LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CONCLUSIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




CONCLUSIONES Empty
MensajeTema: CONCLUSIONES   CONCLUSIONES Icon_minitimeJue Mar 10, 2022 9:57 am

CONCLUSIONES Images32


Tarde o quizás nunca, comprenderemos a fondo a nuestra mente.

No obstante es nuestra, mejor dicho somos el Yo, al no tener dominio sobre ella, posee un libre albedrío que crece, se expande, se ramifica, hasta convertirse en algo autónomo, provista de auténtica fuerza, capaz de llevarnos a costas inhóspitas, quizás inclusive aún no descubiertas.

Cómo explicar aquellas reacciones que nos obligaron a proceder en forma in-voluntaria, que al analizarlas nos percatamos del error cometido, de la palabra fuera de lugar, de la negación sin cálculo previsto.

La pregunta emerge de la duda: ¿Nuestra mente es independiente de nuestros deseos?

Dicen entendidos que la sociedad posee suficientes elementos capaces de cambiar al hombre, ya sea en el buen sentido de la palabra, e inclusive hacia el podio negativo.

¿La educación influye en el intelecto, a tal punto que podría, llegado el caso, interferir hasta interponerse y cambiar las influencias nocivas del medio ambiente?

¿Podemos conseguir explicación alguna a actos que llegan a movilizar los cimientos de la humanidad a semejanza de terremotos humanos?

La vida, es factible interpretarla, como un paso por el mundo, como otra etapa de un largo sistema de acciones que sólo se diferencian por los parámetros distintos.

Masa gris, uniforme, líquidos recorren su contenido, intercambios eléctricos entre centros intercomunicados, obvio que ínfima es la posibilidad de nuestra voluntad como para siquiera acercarse a entender lo allí elaborado.

¿Sólo nos queda obedecer, pues somos esclavos de nosotros mismos?


||||||||||||||||||||||

*Registrado / Safecreative N°110724975645
*Imagen de la Web
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

CONCLUSIONES Empty
MensajeTema: Re: CONCLUSIONES   CONCLUSIONES Icon_minitimeVie Mar 11, 2022 11:18 am

Un interesante texto que puede bien generar un debate enriquecedor.
Entiendo el punto del autor, pero no lo comparto,  no creo que seamos esclavos de nuestra mente, que por demás, si voy l concepto de mente, es el conjunto de capacidades intelectuales de una persona ,si queremos ir un poco mas podemos decir que  La mente se define como la capacidad del sistema nervioso de ser consciente de sus propios procesos y causa de su propia programación. En el hombre, esta función emergente del sistema nervioso es, además, consciente de su propia existencia y capaz de decisión y de propósito. Es decir es una parte del todo, y quizás aquí en este punto deberíamos no hablar de mente sin de consiente e inconsciente, este ultimo, al decir de freud ,es el que se manifiesta en sueños ,acto fallidos, etc esos actos involuntarios de los que hablas.
Por otro lado, el Intelecto es la capacidad de la mente  que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. En ese punto, la educación, los grupos de pares, las instituciones ,la familia, etc ayudan en el sano desarrollo de esas capacidades intelectuales, como ayuda la musica, la poesía, o cualquier arte, que le amplia y sensibiliza su capacidad intelectual, obvio y eso no se puede dejar de lado, puede existir elementos físico biológicos que hagan que un individuo vea disminuida su capacidad intelectual
No creo y no puedo por nada del mundo creer que seamos únicamente una masa movida por impulsos eléctricos, que si biológicamente es así, pero hay algo mas que nos diferencia del resto de los seres vivos, y es nuestra capacidad de razonar, de reconocernos insertos en un medio, algo que los animales no  pueden.
Y si es cierto, hay hechos ,acciones humanas que nos hacen dudar de esa capacidad maravillosa, pero,esas acciones,no son por falta de intelecto,sin de mentes fallidas,infladas de ego,de visiones propias y egoistas del etorno,no puedo excusar esas acciones diciendo que quizas somos esclavos de nosotros mismos, no ,son acciones propias de individuos que se creen superiores,...en fin me encanto el tema para debatir ja, pero estoy justo trabajando y no puedo seguir ,sino creo que ufff hablaríamos largo y tendido.
Ojala algún otro compañero se acerque a dejar su opinion y debatir sobre esto, creo que es interesante.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
 
CONCLUSIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: