LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Empty
MensajeTema: ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!   ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Icon_minitimeDom Feb 06, 2022 11:04 pm

La noticia en la TV me dejó pensativo, el aburrimiento de permanecer encerrado en casa para evitar contagio de la pandemia ya me tiene harto. Acostumbraba hace dos años salir al centro de esta ciudad, Santiago la capital de Chile, y ahora apenas hago algo de gimnasia y salgo a comprar con Nany a los almacenes del barrio y, algo más lejos, a un supermercado.
La televisión relató como un puma, sin temor a los vehículos que ahora pueden salir a cualquier hora, se paseaba por las calles principales del barrio alto. Claro, los habitantes que tienen armas, escopetas y rifles quedan atentos en defenderse de un posible ataque del animal salvaje; nosotros los policías en retiro los aconsejamos que disparen al aire, pues un puma herido es muy peligroso y huyen ante el ruido o la presencia humana.
Esta noticia nos quitó un tanto el tedio que nos abraza  y ... esperamos que no vengan por este barrio.
Nuevamente, después de un largo tiempo que no los veíamos pasearse en las madrugadas por terrenos que le pertenecían a los animales silvestres, de nuevo nos "entretienen" con su presencia.
Entre paréntesis, en el sector sur de Santiago, donde resido, mi pequeña casa tiene un sitio amplio que me permite tener, al decir de quienes entran y lo conocen, un pequeño bosque de árboles frutales y otros que salieron grandes. Es la razón por la que las aves silvestre duermen tranquilamente o pasan a descansar como los pequeños loros argentinos, bandadas de tordos y loros chilenos grandes y bastante agresivos si los molestamos.  Los tímidos zorzales y tórtolas que se roban la comida de mi perrita pequeña, Pepa, quien apenas se atreve a espantar a tale intrusos.

Bueno, no me quejo tanto pues no falta qué hacer en nuestro hogar. Pero ... no quiero gatos gigantes en mi barrio.
affraid  affraid  affraid
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 07/10/2015

¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!   ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Icon_minitimeLun Abr 04, 2022 7:19 pm

Un puma es un gato gigante que puede ser criado en familia, mimoso (ahora está prohibido) buen guardián como un perro. Mi abuelo criio uno muchos años.

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!   ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Icon_minitimeDom Abr 10, 2022 7:30 pm

Querido Jaime, si bien es cierto durante todo este tiempo que hemos estado guardados, los animales han salido a sus anchas, lógico que a uno le puede dar un poco de miedo por el comportamiento de ellos, pero creo que ahora se sienten menos atacados y han salido a vivir mas tranquilos, sin el miedo que nosotros les hemos producido.

Algo recuerdo de un texto tuyo que creo ganó un puesto en la Revista Mandala, me parece que era a la inversa, los animales huían creo de la ciudad.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!   ¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ Pumas otra vez en las calles de Santiago !!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pumas en las Calles de Santiago de Chile (Hechos reales)
» Más Pumas en Santiago ( Historia Real)
» Ahora ...Zorros en las Calles de Santiago de Chile.
» Un Toro y Dos Crías de puma … paseando por el Centro de Santiago
» TODOS NOS EQUIVOCAMOS UNA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: