LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 996
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR   CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR Icon_minitimeMiér Dic 09, 2020 3:13 am

CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR
-LO QUE PUEDE PASAR POR NO SABER-

Este es el capítulo 102 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Ya se sabe que el amor es algo vivo, y que como tal necesita ser alimentado para que siga creciendo, y es algo dinámico, por lo cual necesita ser actualizado, pero, a pesar de saberlo, llega un momento en la mayoría de relaciones en que eso se da por supuesto y se vive de los recuerdos del amor que algún día se vivió.

Pero eso no es un amor actualizado y vivo.

Es el amor de otros dos que precedieron a los que son hoy, ya que son otros dos distintos aunque mantengan el mismo nombre y los mismos apellidos.

Puede que sigan viviendo en una idea lejana de amor que hoy tal vez no les sea útil, o que haya ido evolucionando hacia otro más sereno y apaciguado, más cariñoso, más intenso, más cierto… o que se haya desvanecido y de él sólo quede, lamentablemente, la sombra difuminada del recuerdo.

Tal vez él no mantenga el brillo de ojos que enamoró a ella, o ella no exhiba tan a menudo aquellas risas tan escandalosamente frescas que a él tanto le encandilaban, pero es posible que ahora, en cambio, el brillo se haya ido apaciguando y en su lugar ostente una profundidad en la que a ella le encanta perderse, y que ella cambiara poco a poco el humor explosivo por una serenidad que a él le tiene más que enamorado.

Esté como esté el amor, conviene actualizarlo.

Es interesante seguir descubriendo cosas en el otro de las que enamorarse, es bueno observar el cariño que hay en los pequeños gestos que podrían pasar desapercibidos, y es encantador orientar el amor hacia otro camino que no sea el de la pasión inicial –tan voluble y tan sobrevalorada a veces- y convertir en amor cada acto de la convivencia. Y es emocionante descubrir que pensar en sus caricias provoca palpitaciones, y que preocuparse por darle las cosas que le gustan es un deleite que provoca una emoción indefinible que posiblemente sea más amor que el propio amor. Y es bueno permitir que el amor derive hacia el cariño profundo, inquebrantable, que, en muchas ocasiones, suplanta con creces en profundidad al amor.

Está bien desmitificar el apasionamiento alterado de la época del enamoramiento y darse cuenta de que es un buen cambio el que está dando el amor al aposentarse: el amor de ver caer la tarde unidos por las manos y en un plácido silencio consensuado.

Es satisfactorio reconocer que el amor no es sólo agitación y fiestas, ni una revolución y una retahíla de noches en vela pensando y pensando en el otro con una fiebre que sólo se apacigua cuando se vuelven a ver, sino que el amor a día de hoy puede verse en esa mirada silenciosa y risueña que incluye la palabra amor en su resplandor, o en esa palmada en el culo al pasar a su lado, o en ese guiño cómplice, o en ese ofrecimiento de un café que es como ofrecer la propia vida.

Mantenerse y conformarse con eso de que hace años se le quería al otro, y que ya tiene que saberlo o por lo menos recordarlo, y que es normal que el amor se vaya apagando y la tibieza sustituya a la pasión, y que es lo habitual que las desilusiones ocupen casi todo el espacio que antes llenaba el amor… es condenar la relación a la apatía o la disolución.

Es recomendable renovar continuamente el amor, rellenarlo con nuevas opciones o avivarlo en la calma si es lo que apetece; estar abierto a nuevas propuestas y nuevos caminos; decir “te amo” más veces a menudo, y renovarlo con el mismo amor que un día les invitó a unirse.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- El amor que no se alimenta a diario muere de desamor.
- El centro de la relación ha de ser el amor. Sobre esa base se ha constituido la relación. Si no hay amor, la relación se queda simplemente en dos personas que conviven juntos.
- El amor tiene tendencia a evolucionar, incluso a coger otro camino distinto del inicial. Conviene que ambos miembros tomen ese mismo camino.
- Un amor que no se actualiza no es un amor vivo.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 102 - NO ACTUALIZAR EL AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: