LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 YO SOY EL AMOR DE MI VIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 992
Fecha de inscripción : 12/12/2012

YO SOY EL AMOR DE MI VIDA Empty
MensajeTema: YO SOY EL AMOR DE MI VIDA   YO SOY EL AMOR DE MI VIDA Icon_minitimeJue Mar 04, 2021 6:12 am

YO SOY EL AMOR DE MI VIDA


En mi opinión, es realmente afortunada la persona que sea capaz de decir esta frase con la voz firme desde un corazón que lo siente así, acompañada de una confirmación rotunda por parte del alma, con una sonrisa que lo certifique y elimine cualquier tipo de duda, y sin una pizca de una mala vanidad que lo enturbie.

Todavía hay quien piensa que decir “Yo soy el amor de mi vida” es una exhibición de un ego desorbitado, la voz de una soberbia insoportable o la presunción de un orgullo mal manejado. O sea, un pecado. Y no es cierto si uno lo dice porque lo siente y con toda la humildad que requiere para que sea verdadero.

El Amor Propio es el amor a sí mismo. Hasta puede ser posible que ese sea el Sentido de la Vida: llegar a tal grado de aceptación propia –al margen de la cantidad de Desarrollo Personal o éxitos sociales que uno haya conseguido- que uno se pueda amar por lo que es en vez de menospreciarse por lo que no es.

Después de más de 30 años en este mundo del Autoconocimiento, cada vez veo con más claridad que lo que uno realmente busca –lo llame como lo llame-, incluso aunque no se dé cuenta conscientemente de que lo está buscando, es estar en Paz consigo mismo. Si lo está, lo estará también con el resto del mundo.

Se dice que vivir es “conciliar contradicciones”, porque no somos otra cosa más que un cúmulo de contradicciones al que hemos llegado por la mala o escasa o confusa educación que recibimos. Saltamos de la euforia a la tristeza, rozamos la felicidad pero también coqueteamos con la ansiedad, y sentimos amor con la misma intensidad que podemos sentir odio. Hoy estamos arriba y mañana podemos estar abajo. Vamos de la claridad absoluta en las ideas al más desconcertante caos.

O sea, somos Humanos. Por este motivo existe la necesidad de conciliar contradicciones y RECONCILIARNOS con nosotros mismos.

Tenemos que convivir -y sobrevivir- con esos aciertos que nos hacen sentirnos gratamente orgullosos de nosotros mismos, con los momentos en que nos reprochamos algo, con las dudas y los miedos, las sonrisas especiales y discretas de nuestro Amor Propio, con lo que llamamos “mis defectos” y con aquello oscuro que pretendemos guardar en secreto.

Todo eso conforma la amalgama que somos y ese conjunto tan diverso que estamos siendo, que incluye lo que puntuamos con un diez y lo que sólo consigue un cero. Esto es así y hay que aceptarlo/aceptarnos y amarlo/amarnos.

¿Por qué motivo? porque este estás siendo tú en este momento y porque no tienes otra opción para elegir. Eres la única materia prima de la que dispones. Lo que sí puedes hacer es modelarte de modo que se asemeje lo máximo posible a esa idea que tu alma tiene de ti, a ese potencial con el que naciste y que no has desarrollado del todo, y a la mejor versión que puedas lograr de ti.

La reconciliación entre los múltiples yoes es un primer paso obligatorio. No es bueno mantener vivos en el interior conflictos entre quienes han de ser necesariamente aliados. No tiene mucho sentido que uno de ellos tire por tierra el trabajo que ha hecho otro. No es adecuado avanzar si no lo hacen todos juntos, porque estaremos anclados a algunos puntos que no nos dejarán seguir en libertad.

Es muy posible que hayas pensado algo similar a “yo no me creo eso de que soy el amor de mi vida”. Entiendo que esa pueda ser tu respuesta. Hasta es posible que creas que es cierto lo que dices. Tu Autoestima no colabora contigo, es evidente. El Amor Propio no aparece a menudo por tu vida, sin duda. Tienes una hermosa tarea por delante: la de hacer todo lo necesario para que haya tal cambio dentro de ti que sí puedas decir esa frase sin que sea una mentira.

No es una relación sana aquella en la que uno no consigue alcanzar ese estado de complacencia en el cual tenga una convivencia pacífica consigo mismo, sin entrar en menosprecios, sin hacer grandes conflictos de pequeñas incidencias, respetándose mucho y reconociéndose los esfuerzos y aportaciones para alcanzar una relación en la que el Amor hacia sí mismo sea un factor prioritario.

Para alcanzar ese estado de bienestar es evidente que uno se ha de imponer necesariamente una colaboración personal constante y efectiva. Esperar que las cosas cambien solas es un auto-engaño inútil e imperdonable. Y conformarse con seguir en un estado donde no se pueda llegar a sentir con rotundidad que uno es el amor de su vida también es imperdonable.

Te lo recomiendo. Haz lo que sea necesario para enamorarte de ti. Te garantizo que será una de las mejores decisiones de tu vida. Eso te promete y garantiza un resto de vida más tranquilo, más enriquecedor, más satisfactorio.

Cualquier proceso de mejora de la Autoestima se realiza mejor de la mano de un Psicólogo que sea MUY BUENO, pero si no puedes trabajar con uno y quieres acceder a mucha y muy buena información sobre Autoestima la encontrarás en este enlace: https://buscandome.es/index.php/board,62.0.html

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
YO SOY EL AMOR DE MI VIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: