LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS Empty
MensajeTema: LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS   LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS Icon_minitimeJue Jun 24, 2021 2:05 am

LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS


En mi opinión, puede ser muy interesante una auto-terapia que está aplicando una amiga consigo misma basada en grabarse audios contándose cosas, hablándose de sus sentimientos, del estado emocional de ese momento, de los descubrimientos, de las felicidades, de lo que le gusta…los temas pueden ser infinitos. Incluso a veces son disertaciones que parecen no guardar un orden ni un sentido ni un tema concreto que sea el hilo conductor. En esas ideas que uno deja brotar de su interior, siempre mejor a media voz –o gritando si a la desesperación del momento le apetece- y teniendo en cuenta que nadie más lo va a escuchar, uno puede soltar todo lo que retiene su inconsciente guardado, o todo eso que se trata de ocultar incluso a sí mismo. Escucharlo desde fuera hasta puede llegar a aportar una objetividad de la que se carece cuando son solamente unas ideas desconcertadas que andan a la deriva en el interior, agrandadas por el contacto con otras similares que se les suman.

Al escucharlo-escucharse, uno puede hacer el experimento de sentirlo como si fuese una historia de otra persona, y uno puede entonces aconsejar-aconsejarse, comprender-comprenderse, con bastante equilibrio.

No hay que olvidar que tenemos demasiadas cosas reprimidas –que no nos atrevemos a reconocer y tenemos miedo a afrontar-, que no somos conscientes del origen de algunos pensamientos funestos que nos condicionan y martirizan, que nuestros miedos y complejos intervienen siempre en nuestros procesos mentales interiores sin que nos demos cuenta de ello, y que algunos de los sucesos que han ocurrido en nuestra vida llevan adosado un dolor que mantenemos vivo cuando en realidad podríamos prescindir perfectamente de él.

Escucharse a sí mismo en las quejas, en los delirios, en la rabias, puede despertar una especie de auto-empatía, de auto-compasión, y puede avivar el Amor Propio; uno podrá reconocer en esa voz al Ser Humano que no ve cuando los sentimientos dolorosos no salen de uno mismo.

Cuando uno trabaja en sus cosas personales desde dentro… tiembla y sufre; cuando las trabaja fuera, porque las ha escrito o pronunciado, adquieren otra dimensión más manejable. Para escribir o para hablar, previamente se ha tenido que hacer una selección entre todos los pensamientos, descartando todos menos uno, y lo que se expresa es lo más aproximado a la realidad. En el inconsciente conviven –incluso en armonía- tanto las ideas válidas como las que están caducadas, y todas ellas están cargadas con la calificación que le dimos cuando sucedieron, y se mantienen presentes los miedos actuales y los del pasado, y tenemos tan poco ordenados los pensamientos –porque están todos revueltos- que cuando tratamos de pensar vemos tal desorganización que nos rendimos fácilmente antes de empezar y preferimos no afrontarlos y dejarlos para otro día. Y ese otro día pasará exactamente lo mismo.

Es una experiencia que al principio resulta chocante cuando uno escucha su propia voz, pero una vez superado el shock inicial resulta interesante y productivo.

Por si sirve de idea, mi amiga ha creado en whatsapp un Grupo para ella sola y ahí se envía sus audios. Se hace primero un grupo con 2 personas y cuando ya está hecho se elimina a la otra y así se queda solamente uno mismo en el grupo.

Se habla mucho de “sacar los demonios” y esta puede ser una buena forma de hacerlo. No hay que olvidar que “si somos nuestro propio demonio haremos de este mundo nuestro propio infierno”.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
LA INTERESANTE TERAPIA DE ENVIARSE AUDIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sin terapia
» TERAPIA DE PAREJA
» TERAPIA DE PAREJA
» GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES
» TERAPIA DE GRUPO - PRIMERA SESIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: