LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1224
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE. Empty
MensajeTema: LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.   LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE. Icon_minitimeMar Mayo 24, 2022 2:25 am

LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.


En mi opinión, esa excusa tan pobre con la que algunas personas tratan de zafarse de sus responsabilidades diciendo “es que es difícil” cada vez me resulta menos creíble y me suena peor. Basta ya de usarla.

Ya está bien de pereza, de irresponsabilidad, de cobardía, de falta de dignidad y vergüenza, y ya está bien con eso de escudarse y esconderse detrás de esa excusa. Muchas cosas parecen difíciles hasta que uno se enfrenta a ellas y ve que puede. “Difícil es la palabra a la que a veces nos aferramos para no hacer lo que sí es posible”.

“Todo es difícil hasta que se logra”. Hay que hacer todo lo que es posible y las cosas son posibles hasta que uno dice que son difíciles, porque entonces parece que les añadimos una dificultad innecesaria y no siempre cierta. No te concentres en lo imposible, sino en cualquier cosa que sí se pueda lograr. No te centres en “lo que no se puede, lo imposible”, y dedícate a “lo que sí se puede… aunque sea difícil”.

Tal vez lo más difícil de todo es tomar la decisión de hacer algo. Después, hay que reunir el coraje necesario, la valentía que es capaz de tumbar los impedimentos, la decisión que no se empequeñece ante la primera adversidad, la firmeza que ayuda a superar las dificultades, o el ánimo que nos rescata tras cada caída. El resto es cuestión de tenacidad.

Es muy válido contar con personas de confianza que nos puedan asesorar o informar sobre lo que pretendemos, o que nos puedan animar para que sigamos adelante.

Para afrontar las cosas “difíciles” lo mejor es prepararse y tener el máximo conocimiento del asunto. Se dice que la constancia puede más que la fuerza, así que conviene convertirla también en aliada y disponer de una atención que nos recuerde constantemente cuál es el objetivo y cuál es nuestro deseo. Lo importante es tener clara la base de la idea de que “el que quiere, puede”; esto no se cumple en el cien por cien de los casos, pero sí tiene el suficiente porcentaje de éxitos como para hacerlo.

Cuando uno dice “es difícil”, en realidad está diciendo que no se considera lo suficientemente fuerte para afrontarlo. O que no tiene ganas de luchar. O que su cobardía ha tomado el mando. Hay que tener clara la diferencia entre LO REALMENTE IMPOSIBLE –que no merece ni el intento de probarlo- y LO DIFICULTOSO o LO INCÓMODO, porque esto SÍ se puede lograr.

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”. Es una frase de Henry Ford cargada de verdad. La actitud ante cualquier reto en gran medida es determinante. Si uno afronta cualquier cosa con una actitud derrotista y rendida antes de empezar, efectivamente: no podrá con ello. No sólo será difícil: con esa actitud se habrá convertido en imposible. Si uno afronta algo con confianza, firmeza y decisión, las posibilidades de éxito se multiplican. Ante las dificultades uno debe decidirse por una forma de afrontarlas y manejarlas: o de un modo positivo –pero sin autoengañarse ni menospreciar la dificultad- o de un modo negativo. Sin duda la primera opción es la que dará mejores resultados. “Eres fuerte, tan fuerte como quieras, tan fuerte como creas”, así que no te menosprecies. No dudes de tus capacidades. No dejes que el miedo o la inseguridad tomen el mando.

Para ver bien lo que se trata de afrontar lo mejor es la objetividad. Con las dificultades, como con los problemas, lo mejor es salirse para verlas desde fuera y sin la tensión de la implicación personal. Así que también vas a necesitar... calma. Ser demasiado impaciente o ponerte nervioso no te va a ayudar y sí te va a perjudicar.

En cualquier caso y ante cualquier resultado, sé tolerante contigo. Acepta si las cosas no acaban siendo de tu gusto y no se cumplen tal como las habías planificado.

Recuerda… no te auto-engañes… no utilices esa mala excusa de “es difícil”. Y aunque sea difícil, aunque te de miedo, hazlo.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
LO DIFÍCIL ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AUTOEXIGENCIA: ASPIRA A LO MÁXIMO Y NO A LO IMPOSIBLE.
» QUE SEA IMPOSIBLE NO LOGRARLO
» Biografia de un imposible.
» ¡QUÉ DIFÍCIL ES SER SINCERO!
» QUÉ DIFÍCIL ES AMARSE A VECES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: