LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1270
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA Empty
MensajeTema: CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA   CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA Icon_minitimeDom Ene 08, 2023 3:01 am

CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA


En mi opinión, la Psicología Humanista me parece la más atinada en el Proceso de Autoconocimiento y Desarrollo Personal. Es más accesible y se distingue bien de otras que son más teóricas; ésta se convierte en una más práctica en la que uno puede colaborar fácil y directamente. Estas son algunas de las cosas que postulan y ayudan en la propia Realización Personal.

• DESCUBRE TUS PROPIAS FORTALEZAS.
Pues es basándote en ellas como conseguirás avanzar más fácil y consistentemente. Todos disponemos de esas fortalezas, solo es necesario creerlo con firmeza y creer en uno mismo y seguir creyendo a pesar de los momentos incómodos y desagradables y de las propias dudas.

• DESARROLLA UNA VISIÓN DE LO QUE QUIERES LOGRAR.
• Ten claro lo que quieres. Ningún camino te lleva si no sabes a dónde vas. Cualquier esfuerzo sin dirección, o en la dirección equivocada, es un derroche inútil de esfuerzo. Ten muy claro lo que quieres y vete a por ello.

• CONSIDERA TUS PROPIAS CREENCIAS Y VALORES.
• Tú decides qué es y qué no es importante para ti. Tú decides qué compone tu Escala de Valores y cuáles son tus Principios. Nada te obliga a ser como los otros o a seguirles. Descubre lo que quieres y después haz eso que quieres.

• PERSIGUE EXPERIENCIAS QUE TE BRINDEN ALEGRÍA Y DESARROLLEN TUS HABILIDADES.
• Porque es lo que le va a dar sentido y calidad a tu vida. La alegría, la felicidad, y el Amor, son ingredientes necesarios para realizarte. Te acabarás valorando en función de cómo estés en esos capítulos. Sentirte bien contigo y tener un buen acutoconcepto son condiciones básicas y necesarias. Tu bienestar comienza así.

• APRENDE A ACEPTARTE A TI MISMO Y A LOS DEMÁS.
• Te vas a pasar el resto de tu vida contigo, así que te interesa mantener una muy buena relación, lo que implica la aceptación INCONDICIONAL de quien eres y de lo que eres. En cuanto a los demás… pues cada uno es como es y si aceptas a alguien ha de ser en su totalidad, con lo bueno y con lo malo… o no le aceptes y no sigas en esa relación. El otro es como es… pero tú también eres como eres.

• CONCÉNTRATE EN DISFRUTAR DE LAS EXPERIENCIAS EN LUGAR DE SOLO LOGRAR OBJETIVOS.
• Se dice que lo importante no es la meta sino el camino hasta alcanzarla. La vida no es solamente la suma de los hechos y las vivencias, sino también –y sobre todo- de los sentimientos que los acompañan.

• SIGUE APRENDIENDO COSAS NUEVAS.
• No te canses de eso. Que no te llegue el momento en que creas que ya lo sabes todo y que no quieres saber más, porque eso es el principio del final. Mantén vivos la curiosidad y el interés. Siempre que sea algo relacionado contigo, te interesa: apréndelo.

• PERSIGUE LAS COSAS QUE TE APASIONAN.
• Pon pasión en tu vida, pon entusiasmo, apasionamiento, calor y color, emoción, cariño y Amor… llena tu vida de VIDA. No te rindas y sigue tu pasión hasta donde te lleve. Y disfruta todo el tiempo.

• MANTÉN UNA PERSPECTIVA OPTIMISTA.
• Entre el pesimismo y el optimismo, elige siempre el optimismo. Te hará ver la vida de otro modo mejor y te la hará más fácil, y, sobre todo, más cómoda y con más satisfacciones. Ser optimista es un Superpoder.

La filosofía de la Psicología Humanista puede hacer por ti más de lo que imaginabas. Y está a tu alcance.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
CÓMO APLICAR LA PSICOLOGÍA HUMANISTA A TU VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CÓMO HACERTE UN NUEVO PLAN DE VIDA.
» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA
» CÓMO VIVIR BIEN LA VIDA
» CÓMO ORGANIZAR BIEN LA VIDA
» CÓMO DUELE LA VIDA PERDIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: