LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuentos humanos.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeDom Feb 20, 2022 9:13 am

Cuentos humanos.


-Podría ser, podría ser que no vuelva a repetirse jamás el milagro de la vida inteligente o simplemente el milagro de la vida. Puede ser que seamos los únicos seres vivos en éste universo y en todos los universos que haya-

El búho reflexionaba en voz alta desde su hueco en lo alto del árbol mientras que el zorro, que escuchaba agazapado entre los matorrales, reflexionaba sobre lo expuesto por el ave y respondió preguntando:

-¿Pero, y los platillos voladores? ¿Acaso no vienen de otras galaxias? ¿No son también seres vivos de otros planetas?-

La rapaz movió la cabeza de lado a lado y apuntando su aguda vista al canino silvestre, contestó:

-Yo vivo de noche y nunca de los nuncas y jamás de los jamáses he visto nada raro en el cielo nocturno. Aviones nada más. Eso de los platillos voladores son cuentos de los humanos, invenciones de ellos… Me extraña que siendo tú tan sagaz y desconfiado le creas a los humanos-

El zorro alzó la vista al cielo y exclamó:
-¿Y eso? ¿Qué fué eso? A ver, explícame qué fué eso-

-Una estrella fugaz, como miles que llegan a nuestro planeta. La próxima vez que veas una, pide un deseo, quizás se te concede-
Dijo el búho que preparaba ya su vuelo nocturno.

Una ardilla que apostada en otro árbol escuchaba la plática pensó: -¿Pedir un deseo…? ¿No es eso acaso otro cuento humano? Los platillos no existen pero que una estrella fugaz te conceda un deseo eso sí es posible ¡Búho chiflado!-

Los grillos, las ranas y los sapos, habían comenzado ya con su sinfonía nocturna habitual.



.


Última edición por ElAngelCaido el Miér Feb 23, 2022 3:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeMiér Feb 23, 2022 2:25 pm

Un cuentito por demás agradable. Van mis sinceras felicitaciones.
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeMiér Feb 23, 2022 3:47 pm

Muy agradecido por tu visita y por tu amable comentario estimado Beto.
Recibe mi saludo fraterno de siempre, paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeVie Mar 11, 2022 1:19 pm

Muy bueno, parece que aunque no la mas sabia si quizás la mas lógica es la ardilla.
Me gusto, porque por medio de ,lo que en literatura se llama fabula, llevas a la reflexión al lector y dejas una moraleja:
Saber y razón no es lo mismo, si vas a refutar usa argumentos solidos ,porque cualquier ardilla con lógica te puede ganar.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeSáb Abr 23, 2022 7:53 pm

Muchas y muy agradecidas gracias Poe! Me gustó el análisis que hiciste de ésta fábula. Gracias por tu amable comentario.
Paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeDom Abr 24, 2022 10:53 am

Muy original

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 5:47 am

Gracias Alejandra por tu visita y amable comentario.
Saludos fraternos para ti.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentos humanos. Empty
MensajeTema: Re: Cuentos humanos.   Cuentos humanos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentos humanos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HUMANOS VS ROBOTS
» Los Humanos ++++DESTACADO DE DICIEMBRE++++
» Mis cuentos y yo
» Disgusto Irracional, Somos Humanos
»  “La primera boda entre fantasmas y humanos”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: