LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota) Empty
MensajeTema: Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota)   Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota) Icon_minitimeJue Feb 16, 2023 3:40 pm

Después de haber ido al cementerio en las dos oportunidades que relaté, pasada la medianoche, nunca pensé que en el régimen militar en 1973 el Comandante de las fuerzas en Coronel y Lota nos iba a ordenar concurrir al cementerio a un pequeño grupo de detectives junto a  soldados y carabineros ( policía uniformada ).
No sé si algún otro detective le contó al oficial superior mis escasos temores, menos a los fantasmas. Y así me vi caminando, otra vez, por los senderos del campo santo una medianoche iluminada por la luna llena.

Como siempre pasamos a la casa habitación del encargado del cementerio para avisarle que íbamos a revisar un sepulcro en el que habíamos tenido antecedentes que se escondían armas y que existía la posibilidad de encontrar a alguien escondiendo o sacando armas de alguna tumba.
Junto a nosotros, concurrieron carabineros ( policía uniformada ) y soldados, al frente de todos iba el Comandante de Ejército y varios tenientes algo más jóvenes que este relator.
Iba conversando con tenientes y suboficiales del Ejército por el camino principal, junto a las tumbas llamadas nichos, cuando repentinamente un soldado mostró estos sepulcros y …… vimos ¡¡¡ LA SOMBRA DE LA MUERTE !!!  affraid

Francamente yo había visto en el cine la Muerte, con su rostro de calavera cubierto con una capucha negra y una guadaña cargándola en su hombro. Pero, pero …… ver esa sombra sobre las lápidas de los nichos nos sorprendió tanto que miramos desde donde iluminaba la luna llena y no logramos ver a nadie.
Nos detuvimos buscando una explicación lógica, hasta que uno de los jóvenes soldados largó una carcajada y señaló más atrás y … también nos reímos ( aliviados, por cierto ), pues vimos que uno de los tenientes, muy flaco, iba en la parte alta del campo santo cargando un pico en su hombro y con andar muy encorvado …  su sombra provocaba con la luz de la luna sobre la pared formada por los nichos como si fuera la mítica de la MUERTE.

Concluimos nuestra labor ( no encontramos ni una bala siquiera ) y los oficiales del Ejército le hacían chistes al pobre flaco soldado que recibió el apodo SOMBRA DE LA MUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota) Empty
MensajeTema: Re: Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota)   Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota) Icon_minitimeVie Mar 31, 2023 7:06 pm

Una anécdota divertida pero que bien pudo ser real,mas en esa época tan dura para latinoamerica donde la muerte se paseaba por las calles.
Te cuento,que soy amante de los cementerios, son mi lugar predilecto en el mundo,por la paz,la tranquilidad que en eso lugares hay,pero tambien,por las presencias,las voces ,los ruidos que allí se pueden sentir,las historias en tumbas olvidadas de muchos años,algunas de siglos.
La historia de los pueblos se encuentra en los cementerios,sus leyendas,sus costumbres,etc.
Cada vez que voy algun sitio,recorro sus cementerios,me falto eso cuando fui a Chile,pero de seguro ya volveré
Volver arriba Ir abajo
 
Mi Tercera Visita Nocturna al Cementerio (Anécdota)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VISITA NOCTURNA +++RECOMENDADO JULIO 2009+++
» El cementerio de Útica...
» La Lápida más Visitada del Cementerio
» Cementerio De (Para) Lunáticos
» ¡Cuidado con las Hojas de Diario (periódico )! Anécdota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: