LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 TE DOY LO QUE TENGO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 12/12/2012

TE DOY LO QUE TENGO Empty
MensajeTema: TE DOY LO QUE TENGO   TE DOY LO QUE TENGO Icon_minitimeDom Jul 10, 2022 1:56 am

La niña la observó atentamente desde el precario refugio que le proporcionaba estar al otro lado de la calle, casi escondida en un portal.

Le había llamado mucho la atención aquella mujer que pedía, con el brazo estirado, el cuenco de la mano lleno de desesperanza, la vista gacha, sin atreverse a mirar a las personas que le daban o no le daban, que la miraban o no la miraban, que se apenaban o no se apenaban.

Desde la protección del anonimato la vigiló con cuidado; no era la primera vez que se fijaba en una limosnera, pero esta era distinta, y por eso le llamaba más la atención.

Estaba íntegramente vestida de riguroso y penoso luto, el color de su desesperanza.

Tenía los ojos abiertos pero cerrados, y su brazo hubiera parecido de estatua de mármol si no fuera porque un temblor obstinado, repetitivo, impedía la quietud, y si no fuera porque la mano a veces se cerraba creyendo que alguien había depositado una caridad.

La niña observaba aquella mujer con la mirada absorta del asombro, con la sospecha razonable de la primera vez que sucede algo, y una duda inquisidora muy atenta a lo que le decían los ojos.

La mujer, obstinada en sobrevivir como fuera, mantenía la postura de cuenco en su mano y la actitud de pedir en sus ojos gachos; la lástima le brotaba por todas partes clamando el despertar de las conciencias.

Con más años que palabras en su voz tan callada, con más penas que estrellas, con más miedo que ilusión, rogaba con la actitud.

La muchedumbre, que no eran capaces de salirse de ser gente y ser individuos, individuales, sólo le daban una mirada: para evitar el tropiezo y porque era inevitable. Los ojos de los corazones estaban enmudecidos.

La niña, desde la atalaya de sus pocos años no alcanzaba a ver más allá de su propia inocencia sin juicio.

La niña, que no sabía de rendirse y pedir, que no conocía lo que la desgracia y el desencanto obligan a hacer, cruzó la frontera de la calle que las separaba y depositó en la mano pedigüeña un beso con las alas tibias de sus labios, y una flor.

La mujer supo que era lo mejor que le habían dado. Rezó una oración ensopada por las lágrimas y bendijo la sabiduría de la inocencia, mientras atendía al terremoto cuyo epicentro se había instalado en su corazón.

Francisco de Sales
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




TE DOY LO QUE TENGO Empty
MensajeTema: Re: TE DOY LO QUE TENGO   TE DOY LO QUE TENGO Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 5:34 am

Lograste emocionarme.
Un gustazo leerte, poeta
Shalom desde Israel, colega de la pluma
Volver arriba Ir abajo
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 12/12/2012

TE DOY LO QUE TENGO Empty
MensajeTema: Re: TE DOY LO QUE TENGO   TE DOY LO QUE TENGO Icon_minitimeLun Jul 11, 2022 8:13 am

Gracias, Eitan. Saludos!!


Eitan Brom escribió:
Lograste emocionarme.
Un gustazo leerte, poeta
Shalom desde Israel, colega de la pluma
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

TE DOY LO QUE TENGO Empty
MensajeTema: Re: TE DOY LO QUE TENGO   TE DOY LO QUE TENGO Icon_minitimeMar Jul 19, 2022 6:16 pm

Muy triste pero real, además que para algunos inescrupulosos se ha convertido en un arte.

Gracias por compartir.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





TE DOY LO QUE TENGO Empty
MensajeTema: Re: TE DOY LO QUE TENGO   TE DOY LO QUE TENGO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TE DOY LO QUE TENGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TENGO SUEÑO SEÑOR, TENGO SUEÑO
» Tengo una muñequita
» TENGO UN PROBLEMA
» YA NO LE TENGO MIEDO A MIS PENSAMIENTOS
» TENGO MIEDO A MEDITAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: