LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1223
Fecha de inscripción : 12/12/2012

HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. Empty
MensajeTema: HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.   HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA. Icon_minitimeMar Ago 30, 2022 4:03 am

HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.

En mi opinión, esta frase atribuida a Voltaire: “He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud”, es una acertada declaración de principios o un buen lema al que acogerse -sin dudarlo- para llevarlo a cabo desde hoy hasta el final de nuestros días.

Precisamente llevo unos días reflexionando, a ratos, acerca de si REALMENTE HAGO BASTANTES COSAS PARA SER FELIZ y me doy cuenta que, a pesar de la atención que le dedico a mi vida, este asunto a veces se va quedando un poco a un lado sustituido por cosas que aparentan ser más importantes simplemente porque son más urgentes.

Hoy seleccioné en Youtube un dueto de una ópera. Lo he escuchado cien veces, pero hoy tenía la sensibilidad más despierta y me empezó a emocionar más que de costumbre. Estaba escribiendo algo en esos momentos y pensé en dejar la música de fondo mientras escribía, pero... entonces pensé que estaba desatendiendo en parte algo que REALMENTE ME GUSTA y comprendí que no quería quedarme solo con la escucha un poco desatendida de lo que estaban interpretando en ese momento, por la magia de las grabaciones en vídeo, Joan Sutherland y Marilyn Horne. Concretamente, esto: (https://www.youtube.com/watch?v=eDi815NsruU)

Y entonces dejé lo que estaba escribiendo, lo que estaba pensando, todo lo que tenía pendiente, y me centré EXCLUSIVAMENTE en mirar absorto y emocionado el vídeo, como si estuviesen cantando solo para mí; el resto del mundo y de la vida no quisieron entrometerse en ese momento porque era mi momento de felicidad.

Esto mismo me ha pasado con otras cosas muy dispares, porque te puede suceder abrazando un árbol, en una conversación, ante una puesta de sol, mientras te mojas voluntariamente en un chaparrón de verano, bailando una bachata, escuchando a tu cantante favorito o en una meditación.

En realidad casi todas las situaciones llevan implícito algo que podemos convertir en una parte pequeña o grande de felicidad y esto es algo que solo sabrá captar aquel que vive con atención.

Hacer lo que a uno le gusta, o lo que le da satisfacciones, o placer, siempre es algo agradable. Además, aporta cosas positivas a la Autoestima y al inconsciente le hace ver que en la vida propia hay momentos estupendos, que no solo están los sufrimientos y las desgracias. El autoconcepto mejora. El optimismo encuentra motivos para quedarse con uno. El concepto de la VIDA y la propia vida salen beneficiados.

Tiene razón Voltaire y ahora se ha podido demostrar científicamente: ser feliz consigue que las personas sean más exitosas, alcancen mejor sus objetivos, tengan mejor salud y vivan más años, se relacionen mejor, aporta alegría, esperanza, entusiasmo, reduce el estrés y el pesimismo, etc. La lista de beneficios es interminable, así que... conviene ser feliz. Conviene proveerse de todo aquello que nos aporte felicidad. Conviene desarrollar todo lo que nos haga felices. Conviene promover todo aquello que nos lleve a la felicidad.

¿Vas a hacerlo?

Te dejo con tus reflexiones...
Volver arriba Ir abajo
 
HE DECIDIDO HACER LO QUE ME GUSTA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿POR QUÉ NO ACEPTAMOS LA REALIDAD QUE NO NOS GUSTA?
» ME GUSTA LLORAR DE EMOCIÓN
» ¿No me gusta tu actitud?
» Discutirme, que me gusta
» La música que me gusta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: