LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ. Empty
MensajeTema: LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ.   LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ. Icon_minitimeSáb Mar 04, 2023 4:08 am

LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ.


En mi opinión, uno tiene que haber consumido demasiado tiempo de su vida para empezar a ser muy consciente de este asunto que aparece tan escondido y en desuso. Me refiero a la sencillez.

La sencillez es la cualidad de sencillo, o sea “que no tiene artificio ni composición”, “que carece de ostentación y adorno”, “natural, espontáneo, que obra con llaneza”, “sin doblez ni engaño y que dice lo que siente”. Todo esto y más es la sencillez.

Y todo esto, que puede ser sin duda la más noble aspiración de quien esté en un Proceso de Desarrollo Personal, es algo que casi nunca aparece entre las prioridades personales –que suelen ser cosas más ostentosas-. Es necesario acercarse a la madurez –o sobrepasarla- para darse cuenta de su existencia, y de lo amable y agradable que es ser sencillo.

“Ser sencillo es lo que te hace grande”, pero no se refiere a ese “grande” avasallador y engreído, sino al grande de bondad e intenciones, al noble y natural que brilla –precisamente- por su humildad.

“Es sencillo ser cualquier cosa, lo difícil es ser sencillo”. La vida –lo que nos va sucediendo en ella- es una larga lección de humildad que solo quien está atento a ella aprende y la aprovecha, y quien está desatento la deja pasar. Con el paso de los años, el que está atento a sí mismo envía a segundo plano a su ego. Da mucha tranquilidad ser sencillo porque le aleja a uno de esas luchas en las que ha invertido tanto tiempo y malestar. El sencillo nada necesita. Las ostentaciones pierden el valor que alguna vez se les adjudicó.

En la sencillez hay nobleza y simplicidad, humildad y franqueza, sinceridad y naturalidad. Un cúmulo de virtudes que serían muy bien recibidas por cualquier alma. Una sencillez bien asentada se refleja en el carácter, en la forma, en el estilo… en todas las cosas. Uno irradia una sensación plácida y placentera que es captada y bien recibida por los otros.

La filosofía de cualquier sabio emana sencillez. Y eso es, precisamente, lo que la hace más atractiva. Las complicaciones son innecesarias. Lo fastuoso puede llegar a ser inútil. Lo rimbombante es humo. La soberbia entorpece. La sencillez contiene todo lo bueno. Para cualquier persona debería ser su máxima aspiración. Si uno llega a ser sencillo habrá satisfecho los deseos de su alma.

La humildad es el fruto de la sencillez. O viceversa. Van de la mano y se llevan con ellas a la modestia. Hay grandeza en ese modo de no aspirar a la grandeza. Lo superfluo es una pesada carga. Querer brillar más que el sol es un antojo de un ego que parece estar siempre importunando con sus pretensiones ostentosas. “Sólo sé que no sé nada y que no soy nadie”. Creer en esta frase garantiza una tranquilidad que no se consigue de ningún otro modo. Sólo hace falta modificar la dirección de lo que se sabe que no va en la dirección adecuada. Eso requiere una reflexión noble y muy sincera. Y preguntarse qué es lo que realmente se quiere. La pregunta es de uno para Uno Mismo. Conviene prohibirle la presencia al ego en este monólogo.

“La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida sólo con el equipaje necesario”, dijo Charles Dudley después de haberlo experimentado. Hay mucha nobleza, mucha entereza y mucha sabiduría en esta filosofía de vida. Y más paz y complacencia que en esas vidas obsesionadas con el poder y el estatus. Si no hay verdad y bondad y sencillez en el Camino, es un Camino equivocado.

Tal vez sea este un buen momento para comprobar el lugar que ocupa la sencillez en tu Plan de Vida y en tus pretensiones.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA GRANDEZA DE LA SENCILLEZ.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: