LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El ser y el desierto | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2627 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: El ser y el desierto Mar Ago 30, 2022 8:17 am | |
| El ser y el desierto
-Ya no seré yo cuando muera…- Dijo el búho suspirando, agarrado de una rama que daba justo a su nido en una oquedad en lo alto del árbol.
-Serás tú mismo pero muerto- Contestó el coyote que como cada noche, se detenía bajo el mezquite del viejo búho a contemplar un rato el milagro cotidiano de la noche, de su luna, de sus estrellas y del imponente desierto mexicano lleno de cactus, nopaleras, magueyes y fantasmas de charros a caballo.
-Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos prodiga el universo- Reafirmó así el búho su argumento.
-Pues para mí un muerto está muerto, bien muerto está y ya está…- Dijo el coyote con cierto fastidio a lo que la rapaz replicó:
-Una cosa es el ser y otra el estar. El ser es eterno, no muere, perdura en cada generación de seres, por los siglos de los siglos, desde el principio de los tiempos, para siempre jamás. El ser es la esencia y la razón de la vida-
Ante semejante elucubración filosófica del ave nocturna, el coyote, mucho más pragmático y terrenal, emprendió su búsqueda de presas de la jornada. Esa noche la luna resplandeció mucho más que de costumbre, haciendo patente quizás de esa manera, su concordancia con los dichos del viejo búho.
. | |
|  | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo

Cantidad de envíos : 626 Fecha de inscripción : 07/10/2015
 | Tema: Re: El ser y el desierto Miér Ago 31, 2022 10:41 am | |
| Muy linda fábula con bella poesía
Alejandra | |
|  | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2627 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: El ser y el desierto Miér Ago 31, 2022 4:49 pm | |
| Gracias Alejandra por tu amable comentario. Recibe mi saludo fraterno, paz y armonía en tu vida. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: El ser y el desierto Jue Sep 01, 2022 9:01 am | |
| Filosofar es dar libre albedrío a nuestros pesamientos, ideas, concepciones...y convertirlos en palabras para compartirlas con nuestros semejantes.
Eso sí, yo creía que esa facultad era exclusiva de los humanos, pero, compruebo que estaba equivocado.
Sea como sea, disfruté del dialogo descripto. Shalom amigazo |

| Tema: Re: El ser y el desierto Vie Sep 02, 2022 5:51 am | |
| Gracias por tu generoso comentario Beto, recibe mi saludo fraterno de siempre. Paz y armonía en tu vida. | |
|  | | kin Escritor activo

Cantidad de envíos : 551 Localización : De allí,donde florece la eterna primavera Fecha de inscripción : 07/09/2011
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: El ser y el desierto Vie Sep 02, 2022 5:50 pm | |
| "Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos prodiga el universo- Reafirmó así el búho, su argumento" ¡GENIAL!! Un brazo. | |

| Tema: Re: El ser y el desierto Vie Sep 02, 2022 11:42 pm | |
| Muchas gracias Kin por tu amable visita. Saludos fraternos y mucha paz y armonía en tu vida. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El ser y el desierto Mar Oct 25, 2022 6:21 pm | |
| Me gusto mucha su composición y la filosofía reinante en el texto. Me parece que como siempre nos tienes acostumbrados a este estilo, pues no te has quedado atrás. Además es que has personificado muy bien al búho de quien se dice que es el simbolismo de la sabiduría.
Gracias Roberto por compartir. Un abrazo
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |

| Tema: Re: El ser y el desierto Miér Oct 26, 2022 6:29 am | |
| Gracias Ethel, eres muy generosa con éste humilde escribidor! Recibe mi saludo fraterno y mucha paz y armonía en tu vida. | |
|  | | Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El ser y el desierto Jue Dic 01, 2022 10:35 am | |
| Bueno,me encanto sobre todo la imagen descriptiva del comienzo,creo que hasta pude dibujarlo,con detalle. Ahora ,en cuanto a la filosofia del buho...hay una contradiccion ,o yo no entiendo...primero dice:"Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos" y despues dice:"El ser es eterno, no muere, perdura en cada generación de seres, por los siglos de los siglos, desde el principio de los tiempos, para siempre jamás. El ser es la esencia y la razón de la vida-
bueno a ver el ser se muere o es eterno,exxpliqueme señor buho,yo soy muy coyote lo que pasa. | |
|  | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo

Cantidad de envíos : 626 Fecha de inscripción : 07/10/2015
 | Tema: Re: El ser y el desierto Vie Dic 02, 2022 6:56 pm | |
| Es una alegria que se reanime este hermoso foro
Alejandra | |

| Tema: Re: El ser y el desierto Sáb Dic 03, 2022 7:04 am | |
| Hombre Poe, si algún día regreso yo al desierto de Sonora y atino a recorrer las mismas sendas y si acaso encuentro el árbol del búho y si está allí él y tiene a bien platicar conmigo, ten por seguro que le haré llegar tu inquietud.
Gracias Alejandra por tu amable comentario.
Paz y armonía en sus vidas! | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El ser y el desierto  | |
| |
|  | | | El ser y el desierto | |
|