LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN CONTIGO?

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 992
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN CONTIGO? Empty
MensajeTema: ¿CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN CONTIGO?   ¿CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN CONTIGO? Icon_minitimeLun Mar 08, 2021 4:53 am

CAPÍTULO 184 – LA SUMISIÓN
–NO PERMITIR NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA-

Este es el capítulo 184 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


De todas las cosas que una persona puede hacer mal en su relación sentimental, ésta es una de ellas y es una de las menos recomendables.

Hay personas –y cada uno sabrá cuál es su razón o motivo- que siguen en una relación que no les es satisfactoria.

Ese sometimiento vejatorio que muchas personas consienten, tal vez porque piensan que no son dignas de tener otra relación mejor, o porque sienten que tienen que pagar de ese modo su error al elegir pareja, o porque se sacrifican por tener un hogar donde estar con sus hijos, o porque ya ha consumido todas sus fuerzas y sólo les queda rendirse, o por la razón que cada uno tenga, es una capitulación indigna, una señal de una subordinación cruel, y una humillación desalmada.

A mí me parece inhumano –y muy doloroso- el caso de las personas que tienen que aguantar un trato denigrante, que tienen que tolerar cosas intolerables, que tienen que renunciar continuamente a su dignidad, que ven pisados cada día sus derechos y su humanidad, y que a pesar de ello siguen, un día tras otro, en una sumisión indecorosa, acatando órdenes vergonzosas, tolerando actitudes de despotismo o desprecio que nadie merece, permitiendo calladamente infidelidades, recibiendo un trato indignante… y que no son capaces de plantarse firmemente y decir “hasta aquí he llegado, pero ni un paso más”.

A quienes estén en una situación similar a cualquiera de las descritas, o incluso aunque sean un poco más leves, o aunque sólo hayan visto asomar la posibilidad de que pueda llegar a ser así, les recomiendo que hagan una revisión objetiva de su situación y que, desde su dignidad, que debiera permanecer siempre inmaculada, valore si debe seguir en esa sumisión o si debe poner fin a su relación.

Hay cantidad de Asociaciones de mujeres maltratadas, o departamentos específicos del Gobierno, o bien ONG’s que cuidan los derechos fundamentales, casas de acogida, otros corazones y otras puertas abiertas, familiares y amigos deseosos de ayudar…

Vivir en esa situación no es una condena a cadena perpetua –más bien es una muerte en vida, en la única vida que de la que se dispone- y uno siempre tiene el poder de decidir, y la posibilidad de reunir fuerzas y rodearse de aliados que ayuden en el paso hacia la liberación de una relación donde la sumisión sea un funesto imperativo.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Ya sabemos de sobra que la relación en la unión libre, voluntaria, de dos personas que se juntan para cuidarse y darse amor, para procurar el bienestar del otro sin renunciar al propio, así que si la relación no está cumpliendo estos requisitos básicos... ya no tiene sentido la relación.
- La sumisión en la relación indica que uno de los miembros está haciendo un acatamiento de situaciones que no son de su agrado, que está siendo denigrado de algún modo, o que se ha convertido en un sirviente y no en un compañero con igualdad de condiciones.
- Aún siendo consciente de que habrá casos en lo que se encuentre una razón para soportar esto, por principios y por dignidad este tipo de relaciones conviene disolverlos.


Francisco de Sales

Volver arriba Ir abajo
 
¿CÓMO ESTÁ TU RELACIÓN CONTIGO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: