LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 1023
Fecha de inscripción : 12/12/2012

POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. Empty
MensajeTema: POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.   POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR. Icon_minitimeMar Mayo 11, 2021 2:23 am

POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.


En mi opinión, un elemento tan especial como es el humor lo tenemos infrautilizado.

Llevo varios años observando cómo decae, hasta casi su extinción en muchas personas, el sentido del humor. Estoy convencido de que hace años las personas nos reíamos más. Éramos capaces de encontrar la gracia a casi cualquier cosa. Los chistes circulaban a diario y a gran velocidad. Todos teníamos un familiar o un amigo que era un experto en contarlos, en hacernos gracietas o hacernos reír, y eso le hacía convertirse en el centro de cualquier reunión. Era admirado por esa maravilla de usar el buen humor, de tener ingenio con las gracias, incluso con las bromas.

“Estás perdiendo tu sentido del humor”, me dijo un día una de mis hermanas. Y me quedé pensando. Tenía razón. Yo que siempre he presumido de tener un excelente sentido del humor–y lo he disfrutado y mucho- estaba perdiendo esa chispa –ese tesoro- que siempre me ha acompañado. Con 6 años montaba un espectáculo de humor para otros niños. Cuando sea mayor dejaré de escribir este tipo de artículos y escribiré cosas de humor. Pero… durante un tiempo lo perdí. Me ponía una máscara de seriedad al llegar al trabajo y al salir se me olvidaba quitármela y seguía el resto del día con ella.

Parece como si ahora nos dejásemos agobiar más por los problemas, como si pensáramos que tenemos que estar siempre serios, que en la vida nos pasan demasiadas cosas poco agradables como para andar riendo. Y esto no me gusta.

Es cierto que pasan cosas desagradables, pero el hecho de afrontarlas con una seriedad un poco pesimista no las resuelve. Si acaso, con esa actitud se consigue lo contrario, o sea cargarlas con más dramatismo. En cambio, tomar las cosas con un poco de humor –que no quiere decir que sea de un modo irresponsable o menospreciando la importancia que tengan- puede ser muy positivo.

Vernos reír, sentirnos de buen humor, nos hace ver una cara mejor de la vida, con menos dramatismo. Si reímos, en el inconsciente sentimos que no todo está perdido. Que ese problema no es tan grave –aunque lo siga siendo- y que tenemos a nuestro favor la colaboración de un optimismo que se manifiesta mediante una sonrisa o un buen humor.

El buen humor hace que las cosas duras sean más tolerables. De siempre se ha afirmado como algo cierto que el buen humor es síntoma de salud mental. Y hay algo que es evidente: el buen humor de una persona hace felices a los otros. Me gusta recomendar lo que pienso: que una buena sonrisa abre muchas puertas. Con el buen humor pasa lo mismo: se genera de inmediato una relación abierta y relajada con alguien bien humorado y asociamos a esa persona a alguien que transmite confianza; como si no pudiera ser mala persona porque tiene buen humor.

Me parece que, a pesar de las circunstancias adversas por las que atravesamos a veces, tenemos que mantener vivo el sentido del humor, ser capaces de reírnos de nosotros mismos y de cómo actuamos a veces, y desdramatizar las cosas. Hay que entrenar el humor, rodearse de gente con buen humor, convertirse en un experto en ello y también en el optimismo: son actitudes voluntarias que podemos tomar ante la vida y cada vez que haya un pensamiento o un suceso duro, difícil, negativo… poner uno positivo después, para compensar. Es un ejercicio mental que poco a poco se puede instaurar y pasar a formar parte de nuestra personalidad o del modo de ser y proceder.

No mejora las cosas amargarse, estar circunspecto, excesivamente serio, o dramático, porque las cosas son como son independientemente de cómo nos las tomemos y ser capaz de relativizarlas aportando un poco de sentido del humor nos lo pone más fácil. “La actitud lo es todo”, se dice. Y si no es todo, es casi todo.

Te recomiendo dedicar un minuto y nueve segundos a ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=E-vHYv3RBfM

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
POR FAVOR… TENGAMOS MÁS HUMOR.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: