LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 12/12/2012

NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE. Empty
MensajeTema: NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE.   NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE. Icon_minitimeLun Oct 17, 2022 3:32 am

NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE.


En mi opinión, este título tan enrevesado expresa un pensamiento que es casi inevitable cuando atravesamos una situación desagradable o dura. Y por eso, sin duda, hemos pasado más de una vez.

Contiene –intencionadamente- varias de las palabras de las que creo que es conveniente no usar. NUNCA es una afirmación demasiado tajante como para poder mantenerla indefinidamente. TODO abarca demasiadas cosas, incluidas algunas que desconocemos; todo es el infinito y es inabarcable. SIEMPRE es similar a NUNCA en cuando a que es complicado que no haya alguna excepción. BIEN no se aplica del modo adecuado en todos los casos, porque es un poco subjetivo su empleo. Pero…la verdad es que nunca todo va siempre bien.

Y hay que aceptar con tranquilidad que esto es y va a seguir siendo así, especialmente en las cosas que no dependen directamente de nosotros. Se puede deducir de lo anterior que sería interesante y beneficioso desarrollar una saludable Tolerancia a la Frustración, que viene a ser como un cierto consentimiento -con una paciente aceptación y una convivencia con ello más o menos tolerable- del hecho de que las cosas no salgan a nuestro gusto en todas las ocasiones o no vayan bien según nuestro criterio o nuestros deseos, que a veces no son nada sensatos y son más bien utópicos.

El descontento y la frustración son creaciones propias. Cosas de la mente de cada uno. Se deben a la incapacidad o la oposición de aceptar lo inevitable. Es la obstinación inútil y absurda de no querer aceptar la realidad porque no coincide con lo que uno quiere.

La frustración es positiva si le hace reaccionar a uno y de ese modo se convierte en un revulsivo que hace espabilarse para conseguir los objetivos que se proponga. Ponerse metas imposibles es un buen motivo para alcanzar la máxima frustración.

“Las cosas son como son y no como tú quieres que sean”, ya conoces la frase. El mundo no gira a tu alrededor y los astros no se confabulan positivamente para que SIEMPRE TODO te vaya BIEN. El mundo y la vida son como son –en algunos casos lo que nos ocurre es inevitable- y hay que aceptar sin oposición que en algunos momentos nos va a parecer que todo es maravilloso y en otros momentos veremos la cara oscura, la que duele, la indeseada, y hay que atravesar también esos momentos y preferiblemente con una sonrisa porque se nos hará menos doloroso.

“La vida está compuesta de luces y sombras, fingir que no hay sombras sería falso”, dijo Walt Disney. “Si las cosas van mal, no te vayas con ellas”, es una de esas frases que hay que leer más de una vez para sacarle todo el jugo. Si las cosas van mal es cuando más se necesita que uno esté firme, equilibrado, objetivo, ecuánime, sereno… porque esas son las necesidades básicas para enfrentarse a lo ingrato. Desde la rabia, el dolor, el sufrimiento, la pena, o la venganza, las cosas no se ven como realmente son sino que llevan un tinte oscuro integrado.

Se cuenta que un joven dejaba su casa paterna porque iba a otra ciudad a comenzar su vida en solitario. Antes de partir su padre le metió un papel en cada uno de los bolsillos de la chaqueta. “Son mis consejos. Si las cosas te van mal, lee el del bolsillo derecho y si te van bien, lee el del bolsillo izquierdo”. Cuando necesitó el consejo del bolsillo derecho, miró el papel y leyó: “tranquilo, esto pasará”; cuando se solucionaron los problemas y empezó todo a fluir bien miró el del bolsillo izquierdo y pudo leer: “tranquilo, esto pasará”. Todo tiene un principio y tiene un final. Los malos momentos, también.

La realidad es que nunca todo va siempre bien, pero también es cierto que nunca todo va siempre mal. No es un consuelo, es una estadística. Será mejor que nos acostumbremos pronto a que esto es así y no permitamos que este hecho amargue nuestra existencia. No queramos empeñarnos en vivir en un mundo siempre feliz y siempre sin problemas porque eso no existe ya ni en los cuentos más venturosos.

Aceptarlo sin una férrea oposición y colaborar con lo inevitable es lo mejor que podemos hacer por nosotros.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
NUNCA TODO VA BIEN SIEMPRE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO ES IMPOSIBLE
» QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO ES IMPOSIBLE
» QUEDAR BIEN CON TODO EL MUNDO ES IMPOSIBLE.
» NI NUNCA NI SIEMPRE, NI TODO NI NADA
» EL BIEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: