LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El ser y el desierto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeMar Ago 30, 2022 8:17 am

El ser y el desierto


-Ya no seré yo cuando muera…-
Dijo el búho suspirando, agarrado de una rama que daba justo a su nido en una oquedad en lo alto del árbol.

-Serás tú mismo pero muerto-
Contestó el coyote que como cada noche, se detenía bajo el mezquite del viejo búho a contemplar un rato el milagro cotidiano de la noche, de su luna, de sus estrellas y del imponente desierto mexicano lleno de cactus, nopaleras, magueyes y fantasmas de charros a caballo.

-Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos prodiga el universo-
Reafirmó así el búho su argumento.

-Pues para mí un muerto está muerto, bien muerto está y ya está…-
Dijo el coyote con cierto fastidio a lo que la rapaz replicó:

-Una cosa es el ser y otra el estar. El ser es eterno, no muere, perdura en cada generación de seres, por los siglos de los siglos, desde el principio de los tiempos, para siempre jamás. El ser es la esencia y la razón de la vida-

Ante semejante elucubración filosófica del ave nocturna, el coyote, mucho más pragmático y terrenal, emprendió su búsqueda de presas de la jornada. Esa noche la luna resplandeció mucho más que de costumbre, haciendo patente quizás de esa manera, su concordancia con los dichos del viejo búho.



.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 682
Fecha de inscripción : 07/10/2015

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeMiér Ago 31, 2022 10:41 am

Muy linda fábula con bella poesía

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeMiér Ago 31, 2022 4:49 pm

Gracias Alejandra por tu amable comentario.
Recibe mi saludo fraterno, paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeJue Sep 01, 2022 9:01 am

Filosofar es dar libre albedrío a nuestros pesamientos, ideas, concepciones...y convertirlos en palabras para compartirlas con nuestros semejantes.

Eso sí, yo creía que esa facultad era exclusiva de los humanos, pero, compruebo que estaba equivocado.

Sea como sea, disfruté del dialogo descripto.
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeVie Sep 02, 2022 5:51 am

Gracias por tu generoso comentario Beto, recibe mi saludo fraterno de siempre.
Paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
kin
Escritor activo
Escritor activo
kin


Cantidad de envíos : 552
Localización : De allí,donde florece la eterna primavera
Fecha de inscripción : 07/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeVie Sep 02, 2022 5:50 pm

"Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos prodiga el universo-
Reafirmó así el búho, su argumento"
¡GENIAL!! Un brazo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeVie Sep 02, 2022 11:42 pm

Muchas gracias Kin por tu amable visita. Saludos fraternos y mucha paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeMar Oct 25, 2022 6:21 pm

Me gusto mucha su composición y la filosofía reinante en el texto. Me parece que como siempre nos tienes acostumbrados a este estilo, pues no te has quedado atrás. Además es que has personificado muy bien al búho de quien se dice que es el simbolismo de la sabiduría.

Gracias Roberto por compartir. Un abrazo



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeMiér Oct 26, 2022 6:29 am

Gracias Ethel, eres muy generosa con éste humilde escribidor!
Recibe mi saludo fraterno y mucha paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeJue Dic 01, 2022 10:35 am

Bueno,me encanto sobre todo la imagen descriptiva del comienzo,creo que hasta pude dibujarlo,con detalle.
Ahora ,en cuanto a la filosofia del buho...hay una contradiccion ,o yo no entiendo...primero dice:"Cuando se muere ya no se es, el ser implica vida, movimiento, acción y reacción. El ser es el soplo, la llama de vida que nos"
 y despues dice:"El ser es eterno, no muere, perdura en cada generación de seres, por los siglos de los siglos, desde el principio de los tiempos, para siempre jamás. El ser es la esencia y la razón de la vida-


bueno a ver el ser se muere o  es eterno,exxpliqueme señor buho,yo soy muy coyote lo que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 682
Fecha de inscripción : 07/10/2015

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeVie Dic 02, 2022 6:56 pm

Es una alegria que se reanime este hermoso foro

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitimeSáb Dic 03, 2022 7:04 am

Hombre Poe, si algún día regreso yo al desierto de Sonora y atino a recorrer las mismas sendas y si acaso encuentro el árbol del búho y si está allí él y tiene a bien platicar conmigo, ten por seguro que le haré llegar tu inquietud.

Gracias Alejandra por tu amable comentario.

Paz y armonía en sus vidas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El ser y el desierto  Empty
MensajeTema: Re: El ser y el desierto    El ser y el desierto  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El ser y el desierto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VAMOS A MI NORTE?? MI DESIERTO FLORIDO
» Esto si que es para reflexionar, FLOR DE DESIERTO. (VÍDEO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: