LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HACIA LA SALIDA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 683
Fecha de inscripción : 07/10/2015

HACIA LA SALIDA Empty
MensajeTema: HACIA LA SALIDA   HACIA LA SALIDA Icon_minitimeSáb Dic 19, 2020 8:14 am

[b HACIA LA SALIDA



La infancia despidióla sonriente. En su puerta la saludaron numerosas caras coloridas de sus muñecas. Una sonrisa dolorosa y triste partía de la más pequeña, aquélla con la pierna rota y la peluca cortada. Isabel las miró a todas con atención, descubriendo en ese momento, la falsedad de su infancia. La mentira en los brazos de trapo del osito amarillo, la mentira que palpaban sus manos al acariciar las cabelleras de lana.

No pudo seguirlas contemplando pues el tiempo avanzaba para ella muy de prisa y se marchó hacia la calle, hacia el camino sincero de una vida nueva. Atrás suyo lloraban sus antiguas compañeras. El caballito con cuello en espiral intentó un llamado y la tortuga de cuerda anheló seguirla, pero el mecanismo soltó su último engranaje, desarmándose en la vereda.



Isabel sonrió ante el encuentro del primer personaje que aguardábala, apostado en la esquina. Era un jovencito vestido de azul, quien la invitó a seguirlo en su primera danza, la segunda la bailó camino arriba y en las siguientes, fue olvidando mirar el rostro de sus acompañantes. Todos reían brindando por su juventud, llevaban el mismo traje y la misma corbata. La vida nueva cruzaba ante ella, como un rayo de verdad que no tiene respuesta.

Al final de la calle terminaba la fiesta… y los jóvenes aguardaban en la salida para retroceder, internándose de nuevo en el bullicio. También ella pisó ese final y miró las caras despavoridas, de quienes volvían a introducirse en el frenesí de la danza ¡Y ansió sentir su propia valentía! Quiso oír palpitar su espíritu en el placer del arrojo y transpuso el umbral que la separaba de la adolescencia.

Llevó la bandera a cuestas mientras caminaba por la vida, cruzó sus calles con indiferencia y las luces de los hombres le golpearon las pestañas. En un vuelco imprevisto del camino se encontró frente a su primera casa. Los muñecos, más viejos aún, cubiertos por el moho del abandono, tenían cierta expresión humana. Tomó a uno de ellos para llevarlo consigo, pero se le desarmó entre sus manos, al abrazarlo con fuerza contra sí..



En la nebulosa del camino una Voz entonaba un himno de sinceridad. Ocupaba toda la extensión del firmamento que circundaba la ciudad, el campo y las plantaciones. Y como una promesa escondida en cada planta y en la sombra de cada hombre, se esfumaba entre las sonrisas monótonas de los caminantes.

Las manos de los hombres recogían las fuentes de belleza, triturándolas. E Isabel iba recogiendo esos despojos para construir con ellos, tal vez un muñeco a quien infundirle vida.

Mientras los jovencitos que fueran sus parejas de baile, cubrían sus caras humanas con máscaras, donde ocultaban su verdad de seres vivientes. Y constituyendo un escenario de parodias, disfrazaron también los árboles del camino, para evitar que su follaje natural pudiera transmitirles una canción de sinceridad. Aquélla que extendíase por el aire con su sucesión de acordes, e impedirles así su pronto ingreso al fondo de la tierra.

Cuando el muñeco de Isabel cobró forma lo hizo caminar a su lado y entonces pudo sentir junto a ella, una sensación sincera y real, de presencia humana. Fue allí, por fin, que encontró su propia salida.
-

----------------------
Alejandra Correas Vázquez[/b]
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

HACIA LA SALIDA Empty
MensajeTema: Re: HACIA LA SALIDA   HACIA LA SALIDA Icon_minitimeSáb Dic 26, 2020 2:16 am

A veces una persona se queda encerrada en una etapa, en la infancia o la juventud. Luces destellan y a veces también se despierta en la realidad. No siempre, pero a veces sí.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
 
HACIA LA SALIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una salida.
» Sin salida ++++DESTACADO DEL MES DE JULIO++++
» ¿CÓMO ENCONTRAR LA SALIDA DE LOS PROBLEMAS?
» CAMINO HACIA LA MUERTE
» Como encontrar la salida..++++DESTACADO DE NOVIEMBRE++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: