LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 811
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO  Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO    CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO  Icon_minitimeJue Nov 26, 2020 2:06 am

CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO
– EQUIVOCACIONES HABITUALES -


Todas las personas nacemos con una sabiduría interior en la que no siempre terminamos de confiar y por eso no la usamos tanto como se podría usar y no le sacamos todo el partido que le podríamos sacar.

Me refiero a un instinto natural, primigenio, que ha permitido sobrevivir a la humanidad desde su creación. A ese conocimiento que a veces dejamos asomar –y que a veces le prestamos atención- que nos empuja a actuar de cierto modo, o nos hace caer en la cuenta de algo así como “no sabía que sabía esto”…

Otros lo llaman intuición, presentimiento, adivinación, premonición… todo puede ser lo mismo. El nombre es lo de menos. Lo importante es que tenemos en nuestro interior –o está en alguna parte- acceso a una información que no pasa por la mente –y por lo tanto no sufre las consecuencias de ser analizada-, que tiene mucho más que ver con los sentimientos que con el pensamiento y que, curiosamente, nos ayuda a actuar de una forma natural y correcta. Y resulta que esa “sabiduría” está ahí y viva, funciona con eficacia cuando se la sabe entender, y resulta que sabe más que nosotros mismos.

Y, aplicado a la pareja, conviene hacerle caso cuando nos advierte, cuando augura, cuando algo nos da mala espina, porque de algún modo que no se puede explicar se tiene el conocimiento de lo que va a suceder y eso nos alerta, porque su misión es preservar a cada persona de las cosas que le pueden hacer mal.

Hay inconvenientes notables, que son muy evidentes. Pero, en muchas ocasiones, durante el noviazgo “algo” advierte de que eso no va a ir bien, de que no está claro del todo, de que hay mentiras o cosas ocultas o sospechosas… y conviene hacer caso. Y si no es de un modo directo e inmediato, sí que interesa tenerlo en cuenta y estar prevenido para que, cuando empiecen a mostrarse signos más evidentes, se añadan a la intuición y con eso sea ya suficiente e innegable.

Cuando el instinto avisa, es bueno prestarle atención, y no decir “son tonterías mías” o “son fruto de mi pesimismo”.

Sin caer en la paranoia de ver lo que no hay, está bien escucharse y prestarse atención.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- El instinto está ahí y su misión es la de “avisar”. No siempre le escuchamos y cuando le escuchamos no siempre confiamos en él, pero… si uno se entrena en relacionarse con él y le presta atención… le evitará más de un apuro.
- Las corazonadas tienen mucho de cierto. Los sentimientos nos avisan de lo que puede ser un autoengaño de nuestra mente o algo que ella no ha querido ver.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 89 - IGNORAR LA VOZ DEL INSTINTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: