LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 1023
Fecha de inscripción : 12/12/2012

QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO Empty
MensajeTema: QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO   QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO Icon_minitimeVie Mayo 28, 2021 2:39 am

QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO


En mi opinión, este pensamiento que ha venido a mi consciencia, supongo que después de dar mil vueltas por el inconsciente y de haberse aliado con todos los arrepentimientos que asilo en mi corazón, es el mismo pensamiento que habrá aparecido –con estas u otras palabras- por la mente de casi todas las personas.

Los arrepentimientos se instalan en cada persona desde temprana edad, porque hay motivos para arrepentirse de muchísimas cosas que no se tenían que haber hecho o se podrían haber hecho de otro modo mucho mejor. Así que uno va amontonando pequeños, medianos, y grandes arrepentimientos que se manifiestan de vez en cuando hasta que, llegados a cierta edad –no siempre la misma edad para todos-, comienzan a hacerse asiduos en el pensamiento, casi obsesivos, instaurando lo que se denomina como el Tiempo de los Arrepentimientos, que coincide –!maldita tardanza, mejor si hubiese sido mucho antes¡- con el tiempo en que ya no se puede realizar lo que no se realizó, decir lo que no se dijo, y NO hacer algo de lo que Sí se hizo.

Quiero volver a empezar mi vida desde el principio, decimos -aunque le añadimos la coletilla de “pero sabiendo lo que sé ahora”-, porque hay TANTAS cosas que ya NO podré hacer con esta edad y estas circunstancias… y son cosas que sí podría haber hecho y disfrutado si hubiese estado más atento, si hubiese tenido más interés y consciencia, si hubiese creído con más firmeza eso de que la vida se acaba y que no son sólo los otros los que se hacen mayores y mueren.

Y, claro, es inevitable, cuando se llega a cierta edad uno observa con otra mirada a los jóvenes, y les envidia –en silencio y con un cierto dolor- porque a ellos les quedan muchos años por vivir, mientras que a uno le quedan bastantes menos o pocos.

Se produce un movimiento filosófico que ni uno mismo es capaz de seguir. Uno, sin terminar de terminar de concretar las ideas ni los pensamientos ni las frases, se da cuenta de todo lo que llena su Mundo de los Arrepentimientos, y prefiere no seguir indagando y huir porque sabe que darse cuenta muy conscientemente infringe un dolor ineludible que está cargado de verdad y de razón.

Uno llora con o sin lágrimas, se muerde los labios, se golpea con palabras, vuelve a llorar y mira desde sus ojos acuosos todo lo que ha perdido, oye sus propios reproches que suenan a puñetazos, y no sabe qué hacer con esa frustración inconsolable.

La buena noticia es que estamos a tiempo de no estropear este y los próximos presentes, los que algún día será el pasado, y que podemos aplicar ahora la atención y consciencia que no pusimos antes, que podemos VIVIR en vez de dejar pasar de un modo mediocre esta irrepetible oportunidad, que estamos a tiempo de cumplir algunos de los propósitos que se han quedado sólo en eso, de rescatar una parte de lo perdido, de quitarle el polvo a algunos sueños. Estamos a tiempo de hacer algún milagro. Y todo eso para no tener más motivos de Arrepentimiento, para disfrutar un resto de vida más placentero, para encontrar un poco de paz con el que vivir los siguientes años.

Esto se convierte ya en algo inaplazable. Ni siquiera se puede dejar para mañana porque hoy se convertiría en otro día de los de actuales y no en un día de los nuevos.

Hay una tarea previa: perdonarnos por el pasado, porque fue otro menos atento quien lo vivió y porque los hechos históricos –como toda nuestra vida anterior- no se pueden cambiar, y porque esta vida es única y no tiene la opción de volver a empezar desde cero. Eso sí, podemos volver a empezar desde hoy.

Como generosa penitencia, y con la lección aprendida, nos comprometeremos a pasar el tiempo que nos quede de otro modo más satisfactorio, más del gusto de nuestro corazón, con más cosas de las que sentirse orgulloso y menos –o ninguna- de las indeseadas.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59
Aquí encontrará todos mis artículos:
https://buscandome.es/index.php/board,52.0.html
Aquí encontrará todos mis videos publicados en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCUNE-EC7eiOQDJ2q_U4lqEQ/videos?disable_polymer=1



Volver arriba Ir abajo
 
QUIERO VOLVER A EMPEZAR MI VIDA DESDE EL PRINCIPIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: