Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 15425 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Propuesta SINESTESIA Mar Sep 07, 2021 4:31 pm
Última edición por Etelsaga el Vie Sep 10, 2021 11:38 am, editado 2 veces
A AZUNA2012 le gusta esta publicaciòn
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15425 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Propuesta SINESTESIA Mar Sep 07, 2021 4:35 pm
Guardado Silvina Grassi
He guardado la luna y su blanca mirada porque la noté agotada de tanto bajarla. y la escuché aturdida de tantos pedidos como azules moños detrás de su oído.
Liberé la brisa de un silencio verde como la esperanza ansiosa de un brote en un tallo. y le dije suave, con voz de algodones que abriera sus alas y tocara el cielo.
Le dejé a los rayos de un sol, ya naciente, cuatro almohadas chicas para sus recuerdos una canción roja para cuando duerma y tres o cuatro plantas que lo necesiten.
Y a la tierra agreste de sedientas manos, le obsequié dos lágrimas de emociones rosas. pero me dejó en la esquina de un remoto sueño la razón de serlo y saber que seremos
Y la Patria mía de tus ojos tersos, futuro pasado, presente sereno despertó mis labios al canto de aquello que se nos regala como obsequio bello es la vida misma y sus manos de obrero que se oyen dentro y muy cierto en el centro.
Cuando éramos felices y no lo sabíamos Ethel Saavedra G.
Cada mañana el sol como aliento de boca fresca, se paseaba entre los verdes amañados y rodeados de flores sonrientes. ¿Las tardes? eran tejidas las nubes gozosas bailaban enternecidas al compas de canciones de sabelotodo. Y bailábamos en las calles susurrantes invadidas de pisadas inocentes. Los abrazos alegres apretaban sueños ajenos. Nuestros labios no conocían la cárcel de los besos. Íbamos y veníamos desprevenidos como mariposas sonrientes. La vida vestía miradas blancas y respiraciones verdes. Éramos familia, amigos, el escondite era juego de niños. Éramos felices y no lo sabíamos.
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Propuesta SINESTESIA Vie Sep 10, 2021 9:07 am
En los brazos ardientes
de una noche roja
me atrapo el frio de tu indiferencia.
El ruido de la hipocresía
ahogo el sonido de tu nombre ,
Y en la luna áspera de mi pecho
se clavo un silencio, puñal de vaticinio.
No hay odio gris,
ni futuro amargo,
Solo el rumor del aire negro
que se llevaba un amor de tércielo pelo rojo
que mancho la noche y mi memoria
Laura Margarita Granados Escritor activo
Cantidad de envíos : 14373 Fecha de nacimiento : 15/10/1943 Edad : 79 Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción : 07/06/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Textos Destacados Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía
Recorriendo en la tarde por mi jardín sentí el olfato de una bella flor, bajo la mirada de tus bellos ojos bajo la luna de miel y estrellas titilantes .
Que gusto sentí en esos momentos hoy la nostalgia viene a mi memoria, donde viví aquellos momentos de dicha hoy ya es pasado en mi vida.
Solo hay sombras en mi espejo no siento el tacto de tus manos, mi vista se fue perdiendo a lo lejos anocheciendo ya mi vida sin ti.
Hoy mi vista ya no alcanza como antes para ver a lo lejos tus presencia , solo espero tenerte cerca y entregarte mi alma con un beso.
Hoy en mis oìdos escucho nuestra canciòn a lo lejos en un melodioso piano cuando junto la cantàbamos.
Última edición por Laura Margarita Granados el Mar Sep 14, 2021 1:22 pm, editado 2 veces
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12849 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
al invierno crudo pintado de negro mis manos alcanzan a una muchedumbre
que dibuja penas en el mismo suelo.
Tarda la alborada de olor delicioso
la noche avanzando con gesto sereno me trae el aroma del cercano huerto
las ramas de un árbol haciendo los coros.
Insomnio maldito de colores insípidos
viento endemoniado cubierto de polvo
de triste amargura se visten mis ojos
las lagrimas surcan mi pálido rostro.
Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Hola Laura, un bello poema sin duda,donde la nostalgia es el eje temático,pero creo que no entendiste la propuesta, no es nombrar los cinc sentidos, es usar el recurso de la SINESTESIA, es una figura retórica que, además de la mezcla de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con sensaciones internas (sentimientos).,por ejemplo:
Noche de cristales, de dulces azules y lagrimas amargas.
Laura Margarita Granados Escritor activo
Cantidad de envíos : 14373 Fecha de nacimiento : 15/10/1943 Edad : 79 Localización : LONGCHAMPS BS AS ARGENTINA Fecha de inscripción : 07/06/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Textos Destacados Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención esecial en Concurso de Poesía
Gracias querida Cynthia soy yo que por ahora no puedo muchas cosas ya estarpe mejor besitos perdona amiga tqmm
Cantidad de envíos : 129 Fecha de nacimiento : 12/10/1949 Edad : 73 Localización : ARGENTINA - BUENOS AIRES Fecha de inscripción : 14/04/2012
Tema: Re: Propuesta SINESTESIA Jue Oct 14, 2021 3:51 pm
¡QUÉ BUENA ETHEL LA PROPUESTA DE LA SINESTESIA! LLEGUÉ TARDE, PERO ES QUE MI VISIÓN EMPEORÓ Y NO PUDE ESTAR CON USTEDES.
RESCATO: ".la luna y su blanca mirada.."un silencio verde"una canción roja""...emociones rosas" sILVINA GRASSI.
"...flores sonrientes" "...las nubes gozosas bailaban" "...Nuestros labios no conocían la cárcel de los besos" "...La vida vestía miradas blancas..." Ethel Saavedra G.
"...una noche roja...""..ruido de la hipocresía" "...la luna áspera de mi pecho...""...No hay odio gris,..." "...rumor del aire negro..." Poesíacarnívora.
"...Este amor tan frío" "...mis amargos sueños.." "...invierno crudo pintado de negro.." "..las ramas de un árbol haciendo los coros""...Manola Vazquez Lopez
Y el poema de Laurita es muy bello, tiene muchos elementos para formar la sinestesia. p.ejemplo: "jardín ardiente", p.ej. "la nostalgia dulce viene a mi memoria" ...Mira cuanto se puede hacer con tu poema tan bello.
ABRAZO A TODAS, MUCHOS CARIÑOS. AZUNA
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: Propuesta SINESTESIA Vie Oct 22, 2021 5:43 pm
Gracias de todas formas por pasar y dejarnos tus apreciaciones, las apreciamos.
Un abrazo y cuando quieras darte vuelticas, esta es tu casa.