LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo



Cantidad de envíos : 1051
Fecha de inscripción : 12/12/2012

PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS Empty
MensajeTema: PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS   PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS Icon_minitimeJue Oct 21, 2021 3:00 am

PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS


En mi opinión, es bastante habitual eso de tener buenos propósitos que luego se quedan a medias –o ni siquiera llegar a ser iniciados- porque no disponemos de uno de los elementos imprescindibles y fundamentales para lograr cualquier cambio que uno se proponga. Ese elemento es la perseverancia.

Perseverar es “mantenerse constante en el proseguimiento de lo que se ha comenzado” –o se pretende comenzar-. Es “durar permanentemente o por muy largo tiempo en ello”. Es “insistir, ser constante, y no desanimarse a pesar de la falta inmediata de resultados”.

La victoria le pertenece a quien persevera más. (Napoleón)
No importa lo lento que vayas mientras no te detengas. (Confucio)
Las grandes obras no son hechas con la fuerza sino con la perseverancia. (Samuel Johnson)
Lo que te ayuda a perseverar es la resiliencia y el compromiso. (Roy T. Bennett)
La voluntad de perseverar es a menudo la diferencia entre el fracaso y el éxito. (David Sarnoff)
La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. (Marie Curie)
Persevera y espera un mañana mejor. (Publio Virgilio)

Queda claro que los grandes pensadores, la gente con sabiduría, se han dado cuenta de que la perseverancia es la clave para poder lograr las cosas que nos proponemos.

La pereza, la desconfianza, la impaciencia, los miedos, y la baja Autoestima se alían en una Hermandad Diabólica para boicotear cualquier proyecto y desarmar cualquier sueño. Ante eso, la actitud inquebrantable y las ganas firmes han de continuar a pesar de los las dificultades y los contratiempos, de los momentos de desánimo, y aun cuando todo parezca ponerse muy difícil y en contra.

Cuando alguien se propone un proyecto, sea el que sea, permanecer fijo en él es la primera condición. Si uno decide hacer cambios en su vida ha de tener un Camino claro que seguir o un objetivo al que mirar. Después conviene desmenuzarlo para que sea más asequible. Y entonces hay que ponerse pequeños objetivos si uno no puede con los grandes. Tan pequeños que resulte imposible no lograrlos. Cada un día un paso puede ser suficiente para quien no puede correr. Pero cada día uno. Ya lo sabes: todos los grandes recorridos comienzan con un paso y un gran recorrido es la suma de sencillos pasos. En algún momento uno habrá acumulado muchos pasos y hasta podrá lograr algo que le dé satisfacciones.

No hay que desesperase nunca. Cuando uno encuentra mil cosas que quiere cambiar sucumbe ante el peso aparentemente inmenso de esas mil cosas juntas y se rinde fácilmente. Uno quiere llegar urgentemente a su meta y eso es imposible. Aparece un bloqueo que es una rendición; uno intuye que no va a poder y ya se siente vencido antes de empezar y resulta más fácil renunciar y volver a la frustración. El miedo inconsciente al cambio, ese estar en la mal llamada zona de confort, parece menos malo que lo puede venir si uno se mete a hacer cambios.

Quizás alguna vez te has visto embarullado en unos pensamientos del estilo de “me desmoralizo enseguida”; pues no importa, sigue. “No veo solución”; eso es en este momento pero cuando acabes con este pensamiento sigue buscando solución. “No puedo más”; no puedes más ahora, déjalo por hoy y mañana sigues. “Estoy desesperado”; presta atención a tu desesperación, aprende de ella lo que tienes que aprender, y cuando acabes sigue. “Me rindo”; no, sigue siempre sigue.

Recuerda que la constancia es más importante que la velocidad y no olvides la moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga. Constante, determinado, tenaz, obstinado, terco… son actitudes que uno tiene que adoptar e instalar en su vida si pretende algún logro.

La voluntad ha de mantenerse intacta a pesar de los contratiempos y los inconvenientes. Uno ha de demostrar que está por encima de las oposiciones que interfieran. La fuerza viene del control de la mente, que es quien puede boicotear los propósitos. Se dice que es el control de la voluntad lo que hace que una persona sea grande o pequeña.

Cuando algo es realmente imposible, por mucho que se desee lo correcto es retirarse –sin sensación de derrota-, o modificar el plan, o hacer uno nuevo un poco menos ambicioso y CON MÁS POSIBILIDADES. Es mejor eso que renunciar definitivamente.

Perseverando se puede modificar la situación actual y determinar de algún modo su propio destino.

Este asunto requiere y merece atención.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
PERSEVERAR ES FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR CAMBIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orgullo y prejuicio Dvdrip. " especialmente para ti (k) "
» Seconds Apart (2011) DVDRip x264 ~PlutO~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: