LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN   CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN Icon_minitimeMiér Dic 23, 2020 3:56 am

CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN
-LO QUE PUEDE PASAR POR NO SABER-

Este es el capítulo 114 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Toda aquella persona que se encuentra en un Proceso de Desarrollo Personal –incluso aunque no sea consciente de que está en ello- está tratando de ser mejor persona, y por ello no debería permitirse actuar de un modo incorrecto, según su propio criterio, o siendo lo contrario de lo que pretende ser.

Aunque el otro, con su forma de ser o actuar, sea merecedor de un trato poco amable, y aunque el amor se haya congelado o lo haya arrasado el tiempo y no quede ya nada de él, y aunque uno esté muy enojado o rabioso, no debe mostrar de sí mismo nada más que la mejor parte. Lo que no quiere decir que haya que ser tolerante y sumiso ante cualquier tipo de agresión, ya que dudo mucho de que en ese caso haya que poner la otra mejilla.

Es mejor que uno, y su dignidad y su ética, queden por encima de cualquier estado de ánimo alterado pasajero, que está previsto que se irá relajando muy poco a poco y llegará a desaparecer. Es el momento de demostrar quién y cómo se es, y esto hay que hacerlo más por uno mismo que por el otro. Sería incorrecto que además de ser perjudicado por tantas cosas como conlleva una mala relación y su disolución –que casi nunca es fácil- uno tenga que llevarse disgustos que van a afectar a su estado de ánimo, a su salud física y mental, a su estabilidad, y a su Autoestima. Además de que según sea el modo en que se cancele la relación puede que uno quedar o no indemne como para iniciar la siguiente etapa en soledad o en compañía.

Es bueno sacar de donde sea un poco de cordura y preguntarse: esta actitud agresiva mía, ¿en qué me va a beneficiar? Lo habitual es que la respuesta sea: en nada. Y ya solamente queda tomar la decisión de qué se va a hacer ante la contundencia de la respuesta, si auto-agredirse estando mal o si actuar sinceramente como si no afectara.

Y otra vez: por respeto a lo que hubo, por respeto a los seres queridos que se puedan ver afectados, y por respeto a uno mismo, es mejor terminar lo mejor posible las relaciones que tengan que acabar. Y si no se hace así, es casi seguro que más adelante uno se arrepentirá de lo que hizo o de cómo lo hizo, y entonces ya no tendrá remedio.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Cuando uno está alterado, enojado, o rabioso, generalmente no tiene la ecuanimidad necesaria para actuar con serenidad, pero es en esos momentos precisamente cuando uno debe ser consciente de lo que hace.
- La disolución de una relación que no va bien es el comienzo de la paz emocional o de otra relación más satisfactoria.
- La dignidad y la ética tienen que estar por encima de cualquier descontrol emocional.
- Cuando las cosas no van bien hay que buscar soluciones y no culpables.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 114 - NO COMPORTARSE DEL MODO ADECUADO CUANDO LAS COSAS YA NO VAN BIEN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: