LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ”

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 699
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ” Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ”   CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ” Icon_minitimeJue Nov 12, 2020 2:40 am

CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ”
– EQUIVOCACIONES HABITUALES -


Este es el capítulo 75 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


Cuando el hombre se convierte en padre, en muchísimos casos sucede un hecho muy curioso que comienza como una especie de broma cariñosa por parte de la esposa y acaba convirtiéndose en una desvirtualización de la pareja.

Me refiero al momento en que quien es cónyuge a todos los efectos, parece que deja de serlo y pasa a ser exclusivamente padre de los hijos en común; a ese aparentemente inocente cambio en que a él en vez de seguir llamándole por su nombre, o con el apelativo con el que de un modo cómplice se le denominaba, se le llame, simplemente, “papá”.

También puede pasar lo mismo cuando ella empieza a ser “mamá”. Es la mamá de su hijo, pero no es su madre, así que su pareja no debe nombrarla de ese modo.

Es imperceptible, pero de un modo inconsciente, esa denominación de “papá-mamá” puede empezar a hacer mella y comenzar a erosionar poco a poco la pareja, y puede que la mujer, sin darse mucha cuenta, le empiece a dejar de verle como un esposo y le vea “como un padre”. Y no como esposa, sino “como una madre”, en el caso del hombre. No siempre pasa, por supuesto, ni en todos los casos, pero a veces ocurre y conviene estar atentos para que no suceda.

Puede suceder que comience a decaer la libido y no siempre es por el hecho de que se comparta con el hijo el amor que antes era exclusivo de su pareja –ya que son dos amores totalmente diferentes y perfectamente compatibles-, sino que tiene que ver, aunque sea en una pequeña dosis, con ese dejar de ver al cónyuge simplemente como lo que es: cónyuge.

Hay que llamar a las personas por su nombre, y el cónyuge sigue siendo el cónyuge, y realmente sólo están autorizados a llamarle papá, o mamá, quienes sean sus hijos.

Mi sugerencia es dejar de insistir en este no tan inocente juego.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Para los hijos no es traumático entender que a la misma persona él le tenga que llamar papá, mientras que su madre le llama Antonio, y el abuelo le llama hijo.
- A pesar de tener un hijo en común, conviene seguir llamando a tu pareja por su nombre o apodo habitual.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)


Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 75 – EMPEZAR A LLAMARSE “PAPÁ” Y “MAMÁ”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: