LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1270
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL. Empty
MensajeTema: LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL.   LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL. Icon_minitimeLun Dic 26, 2022 3:52 am

LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL.


En mi opinión, este asunto es algo de lo que casi nunca se habla –o que se habla a veces, pero no se enfoca tal como dice el título- y es algo que ya he comprobado en demasiadas ocasiones que existe.

Parte del hecho de que algunas personas se empeñan en marcar diferentes niveles de conocimientos espirituales -esto no es muy importante-, o de avances en la espiritualidad – esto sí que hay que valorarlo, pero sin ego-, de sabiduría –esto sí es importante-, de evolución –también es importante-, y consideran “superiores” a los que ya llevan más tiempo en esto de lo exotérico y lo esotérico y del Desarrollo Personal.

A mí eso de valorar el conjunto que es una persona solo porque destaca en un aspecto no me parece justo. Tanto el recién llegado como el que lleva más tiempo en ello (he evitado escribir el Alumno y el Maestro), comparten en la misma cantidad algo que realmente es lo valioso: son Humanos.

A las personas se les debe medir más por la humanidad que por los conocimientos. Admiro más ser una buena persona que tener un montón de conocimientos. Aprecio más a alguien de buena voluntad en su deseo de Mejoramiento que a alguien cuyo único mérito es haber leído muchos libros y recordar de memoria una serie de conocimientos ajenos.

Lo espiritual trata del alma, de la esencia personal, de lo que es el soporte de la mente, pero no de la mente. En lo espiritual no cabe el ego, por lo tanto sobran las evaluaciones y las comparaciones, que es un asunto que le gusta, sobre todo si puede destacar en algo.

Conozco ese ego espiritual que algunos exhiben haciendo referencia a frases célebres, a cursos hechos y libros leídos, y conozco también el propio menosprecio de algunos recién llegados que se miden con los otros en el terreno equivocado.

Tal vez este sea el terreno de sentir más que el de hacer o pensar. El Camino se dirige hacia dentro y no hacia afuera. Lo que uno hace lo hace por sí y para sí, y ese es el modo correcto. Quien presume de sus conocimientos o logros no lo está haciendo bien: ese es el diálogo del ego.

El Camino Interior lo recorre uno solo y a solas, aunque haya momentos que comparta con los otros. Se dice que es un Camino de descubrimiento y de recuperación. Descubrirse para recuperarse al mismo tiempo. Traer al presente consciente a ese que vivía en el olvido y en lo inconsciente. Es un Camino en el que uno se encuentra con sus propios enemigos internos y ha de buscar el modo de reconciliarse con ellos, o sea con uno mismo.

Y no es una competición, no hay niveles, no ha de haber estatus, sino que cada uno está donde puede y ha de apreciarse y valorarse en lo que es y nunca compararse para menospreciarse. Si uno es buena persona, que lo sepa la Autoestima Espiritual y lo valore y lo tenga en cuenta, lo mismo que si uno es generoso, amable, bondadoso, sincero, humilde, honesto, sencillo, comedido, compasivo, atento, leal, amigable, amoroso… esos son también los aspectos espirituales del Ser Humano. Por esto es por lo que ha de medirse cada uno pero solo frente a sí mismo. Esto es lo que tiene que valorar para poner en su sitio la Autoestima Espiritual. En esto es en lo que hay que desarrollarse y no en los conocimientos, la exhibición, la presunción… porque eso es exotérico y no espiritual. No es tan importante cómo se desarrollan tus conocimientos, sino cómo crecen tus sentimientos y tu espiritualidad.

No confundas tener conocimientos sobre espiritualidad, o sea conocer la teoría, con ser una persona espiritual. La espiritualidad, como el amor, no se dice: se demuestra y se demuestra solamente a uno mismo aunque también lo podrán apreciar los demás. No eres más ni eres menos. Ten cuidado de no magnificar a los otros en este terreno y ten cuidado de no menospreciarte tú.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECUPERAR LA AUTOESTIMA.
» CAPÍTULO 22 – LA AUTOESTIMA
» Identidad y Autoestima
» AUTOESTIMA - PRESENTACIÓN
» AUTOESTIMA – NO SIENTAS VERGÜENZA DE TI MISMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: