LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 1023
Fecha de inscripción : 12/12/2012

TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO Empty
MensajeTema: TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO   TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO Icon_minitimeSáb Ago 28, 2021 4:56 am

TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO


En mi opinión, tal vez este sea el primer artículo que escribo tratando de explicar algo que resulta inexplicable para mí mismo de un modo racional: que las cosas tienen SU momento.

Es algo que he comprobado en numerosas ocasiones, en numerosas personas, a lo largo de muchos años, aplicable a mil situaciones o eventos distintos; es algo que funciona como una Ley no escrita pero que parece que funciona inflexiblemente.

He comprobado que cuando quiero precipitar algo, porque me entra la urgencia por resolverlo, si no es SU MOMENTO… no funciona. No sale. No va. He comprobado que si quiero vender una propiedad no se vende hasta que llega SU MOMENTO, que si pretendo encontrar el amor de mi vida no aparece hasta que es SU MOMENTO, que si quiero comprender e integrar una frase que he leído mil veces no hace efecto hasta que llega SU MOMENTO.

Aún no he sido capaz de encontrar la razón que hace que esto suceda así. No sé si es que no suceden porque “algo” entiende que no es SU MOMENTO de acuerdo a un plan diseñado o no sé si es porque es mejor que no suceda ya que aún no estamos preparados para ello.

Lo que sí he comprobado es que, en la mayoría de los casos, SU MOMENTO lo indica una especie de intuición nada racional. Algo se pone en marcha y uno –aunque no lo capte por falta de entendimiento y relación con la intuición- se siente motivado, lo afronta de un modo como no lo ha hecho antes, y se siente un poco más seguro debido a que algo le guía desde dentro con otro paso más firme.

Parece entonces que todo se pone a su favor, que las dificultades que en otro momento se han presentado, para desganar o entorpecer, ahora colaboran. Parece que se pone en marcha la maquinaria precisa para que suceda lo que ahora SÍ tiene que suceder porque SÍ es SU MOMENTO.

También he podido comprobar que NO es recomendable adelantarse a SU MOMENTO –ya que por mucho interés que se ponga no sucede lo que se desea-, y que SÍ hay que aprovecharlo cuando éste se presenta, pero hay algo que conviene evitar: dejar que se pase SU MOMENTO. Cuando se siente esa presencia hay que aprovecharla. Cuando uno de algún modo lo capta tiene que poner todo de su parte, eliminar miedos e impedimentos, apartar excusas y aplazamientos. Parece que se han puesto de acuerdo y a favor las circunstancias y hay que aprovecharlas.

Si uno se pone a recordar o a reflexionar encontrará que a lo largo de su vida esto se ha repetido en varias ocasiones, sobre todo con las cosas que tienen un poco de trascendencia. Son esos momentos en que uno siente dentro de sí que tiene que dar las gracias a Dios –o a quien corresponda- porque sabe que ha contado con una ayuda extra para que se produzca.

Cada uno siente la intervención de su Dios o su Creencia –si la tiene- de un modo distinto, generalmente sucede al darse cuenta de que ha ocurrido un acaso en el que parece que algo ajeno ha colaborado para que suceda. Entonces es el momento de manifestar agradecimiento a quien corresponda. “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Si uno afina su intuición, siendo más receptivo a una sabiduría que no es la de la mente consciente, se verá favorecido con esa tranquilidad que aporta saber que es inútil oponerse a lo inevitable –“lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”, decía Rafael Guerra- y entender que a veces hay que tener paciencia y saber esperar; que es inútil rogar que suceda lo que aún no es apropiado porque no es SU MOMENTO –y tal vez es por eso que no se conceden algunas cosas cuando se piden, pero más adelante sí-.

Te sugiero que le prestes atención a este asunto, que veas cómo funciona en tu vida, y si lo verificas y crees en ello, que aproveches esta ayuda extra para saber, cuando quieras hacer algo, si es SU MOMENTO.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
TODAS LAS COSAS TIENEN SU MOMENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: