LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LA FUENTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 683
Fecha de inscripción : 07/10/2015

LA FUENTE Empty
MensajeTema: LA FUENTE   LA FUENTE Icon_minitimeVie Dic 18, 2020 9:28 am

L A F U E N T E
....................


La arena cubrió todo.

Vino el alud desde el horizonte, para quebrar la vida, Las vertientes y el afecto.... Yo me detuve.

Invoqué a mis Duendes y no llegaron. Caminé un poco más... bajo el sol implacable. Invoqué a mi Genio y no me respondió. Seguí caminando sobre la misma arena. El cielo estaba azul ultramar, prusia y con centelleos de cobalto, pero siempre un solo color.

Yo seguí.

La arena unió los caminos, en un mismo desierto. Y más adelante, solo, cubierto y vestido de lana...lloraba un niño. Le quité el abrigo. El calor me quemaba las manos, la lana estaba húmeda, el llanto del niño era un mar... Y una vez desnudo, su cuerpito con transparencia de cristal, se convirtió en una ánfora luminosa, por donde brotó un manantial de agua.

Y el agua rodó.

Numerosos ríos surcaron el escenario. Se irguieron los brotes, regresó el afecto
y multitudes de amantes navegaron en su rumbo. La esfinge milagrosa no tenía rostro, pero sí armonía...

Era El...

No reconocí en él a ningún otro caminante. Era alguien distinto, nuevo, sorprendente. Me coloqué a su lado, dispuesta a continuar siempre junto a aquel foco de energía, cuando uno de sus brazos señalóme el extremo del horizonte. Brotó de él una nueva burbuja y mi arroyo se extendió hacia ese límite.

¡Me opuse a embarcarme!... Quise continuar en su entorno, junto a aquel cristal de la vida.

-¡No!- grité
-¡No!
-¡No!

Sobrevino el silencio. El cielo se tiñó de ocre sobre mi cabeza, y serenamente, sin ninguna queja...tomé mi barca...Desde lejos el me saludó, diciéndome :

-"A tu hora regresarás a mi centro."

...................................
Alejandra Correas Vázquez
...................................
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LA FUENTE Empty
MensajeTema: Re: LA FUENTE   LA FUENTE Icon_minitimeSáb Dic 26, 2020 2:24 am

Lindo texto. Muy descriptivo.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

LA FUENTE Empty
MensajeTema: Re: LA FUENTE   LA FUENTE Icon_minitimeLun Feb 08, 2021 11:28 pm

Como siempre impecable uso del lenguaje y las imágenes en la narración, saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA FUENTE Empty
MensajeTema: Re: LA FUENTE   LA FUENTE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA FUENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA FUENTE
» FUENTE DE FE
» LA FUENTE
» LA FUENTE DE JUVENCIA
» LA FUENTE DE JUVENCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: