LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1143
Fecha de inscripción : 12/12/2012

SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA. Empty
MensajeTema: SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA.   SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA. Icon_minitimeSáb Abr 02, 2022 1:20 am

SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA.

(Aunque parezca que en el artículo sólo se hace referencia a las relaciones de pareja, en realidad se refiere A TODAS LAS RELACIONES. Entre las amistades y los conocidos, incluso entre los familiares, en el trabajo y en la vida, también hay muchas personas a las que hay que sacar de la mente, del corazón y de la vida, porque molestan, roban energía y no aportan nada positivo)

En mi opinión, muchas de las personas que en su infancia se han sentido desatendidas, o desamadas, o que tuvieron lo que se llama un “padre ausente” –un padre que no estuvo presente o que aún estando no se sintió que ejerciera como el padre que uno deseaba-, o porque no han sido alentadas a tomar decisiones por su cuenta y a aprender a llevar su vida, cuando llegan a la edad en la que formar su relación sentimental tienen tendencia a crear relaciones de dependencia.

Uno de los motivos es que esas personas en su infancia se sintieron “abandonadas” y sufrieron por ello, y como no quieren que se repita la experiencia de no tener a alguien –porque saben que es doloroso-, son capaces de permanecer en una relación que les aporta poca felicidad –o ninguna- y mucho dolor y frustración.

También se da el caso de quien cree que “todos los hombres son iguales”, y quien opina que “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y quien a su edad no le apetece desmontar una relación y tener que comenzar sola o pasar nuevamente por todo el proceso de conocimiento de otra persona… que al final puede ser igual de mala. Estas personas también están en relaciones insatisfactorias que son una forma más leve –pero igual de efectiva- de dependencia. Estas excusas que usan no son del todo ciertas, por supuesto, pero llega un momento en que la mente se cansa y encuentra razones para mantenerse en esa relación sin atreverse a romperla.

Todas las relaciones tienen un principio y un final –en los casos satisfactorios el final es la muerte de alguno de los dos-; a las que no aportan lo que se espera y desea de ellas, hay que ponerles un punto final.

Dependiendo de cómo esté y sea cada persona lo podrá resolver más o menos bien por su cuenta o necesitará la colaboración de un psicólogo que le ayude a poner orden en su mente y, sobre todo, le ayude a descubrir el origen de porqué actúa de ese modo, que es un modo inconsciente en la gran mayoría de las ocasiones.

Cuando una persona que está en una mala relación decide poner fin –o lo decide la otra parte-, es el momento de aplicar lo que se llama CONTACTO CERO, que básicamente consiste en cortar toda comunicación con la otra parte, aunque no siempre es posible cortar del todo si hay hijos o intereses comunes, pero sí se puede y se debe cortar emocionalmente.

En las relaciones que una sabe que no van bien, que no son lo que realmente una quiere y se merece, que le están haciendo malgastar la única e irrepetible vida que dispone, conviene sacar toda la valentía y el Amor Propio y mirar los intereses personales. Para ello pueden ayudar una serie de pautas de las que voy a hablar.

Quien está ahora en una relación donde ya lo que reina el desamor, sabe que si tiene dependencia se tiende a justificar las actitudes del otro llegando en muchos casos incluso a autoculpabilizarse y a perdonar lo imperdonable. Si una es honesta, se dará cuenta de que ya se ha auto-engañado durante todo el tiempo en que ha querido mantener artificialmente una relación que no se mantenía por sí sola. EL AUTOENGAÑO NO ES UN BUEN ALIADO.

Conviene hacer una parada profunda, sin urgencia, para poder asumir el paso dado –o pendiente de dar- y todo lo que ha ocurrido –o lo que va a ocurrir- durante la separación. Hay que aclarar la mente, porque mandan el caos y los nervios y lo desagradable, así que SE IMPONE PARAR Y ACLARARSE, porque el siguiente paso es RETOMARSE UNA A SÍ MISMA, FORTALICIÉNDOSE EN LO PERSONAL Y EN LO EMOCIONAL.

Es necesario soltar lo pasado y dejarlo en el pasado. ES NECESARIO SANAR LAS HERIDAS CAUSADAS, enjugar los llantos, recomponer la AUTOESTIMA que, sin duda, habrá quedado muy afectada y dar el paso de desapegarse de la persona y de lo pasado.

A partir de ahí, se supone que una ya está preparada y puede ponerse con ahínco a la tarea de borrar las huellas que hayan quedado –lo mejor que se pueda- y entonces, por fin y definitivamente, poder SACARLE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA.

Eso es lo mejor que una puede hacer por sí misma, en los casos de malas relaciones. Y, además, así quedará el espacio acondicionado para que pueda ocuparlo una persona que realmente lo merezca.

SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE RELACIONES DE DEPENDENCIA:

¿ERES DEPENDIENTE EMOCIONAL?
https://www.youtube.com/watch?v=HIOEvQ-vMfk

CLAVES PARA TRABAJAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
http://buscandome.es/index.php/topic,11148.msg13321.html#msg13321

CLAVES PARA SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL A LA PAREJA
http://buscandome.es/index.php/topic,14493.msg17000.html#msg17000

CÓMO GESTIONAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
http://buscandome.es/index.php/topic,16288.msg18881.html#msg18881

4 PASOS PARA ELIMINAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
http://buscandome.es/index.php/topic,14458.0.html

CÓMO SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL
http://buscandome.es/index.php/topic,16262.0.html

SI QUIERES INFORMACIÓN SOBRE SUPERAR LAS RUPTURAS:

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA EN 15 PASOS
https://buscandome.es/index.php/topic,13761.msg16195.html#msg16195

¿CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA?
https://buscandome.es/index.php/topic,13647.msg16078.html#msg16078

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA
https://buscandome.es/index.php/topic,17831.msg20487.html#msg20487

¿POR QUÉ NO PUEDO OLVIDAR A MI EX?
https://buscandome.es/index.php/topic,18217.0.html

CÓMO SUPERAR LA TRISTEZA DESPUÉS DE UNA SEPARACIÓN
https://buscandome.es/index.php/topic,17188.msg19828.html#msg19828

CÓMO SUPERAR UNA RELACIÓN
https://buscandome.es/index.php/topic,19023.0.html

CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA DOLOROSA
https://buscandome.es/index.php/topic,19103.0.html


Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A QUIEN TE DAÑE, SÁCALE DE TU MENTE, DE TU CORAZÓN Y DE TU VIDA
» NO LLENES TU MENTE, LLENA TU CORAZÓN.
» CAPÍTULO 9 - LA MENTE
» CAPÍTULO 15 – LA VIDA INTERIOR – LA VIDA ESPIRITUAL
» CAPÍTULO 21 – EL PLAN DE VIDA – EL GUIÓN DE VIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: