LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 12/12/2012

DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES Empty
MensajeTema: DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES   DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES Icon_minitimeVie Nov 20, 2020 2:42 am

DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES

En mi opinión, estaba muy acertado el filósofo griego Epicteto cuando dijo que para tomar buenas decisiones hay que responderse primero a dos preguntas:

¿Qué cosas dependen de mí en la vida?
¿Qué cosas no dependen de mí en la vida?

A las cosas que dependen de uno hay que prestarles atención, conocerlas bien, mejorarlas y desarrollarlas, porque tienen una base de solidez con la que sí podemos contar ya que el esfuerzo que requieren depende exclusivamente de nosotros. El éxito o el fracaso no van a depender exclusivamente de los otros.

A las cosas que no dependen de uno mismo no hay que darles poder ni preponderancia, porque nunca vamos a poder controlarlas y eso deja en manos ajenas su consecución. Y dejar nuestras cosas en las manos -que pueden ser irresponsables- de los otros es una insensatez.

Entre las cosas que sí dependen de nosotros encontramos estas tres.

MIS OPINIONES

Son mías, yo las puede decidir y crear según mi propio criterio y no deberían verse afectadas por los intereses o las ideas de los otros. Requieren que me responsabilice de ellas, que sea fiel a ellas, que las defienda si lo considero necesario y que las respete y haga que sean respetadas por los otros.

MIS ASPIRACIONES

Tengo que decidir cuáles son, desde mis circunstancias y en mi contexto. Han de estar formuladas por mí y sin que sean una copia exacta de otras, sino que sean de elaboración propia atendiendo a mis deseos y mis posibilidades.

MIS LIMITACIONES

Tengo que ser consciente de ellas, tengo que conocerlas para no meterme en cosas a las que no voy a poder llegar, porque no hacerlo de este modo me condena a la frustración. Y su reconocimiento no ha de causarme un enojo personal ni una sensación de fracasado. La honradez consiste en reconocer quién es uno y la humildad es saber aceptarlo. Ser consciente de ellas nos evita tener ese tipo de ilusiones que ya nacen condenadas a convertirse en desilusiones.

Entre las cosas que no dependen de nosotros encontramos estas tres.

LAS OPINIONES DE LOS OTROS

Pueden ser positivas o negativas, pero es mejor no permitir dar crédito a lo que otros opinen -posiblemente sin conocernos los suficiente y sin valorar todo lo que no ven pero existe, o siendo lo que quieran opinar desde su maldad, o lo que dicen solamente con la intención de quedar bien pero a sabiendas de que no es cierto-, sea algo que nos afecte notablemente hasta el punto de encontrarnos bien o mal en función de lo que quieran opinar. Si te dicen opiniones que te resultan agradables, pero no son ciertas y te las crees, te estás autoengañando y eso no es correcto. Si son desagradables –sobre todo si son inciertas- te afectarán negativamente y tu Autoestima se verá directamente afligida.

LOS AFECTOS DE LOS OTROS

Les pertenecen a ellos. No puedes empeñarte en que te quieran. No se puede obligar a nadie a amar lo que no desea amar. Empeñarse en ser amado, o rogarlo, es inútil. Lo explica muy bien esta frase: “Hay una cosa que ni siquiera el mismo Dios ha sido capaz de conseguir: caerle bien a todo el mundo. No quieras conseguirlo tú, porque es imposible”.

LOS LOGROS DE LOS OTROS

No te obsesiones con ponerte las metas de los otros y pretender lograr los objetivos de los otros, sino que trabaja en conseguir los tuyos propios.


Hay cosas que dependen de ti en tu vida y otras que no. Si quieres tomar buenas decisiones, apóyate en las cosas que dependen de ti. Estarás contando contigo y no tendrás dependencias ajenas. Cuando hagas cualquier proyecto ten claro todo lo que has leído. Salvo las cosas que necesariamente tengan que ser realizadas en equipo o con la colaboración inevitable de otra persona, en todos los demás casos es mejor que cuentes contigo y con tu voluntad. De ese modo te garantizas el conseguir tus propósitos.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo:

http://buscandome.es/index.php?action=forum

Aquí tiene todos los videos publicados en youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCUNE-EC7eiOQDJ2q_U4lqEQ/videos?disable_polymer=1

Web con poesía y prosa:

www.franciscodesales.es






Volver arriba Ir abajo
 
DOS PREGUNTAS PARA TOMAR BUENAS DECISIONES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orgullo y prejuicio Dvdrip. " especialmente para ti (k) "
» Seconds Apart (2011) DVDRip x264 ~PlutO~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: