LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 1023
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO   CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO Icon_minitimeSáb Ene 02, 2021 3:53 am

CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO
-EL PELIGRO DE LAS FALSAS EXPECTATIVAS-

Este es el capítulo 124 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Existen algunos matrimonios que no son otra cosa que una relación meramente comercial donde funciona, de forma constante, la norma de “te doy si me tú das”.

Hay personas que cambian su soledad por la opción de tener a alguien de compañía porque esperan que así tendrán atenciones, porque necesitan que le preparen su comida, o le solventen su sexualidad, o se encarguen del aseo de sus ropas. Y hay libertad para que las relaciones puedan ser así.

Es habitual escuchar a personas que dicen soportar cualquier cosa de su pareja ya que es quien mantiene económicamente la casa y la familia, y es habitual encontrar seres totalmente subordinados a otro porque le impone un mando despótico.

Otros, autoritariamente dominan en todos los sentidos: como si hubieran comprado un esclavo. Esto, a veces se ve a simple vista pero otras veces es una dominación ocultada maliciosamente con sonrisas… pero son idénticas en su cometido.

Otros buscan la forma de encontrar amor dando lástima y no saben que sólo encuentran compasión, pero no amor.

Otros actúan como niños caprichosos y encuentran en su pareja una “madre” que les sigue protegiendo, y hay quienes se hacen los débiles y buscan cobijarse en su pareja tratando de lograr su protección.

También hay quienes subordinan a su pareja golpeándola físicamente, o de una manera psicológica y denigrante.

¿Y a esto llamamos Amor?

Esto es comprar y pagar, es una transacción comercial en las que a veces se usa el dinero y en otras se paga con la propia libertad.

Donde no hay amor, difícilmente va a aparecer por las buenas. Hay que ser consciente de lo que se tiene y aceptarlo o dejarlo. Pero no es conveniente esperar que un día brote de la nada. En esto de amar, no existen los milagros. Más vale no esperarlos.

O se ponen ambos a la tarea de poner amor en la relación –pero sobre un amor que ya existía, porque si no lo existía es tarea ardua y casi imposible-, o se acepta que no lo hay y se renuncia a que aparezca. O se acepta que continúe así -si ambos están de acuerdo- o directamente se cancela la relación por falta del elemento primordial.

En este caso hay que permitirles a la mente, a los sentimientos y a los hechos, que aporten su opinión sincera y, desde el punto de vista del Amor Propio, se reconozca la realidad de lo que hay y se decida lo que se crea conveniente.

Pero no esperar un milagro.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- La relación hay que trabajarla para que prospere. Requiere esfuerzo. Confiar en un milagro puede ser una nefasto auto-engaño.
- No es conveniente dejar que las relaciones que no van bien se resuelvan ellas solas. Si no intervienen ambos en la sanación, su destino inevitable es su desaparición.
- Cada pareja espera una cosa distinta de su relación. En teoría, cualquier relación plenamente aceptada por ambos VOLUNTARIAMENTE, puede ser admisible.
- Cuando la relación no da más de sí porque una de las partes no aporta lo que le corresponde, en la disolución puede estar el beneficio para quien da y no recibe.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 124 - ESPERAR UN MILAGRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: