LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Capítulo 80 - NO DESAHOGARSE

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Capítulo 80 - NO DESAHOGARSE Empty
MensajeTema: Capítulo 80 - NO DESAHOGARSE   Capítulo 80 - NO DESAHOGARSE Icon_minitimeMar Nov 17, 2020 3:21 am

CAPÍTULO 80 - NO DESAHOGARSE
– EQUIVOCACIONES HABITUALES -

Este es el capítulo 80 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


Cuando hay un conflicto en la pareja, uno está tan metido en él –y tan afectado- que le puede resultar imposible ponerse en un lugar desapasionado desde el que poder ver con objetividad lo que está pasando.

Para saber mejor lo que le pasa a uno, y lo que siente, puede llegar a ser esclarecedor contarle la situación a otra persona; eso puede aportar claridad ya que a la hora de contarlo hay que poner en orden las ideas para poder transmitirlas, y eso es muy útil si uno no es capaz de escucharse a sí mismo.

Por otra parte, al verbalizarlo se cosifica, y al estar cosificado deja de ser un barullo desorganizado que confunde aún más.

En principio es importante desahogarse –quitarse el ahogo, buena palabra-, ya sea conversando con los amigos cercanos, con familiares, o simplemente llorando. Sacar las penas y las preocupaciones es una buena forma de comenzar a superar la decepción sentimental.

Si hay una persona escuchando puede verlo desde fuera y verlo con más claridad, pero eso sí, la selección de esa persona ha de ser muy cuidadosa. Algunos, cuando cuentan sus conflictos a otros, lo que están buscando -sin darse cuenta- es despertar la lástima en el otro o que le reconozcan su sufrimiento. Insisto en que es inconsciente, pero en muchas ocasiones es eso lo que se busca y no otra cosa. Y cuando uno está atravesando una situación delicada no ha de conformarse con eso, sino que ha de buscar la verdad y una solución.

También se da el caso de quien consulta con una idea ya preconcebida, que le interesa, y lo que busca en realidad no es alguien que le diga la realidad de lo que ve sino alguien que le dé la razón aunque esté equivocado.

En mi opinión, es mejor no contárselo a muchas personas, porque nunca se sabe qué van a hacer después los otros con esa información. Se dice que “quien conoce tus secretos, es dueño de tu libertad”. Ha de ser también una persona de absoluta confianza, que ya lo haya demostrado en otras ocasiones. La vida da muchas vueltas...

Esa o esas personas que se seleccionen han de cumplir una serie de requisitos imprescindibles. El primero, ser ecuánime, porque si es alguien que quiere mucho a quien está en el conflicto, es posible que no sea neutral, bien porque se va a poner de su parte de un modo incondicional -y eso no es siempre lo correcto para descubrir lo que pasa, aunque sí será bueno cuando ya se haya tomado la decisión que se considere adecuada-, o bien porque se va a poner directamente en contra de la otra parte y no va a ser capaz de reconocer que tal vez, quizás, el otro tenga, aunque sea en parte, algo de razón.

Es importante que sea una persona con capacidad de ver todos los lados en un conflicto, y no me refiero a que sea muy inteligente, sino que sea lista o perspicaz. Incluso está bien que haga un poco de abogado del diablo, ya que eso puede llegar a ser muy útil. Además, siempre resulta interesante escuchar lo que las personas que nos conocen bien tienen para decir, y seguir sus consejos en el caso de que se consideren oportunos.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Las emociones están para vivirlas. Nos hablan mucho de nosotros mismos.
- Si apetece llorar, se llora. Eso no es malo. Sólo no está bien si uno se estanca excesivamente en el llanto y no se quiere salir de él.
- Los conflictos hay que solucionarlos. Es necesario que la otra parte sepa cómo nos sentimos realmente, cómo estamos de afectados. Eso demuestra que la relación nos importa.
- Callarse los conflictos no los resuelve. Intentar olvidarlos no los soluciona.
- Los asuntos conflictivos no hay que exagerarlos, pero tampoco menospreciarlos.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)


Volver arriba Ir abajo
 
Capítulo 80 - NO DESAHOGARSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: