LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2254
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 80
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA Empty
MensajeTema: Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA   Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA Icon_minitimeVie Nov 19, 2021 9:40 pm

Mistey, según la ciencia el universo, o el planeta Tierra si  quieres, es un gigantesco laboratorio en el cual se producen combinaciones físicas y químicas en todo momento; naturalmente no habría un químico apurado por su corta vida, ya que vamos embarcados en el tiempo de la eternidad, viajando por el espacio montados en nuestro planeta. La idea, aparentemente, viene de los antiguos alquimistas, quienes con una enorme paciencia hacían sus experimentos, los REPETÍAN una y otra vez a diferentes horas del día, noche y estaciones del años hasta obtener o no un resultado.

Tanta paciencia de estos admirables humanos, que eran una mezcla de filósofos e incipientes científicos, obtuvieron resultados prácticos que fueron evolucionando hasta llegar a NUESTRO TIEMPO. Piensa sólo en la electrónica: al principio enormes válvulas de vidrio con elementos que consumían grandes energías eléctricas; tuve en suerte conocer aparatos transmisores y receptores cuando comenzaron a usarse válvulas reducidas y YA estaban creados los transistores que reemplazaron a las mencionadas válvulas de vidrio.

Estudié electrónica básica, fue así como vi con asombro que los radios receptores  comenzaron a usar pilas o pequeñas fuentes de energía  sin emitir grandes cantidades de calor. Comencé a construir y entender  los transmisores. Lo otro interesante fue que muy pronto los transistores están siendo desplazados por otros  muy pequeños y así hemos llegado desde la micro tecnología  a la nanotecnología.

A lo que quiero llegar es que, aunque se hable tan relajadamente de la ciencia sin Dios con la Autopoiesis, ALGUIEN MUY PODEROSO CREÓ LA VIDA y la hizo mantenerse, dándole la cualidad de auto regenerarse. Hasta el planeta Tierra se está defendiendo de los ataques contra la destrucción de la capa de ozono: la ciencia ya descubrió como la misma naturaleza procrea moléculas de ozono, es de esperar que los científicos, aunque ateos, descubran la manera de apurar tal procreación.
Y la pregunta  mayor: ¿DE DÓNDE SALIÓ LA MATERIA? Recuerdo a un profesor ateo de ciencias que durante la clase en el Liceo manifestó que los científicos habían llegado a la conclusión que EN EL PRINCIPIO SÓLO EXISTÍA EL ESPACIO Y UN ÁTOMO. Dio una lata explicación acerca del transcurso del tiempo de quizás cuantos millones o trillones de años y que de pronto ese único átomo comenzó a transformarse ( no dio explicación alguna sobre tal hecho ) y creció, creció y creció hasta formar los enormes cuerpos celestes, incluidos los planetas de nuestro sistema solar y la Tierra, que tal vez en el espacio infinito existieran otros planetas con vida similar a la nuestra.

Claro, como soy un pensador “ metete” y poco agraciado para los señores científicos ateos, pedí la palabra y el profe, con una seña, me autorizó a hablar.
_ Señor profesor  y … ¿ DE DÓNDE SALIÓ ESE ÁTOMO ?

Está demás agregar la actitud que desde ese instante tomó contra mí, un estudiante de 15 años de edad.  No se dignó a contestar mi pregunta y siguió hablando, hablando y hablando sin decirme una sola palabra de respuesta a mi pregunta. Como no era tonto, comprendí que debía guardar silencio absoluto en todas sus clases. Mis compañeros de curso, creyentes en Dios, me aconsejaron tomar esa actitud.
Aprendí la lección, nunca interrumpo a los señores científicos porque he visto hasta en la TV como se enojan si alguien hace una pregunta que los incomode.

affraid  affraid  affraid





Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2535
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA Empty
MensajeTema: Re: Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA   Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA Icon_minitimeMar Nov 23, 2021 11:07 pm

¡Ay con esos ateos!

Interesante tu punto de vista Jaime, da para reflexionar muy profundamente, esperemos que los científicos alguna vez se dignen a responderte.
Saludos fraternos para ti y paz y armonía en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: