiben y sepamos ver y apreciar lo que, por humildad y honestidad, esconden.

Apuesto a que puedes mejorar algo en estos y otros aspectos y seguir creciendo como Persona.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Yo he hecho mi trabajo escribiéndolo con la intención de que le sea útil a alguien. Le pido que ahora haga su aportación difundiéndolo entre sus amigos o en sus grupos. Así también tendrá su parte de mérito en lo que pueda aportar a otros y recibirá su recompensa. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
QUÉ BELLO ES SER HUMILDE Y HONESTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un bello recuerdo+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» Un bello texto para reflexionar
» Lo Bello de la Naturaleza esta en Argentina...
» ANDRÉS BELLO Y NUESTRA LENGUA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: