LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO )

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2254
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 80
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO ) Empty
MensajeTema: A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO )   A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO ) Icon_minitimeJue Oct 28, 2021 6:25 pm

Hoy me disponía a seguir escribiendo mi historia como Detective, cuando una noticia de televisión tomó toda mi atención.
Dos jóvenes de 20 años de edad fueron detenidos por hacerse pasar por Detectives, naturalmente que con credenciales falsificadas que nosotros detectamos con cierta facilidad. El punto es que NO LO HACEN EN BENEFICIO PROPIO, actúan para defender a los ciudadanos.

El asunto fue descubierto porque los dos jóvenes, que se hacían llamar a sí mismo como VENGADORES, lograron detener a uno de los muchos ladrones que pululan por nuestra capital cometiendo sus fechorías. El bandido había arrebatado de sus manos a una mujer el teléfono móvil, pero apareció un joven que lo derribó y esposó, diciendo que era Detective.
La víctima se manifestó agradecida con el supuesto policía, pero quedó sorprendida al saber que su héroe había sido un falso Detective. EL Ministro del Interior, con una cara muy seria, manifestó su descontento por la actuación de individuos que cometían tal delito, suplantación de funciones. Quiero ser franco, aunque como están las disposiciones LEGALES uno se expone a caer a la cárcel hasta por defenderse y si el “pobrecito” delincuente queda lesionado es dejado en libertad, al escuchar al Ministro levanté mis manos con las palmas hacia arriba y pregunté: “ ¿Y qué espera señor Ministro, cuando la ley deja libres a los delincuentes que salen riéndose de los Tribunales, para rabieta de la Policía de Carabineros y de Investigaciones?”.
Ya he relatado como en mi barrio no entra ningún sucio bandido, pues se expone hasta perder la vida con los elementos retirados de las Fuerzas Armadas y de Orden que tenemos nuestras pistolas dispuestos a defendernos a nosotros mismos, familia y vecinos. La buena y la mala fama corren a la misma velocidad, en nuestro caso, que estamos a poco más de cien metros de los Tribunales de Justicia, nos decidimos a defendernos de aquellos elementos que salen burlándose del Edificio de Justicia, escupiendo a los Carabineros uniformados y un lote de mujeres de mala vida golpeándolos en venganza por haberlos detenido. Los delincuentes no entran a nuestro pasaje … adivinen por qué.

Sabemos que en USA y otros países sólo por mirar mal a la policía uno puede ser detenido y llevado a los Tribunales. Ni se le ocurra a un delincuente o a un ciudadano colocarle un dedo índice en el pecho a un representante de la ley, pues éste le dobla el brazo y lo esposa POR AGRESIÓN A LA POLICÍA. Aquí matan a los policías a balazos, les lanzan bombas molotov y sólo en el mejor de los casos los escupen.
Chile, quizás otros países también, es el Paraíso de los delincuentes. Claro, DA LA IMPRESIÓN que los encargados de castigarlos más bien los defienden.

Espero no caer “en cana” por haber escrito historias ficticias donde aparecen héroes vengadores, aplicando la justicia. Mmmm, podrían acusarme de incitar a los ciudadanos a defenderse, en circunstancias que todos los gobiernos han tomado como norma de tranquilizar al país y castigar a la prensa y medios de comunicación por publicar como en la zona del carbón y sus alrededores los pobladores detienen, golpean y hasta linchan a los bandidos, dándoles muerte. Claro, de esto último no estoy de acuerdo, pero sí de defendernos.

En otra oportunidad hablé de este tema y conté como una buena población cercana a mi barrio, detuvieron a los delincuentes y les pegaron. Cuando llegó la TV tuvieron la MALA IDEA de aparecer en pantalla amenazando a los bandidos. La autoridad les llamó la atención que podrían ser sancionados con cárcel por tomarse la justicia con sus manos. Nuestro barrio no cometió ese error, pues estamos nosotros los viejos tercios dirigiendo la defensa, sin llegar a matar, por lo menos hasta ahora … pero no se la llevan gratis si no los entregamos a la policía.

Este problema, como Detective que fui y por lo tanto experto en proyectar a corto y largo plazo situaciones en mi país, lo veía venir y hoy sólo aparecen dos vengadores, emulando a Charles Bronson El Vengador Anónimo de varias películas con el mismo personaje, pues creo que hay muchos más.  Tengo la ventaja sobre mis vecinos de ser conocido como un duro policía que luchó contra los bandidos (perdón, no hay jactancia, los viejos delincuentes conocieron cuanto pesaba) y ellos, que no son tontos, se alejan de mí.

¿Qué haremos señores encargados de aplicar la justicia? ¿Entregarnos a los delincuentes como ovejas amarradas? Sospecho que esta es la punta del iceberg que está tapado por las aguas y seguirán apareciendo otros Charles Bronson para ayudar a la policía.

En cuanto a los dos falsos policías, que sólo querían defender a las víctimas de los bandidos, NO PODRÁN HACERLES NADA. Serán llamados a los Tribunales, citados, para recibir una reprimenda del Juez y DEBERÁ DEJARLOS LIBRES, pues se trata de un delito menor, casi una falta como tirar basura a la calle, por ejemplo. A lo más los obligarán a ir a firmar por un tiempo a un cuartel policial o a los mismos Tribunales.

El problema es que el secreto de la zona del carbón va a salir a la luz y muchos van a querer emularlos (allá son salvajes para defenderse de lod bandidos .... los matan y .... nadie fue el autor). Uf, otro lío para mi querido Chile…, pero, pero no es la culpa de los ciudadanos que ya se aburrieron de ser presas fáciles donde les quitan a golpes o a punta de pistolas sus automóviles y otras pertenencias, al ser detenidos, a los pocos días están libres, cometiendo más fechorías.

VIVA LA JUSTICIA EN CHILE
Clapping emo23 vampiro affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 460
Fecha de inscripción : 07/10/2015

A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO ) Empty
MensajeTema: Re: A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO )   A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO ) Icon_minitimeMar Nov 09, 2021 8:06 pm

La justicia argentina también está llena de trabas y la policía aún más. En la edad media de Europa existió la Santa Veheme formada por ciudadanos que enjuiciaban a los delincuentes, y claro ajusticiaban a culpables. Terminaron perseguidos.

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
 
A PRPÓSITO DE LA JUSTICIA EN CHILE (REEDITADO )
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: