LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Iniciación de un Detective Novato.

Ir abajo 
+4
Mateo
Liel Cor
Poesiacarnivora
Jaime Olate
8 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeMiér Dic 31, 2008 9:52 pm

Estaba despertando, la boca amarga y una sensación de malestar general; abrió los ojos y vio el techo que alguna vez fue blanco con multitud de pequeños puntos negros, dedujo que eran cagadas de moscas. ¿De mosca? ¡ Dónde diablos estaba!
Trató de sentarse en la desconocida cama, pero una punzada en la cabeza lo hizo quejarse. Estaba en un modesto cuarto, sucio y pequeño; su sensible olfato reconoció una desagradable mezcla de olores: cigarrillos, vino barato y lo que le pareció caca y orina.
Alarmado definitivamente quiso levantarse y se encontró totalmente desnudo; por instintivo pudor estiró su mano para tomar una de las sábanas, al jalarla notó que había alguien tapado. Con el ceño fruncido destapó la cama y con horror vio a una mujer vieja, fea y maltratada por la vida, con su boca abierta y desdentada, que dormía plácidamente.

Como Detective su mente se despejó y trató de recordar qué había sucedido, mientras se alejaba de la bruja que había dormido a su lado, cubriéndose lo que mejor pudo con la sabanilla. No, no hubo caso, su mente se negaba a entregarle recuerdos exactos que le explicaran esta pesadilla. Buscó su ropa y, lo más importante, su revólver y su placa policial; no los encontró.

Desesperado brió la puerta, no pudo evitar dar una última mirada a la vieja; salió a un largo pasillo apenas alumbrado por el sol que se colaba por una ventanilla. Su olfato lo llevó guiado por el hedor a un baño sucio por todas partes; con asco sus pies desnudos pisaron el suelo mojado con orina y en un acto heroico abrió la llave del agua de un quebrado lavamanos, se lavó la cara y bebió largos sorbos. El espejo le devolvió el reflejo de su rostro demacrado y juvenil; sus veinte años no eran capaces de discernir qué demonios pasaba.

¿Demonios? Brevemente por su cabeza pasó la idea que estaba en el infierno y sonrió. Volvió al pasillo y como un monje budista envuelto en la no tan blanca sábana, se dirigió a la salida del fondo. Al pasar por una puerta escuchó una suave melodía, a decir verdad el mal olor no llegaba allí, incluso percibió un perfume ambiental. Golpeó y con asombró vio una hermosa mujer cercana a los cuarenta años, vestida con elegante bata que lo invitó a pasar.
Había enorme diferencia con la covacha de la que había escapado.

_ Perdón señora, no sé qué pasa. ¿Dónde estoy?

La mujer en silencio preparaba una taza de café, desplazándose por la gran habitación que era un elegante departamento de un ambiente: dormitorio, un comedor, una cocinilla eléctrica e incluso un juego de living. Impasible, con un gesto le pidió sentarse, como si fuera lo más normal estar ante un joven amortajado pudorosamente.

El Detective, ya más tranquilo, tuvo destellos de recuerdos. Su primer Jefe, la risa de otros Detectives, prostitutas bailando y bebiendo. Todo era confuso, bebió la deliciosa taza de café negro y escuchó la voz de contralto de la mujer.

_ Escúcheme bien, señor _ le sonó raro el trato de “señor”, pero recordó que era oficial de la Policía de Investigaciones. _Sus colegas estaban demasiado alegres celebrando su llegada a esta ciudad.

Un campanazo sonó en su extraviada memoria, sí recordó que había salido de la Escuela institucional y que fue destinado a esa unidad. Acomodó su precario ropaje, la hermosa no le dio importancia al hecho que debajo estaba desnudo.

_ Lamento que le hayan hecho esta broma tan pesada, pero …_levantó las cejas con un ligero encogimiento de hombros, _ ellos son los que mandan y yo obedezco; no quiero problemas con los ratis.

Bruscamente se le aclaró la memoria; su llegada y presentación ante el Comisario y la alegre recepción de sus colegas ante el “rati nuevo”. Llegó la noche y un grupo, dirigido por el Jefe, lo llevó hasta el prostíbulo; recordaba el agasajo de las hermosas mujeres que lo hacían beber y beber, hasta que perdió el conocimiento.

Ella lo observaba y comprendió que recordó todo.

_ Señor, yo sólo soy la regenta de este negocio. Perdone, no debo meterme en lo que no me importa …, pero usted se ve un joven decente.

Silencio. Buscó sobre un sillón lo que él reconoció como su traje, camisa. Rápido los tomó y buscó su arma.

_ No se preocupe, estoy acostumbrada a estas …bromitas.
Sacó de una cajonera lo que tanto preocupaba al joven Detective, su revólver y su placa. No le importaba su elegante traje, pero sí aquello que lo diferenciaba del resto de los mortales.

Ella se entretuvo arreglando ropas, para dejar que él se vistiera. Sintió agradecimiento por su comprensión y admiró su habilidad para sobrevivir en ese ambiente.

Vestido elegantemente, se sintió observado por sus bellos ojos.

_ Perdone, no hablo nunca de esto…_sus ojos brillaron, húmedos. _Me recuerda a mi hijo.

Sacudió la cabeza y se apresuró a cerrar cajoneras y muebles.

_ Señora _su voz varonil y profunda hicieron estremecer los hombros de la mujer, _nunca olvidaré que usted es una dama.

Dándole siempre las espaldas, la esplendida regenta agachó su cabeza y habló con quebrada entonación.

_ Váyase ya, por favor…, no me debe nada _ seguía con su rostro oculto. _Y, por favor, cuídese, no permita que le hagan más este tipo de bromas.

_ ¿Cómo …cómo se llama? Nada impide que sea su amigo.

_ No puede haber amistad entre un policía y yo… No se endurezca, aquí siempre … tendrá mi protección. Vaya a la puerta del fondo, está cerrada, pero llamaré por citófono para que lo dejen salir.

Efectivamente se abrió en forma mágica la gran puerta y una mujer de edad lo miró curiosa, pero en silencio.

_ Ah, caballero, no se preocupe …, no pasó nada con la vieja ni con nadie _desde el interior salió la voz de la encargada del burdel.

Nunca olvidaría la mala pasada de sus bromistas colegas, mientras caminaba por la calle en dirección a su cuartel. Imposible sería borrar de su memoria a la hermosa señora, regenta del prostíbulo, con un inmenso corazón de madre y de mujer.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 1:15 am

jaime, uff,una historia que como decirte, más allá de la broma propia de todo trabajo,en donde ingresa alguien nuevo, se siente tanta ternura en tus palabras, que la jugarreta de los colegas del joven dectective no se nota.
En el relato destaca la ternura y la contención de la mujer regenta del burdel que epaña toda la engorrosa situación vivida por el muchacho.
Bien narrado, con los detalles justos, que haces que el lector sienta hasta los olores del cuartucho y por que no luego el del cuarto de la regenta,que te digo más persibi como un aire dulzon, de colinia barata, una delicia frente a los descristos anteriormente.
Excelente historia amigo, siempre me sorprendes con estas historias de vida.
Un abrazo,que las hadas te acompañen.
Felicidades para ti y los tuyos.
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 3:46 am

Belleza de historia, si me sumí entre tus líneas y pude percibir el olor a vino barato, las manchas en el techo, claro, yo hubiera lavado la sabana... jajaaj, antes de colocartela... y la imagen de la vieja mujer se presentó ante mi... te acompañe toda la historia, imaginate! estuve en el burdel contigo... conocí a la regenta amable y dulce, medio delicada no?...y reí con tus compañeros por la broma... Un beso amigo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 8:45 pm

JUA JUA ME ENCANTO..BUENO ME GUSTO POR QUE NO SOY EL POBRE NOVATO JAJA,SIEMPRE EN TODOS LOS LUGARES EL NUEVO PAGA DERECHO DE PISO, A MI CUANDO AYUDE EN EN UN ALMACEN COMO REPARTIDOR ME GASTARON CON LAS BROMAS,ME MANDARON A COMPRAR A LA FERRETERIA UN METRO DE CADENA SIN FIN,Y EL TIPO DE LA FERRETERIA SE VE QUE YA ESTA ACOSTUMBRADO ME RESPONDIO:ESA SE ME ACABO LA QUE ME QUEDA ES CADENA ANDEBU ,Y YO FUI Y LLEVE EL RECADO JAJA.
ME GUSTA TUS RELATOS,ME SUPONGO QUE ALLI EN NTRE LOS INSPECTORES LAS BROMAS DEBEN SER CORRIENTES,PUES ES UN TRABAJO DIFICIL Y HAY QUE SABER LLEVARLO,
UN ABRAZO, TIO,Y GRACIAS POR DEJARME ACERCAR A VOS ESTE AÑO,OJALA EL 2009 TE ACERQUE MÁS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeSáb Ene 03, 2009 3:17 pm

Bueno Jaime, una historia entretenida, divertida pero lo mas bueno de todos, es que es así, las bromas abundan en los ratis y a pesar de que se ven tan seriotes, internamente hacen de las suyas con los nuevos...así que nada que esté fuera de la realidad y tú, con la pluma siempre excelente que te caracteriza, la haces de tal forma de ponerse en el personaje y además, ufff, jaja, las bromas durarán por mucho tiempo más, jaja...

Bueno amigo, un gran relato como siempre, y un gusto leerte, tanmbien como siempre...

Un abrazo de Año Nuevo atrasado, saludos a Nany y espero de corazón que este año depare muchas cosas buenas para ti...

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor


Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950
Edad : 73
Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:57 pm

Mi querido amigo, siempre sorprendiendo con sus textos tan humanos y tan bien realizados.Es para mi un placer leerlo.
Un texto muy amenos y que muestra esos entretelones de algunos oficios y que sin duda en este caso, desmistifica un poco el tema.
Excelente como siempre,es un gusto leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeJue Ene 08, 2009 12:55 pm

Muy bueno Don Jaime, usted deberia ser cronista de la vida,ya que sus relatos nos muestran eso justamente ,lo que pasa en forma diaria ,lo cuenta de una manera amena y sencilla que nos permite meternos en la historia.
Lo felicito.
Volver arriba Ir abajo
chorizardwm
Escritor activo
Escritor activo
chorizardwm


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 4:19 pm

me encanto e}hermano, que feo se la hisieron pasar...jeje, que bueno que o soy yo, me gusto la forma en que el personaje se confunde y despues le queda el sabor amargo de la broma Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Iniciación de un Detective Novato. Empty
MensajeTema: Re: Iniciación de un Detective Novato.   Iniciación de un Detective Novato. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Iniciación de un Detective Novato.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de un Detective (8) ¡Al Fin Soy un Detective!
» Iniciación y Simbolos del reiki +++RECOMENDADO+++
» Historia de un Detective (16)
» Historia de un Detective (1)
» Historia de un Detective (17)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: