LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO   CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO Icon_minitimeDom Ene 24, 2021 3:46 am

CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO
-CUANDO LA PAREJA ESTÁ DESCOMPENSADA-

Este es el capítulo 144 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


“Si quieres que todo vaya bien en tu matrimonio sólo tienes que poner el 99%”. Este es un dicho antiguo, habitual en las sociedades calificadas como machistas, que las madres transmitían a sus hijas con estas u otras palabras similares, acarreándolas de ese modo unas pésimas consecuencias posteriores.

Además del despropósito que es sobreproteger al otro, hay otro similar que también se da a menudo, y es el de culpabilizarse de todo lo que falle en la relación, y eso es así por no saber o no querer diferenciar entre las responsabilidades propias y las del otro.

El otro es el otro. Y a estas alturas esto ya debería estar claro.

Está bien repartirse o compartir las tareas, pero no hay que olvidar, ni evitar, que cada uno tiene sus responsabilidades y tiene que hacerse cargo de ellas.

Y si el otro es un inconsciente, que cargue con las consecuencias.

Y si es informal, vago, un desastre, un irresponsable, despreocupado o negligente, es algo que tendrá que arreglar por sí mismo.

Si uno, o una, para evitar que el otro siga haciendo las cosas mal decide cargarse con lo que le corresponde al otro estará cometiendo una lamentable equivocación. Y peor aún, con ello no le estará ayudando a que aprenda y lo haga por sí mismo y bien, con lo cual se condena a sí mismo a perpetuarse en ese papel de amparador… y cargarse con los problemas de asumir responsabilidades que no son suyas.

Algunas mujeres tienen tendencia a ejercer de salvadoras de sus parejas, y adoptan ese papel –por decisión unilateral del inconsciente, ya que éste es muy desconocido y en sus dominios parece que le permitimos libertad para que haga lo que quiera- o hacen de madres –y no son ni deben ser sus madres-, o se convierten en mártires –en una inmolación innecesaria-, o en perpetuas sufridoras –y el sufrimiento sólo sirve para sufrir y para nada más que sea bueno-.

Bastante tiene uno con sus propios trabajos y obligaciones –que siempre son muchos- como para añadir más. No es bueno ni interesante el papel de Superman o Superwoman. Y no está mal que uno mire por sí mismo. Para eso, hay que saber cuándo y dónde hay que marcar los límites.

(Eximo en este apartado a los que son verdadera e irremediablemente algo que va más allá de lo caótico y llegan a causar graves perjuicios por su incompetencia o desidia. En estos casos, y si se han intentado todos los caminos de solución y sigue siendo imposible la recuperación, quedan pocas opciones; entre ellas, la de cargar con sus responsabilidades y para siempre… o la de deshacerse de él)

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Cuando se han repartido las responsabilidades, cada uno debe cumplir las suyas y está en el derecho de exigir al otro que cumpla su parte.
- Algunas irresponsabilidades del otro –documentos, pagos, trabajo, etc.- pueden afectarle a uno directamente y en ese caso puede ser una grave irresponsabilidad no hacer frente a esos asuntos. Pero dejándole claro que es un caso excepcional y que no ha de volver a suceder.
- Hacerse cargo de alguna responsabilidad del otro, aunque sea ocasionalmente, puede llevar a error al otro y hacerle creer que no tiene que preocuparse mucho porque ya está la otra parte para solucionarlo.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 144 - ASUMIR, TAMBIÉN, LAS RESPONSABILIDADES DEL OTRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: