LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | El Hombre del Maletín Negro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2302 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: El Hombre del Maletín Negro Mar Nov 10, 2020 12:49 pm | |
| Allí estaba en el hermoso andén del Metro de Santiago, elegante de pie a cabeza; un traje oscuro, camisa impecable y una corbata de buen gusto. Unos 45 años, escaso cabello negro muy bien peinado, seguramente con fijador; su rostro impasible detrás de un par de lentes también elegantes, su pequeño bigote en un rostro que llamaba la atención de las damas, estaba cuidadosamente recortado. De su mano derecha colgaba un maletín negro ¿Un ejecutivo? Ancho de espaldas y pecho abombado mostraban que se dedicaba a alguna clase de ejercicio fuerte.
De frente a las vías esperaba el convoy, había poca gente a esa hora. Estaba demasiado ensimismado para percatarse que a dos o tres metros había un grupo de muchachas estudiantes unos 18 años muy hermosas; la más bella hablaba hasta por los codos, evidentemente tratando de llamar la atención. Cada cierto tiempo en su cotorreo, miraba al hombre abstraído y aparentemente era el único que no la miraba, pues los varones jóvenes o viejos no podían dejar de admirarla. Dentro de su madurez el individuo no era bello, tampoco feo, simplemente tenía un varonil atractivo. El sonido del tren subterráneo arribando a la estación, sacó de su meditación al desconocido y volteó su cara para mirar el tren y se encontró de frente con los bellos ojos de la joven. -¡Qué mirai voh, “quebrado”! - La agresión de la chica evidenciaba su vanidad herida por la indiferencia del hombre. La mirada de éste resbaló por la presencia de la bella y con ágil paso entró al carro que se detuvo frente a ellos. Las chicas tomaron a la hermosa damita, pero ella se soltó y las obligó a entrar en el mismo vagón, quedando a pocos metros del hombre que se apoyó en uno de los soportes del techo, siempre con su rostro impenetrable. La herida hembra comenzó a hablar prácticamente a gritos, sin groserías, pero ciertamente sus insultos iban dirigidos a él. -¡Este mundo está plagado de individuos poco hombres! - Sus compañeras de uniforme de un colegio muy distinguido rieron de las ocurrencias de su jefa, que aparentemente en todo llevaba la batuta. Él por primera vez la miró con curiosidad. -¡Sí, a voh te hablo, no te gustan las mujeres!
El resto de los pasajeros, meros espectadores, nunca se meten aunque estén asaltando a otro. El hombre dejó parsimoniosamente el maletín en el piso y de tres ágiles pasos estuvo junto a la chica. Su rostro no mostraba emoción alguna, con rapidez la abrazó de la cintura, le tomó el cabello por la nuca y obligó a levantar su hermosa carita, aproximando sus labios a los de ella. -¡Nooo, por favor, señor! - Horrorizada por la vergüenza que estaba pasando. El hombre la miró profundamente a sus ojos y ella se cubrió la cara con sus manos en gesto de imploración. Nadie se movía, sus amigas la abandonaron y corrieron a un rincón; hombres y mujeres sonrieron cuando él la soltó bruscamente y dejó que corriera a agruparse con su compañeras, cual ovejitas ante el lobo.
El elegante caballero de rostro impertérrito tomó su negro maletín y se bajó en la estación a la cual arribaban ya. La gente comentaba y reía por la lección que acaba de recibir la chica, el desconocido iba subiendo en la escalera mecánica para perderse en el anonimato de la multitud. Seguramente la señorita aprendió que no debía meterse en líos con desconocidos por muy bien vestidos que anduviera. Nunca se sabe si se trata de un loco o … de un padre que quiso enseñar a una muchacha que pudo ser su hija.
| |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro Mar Nov 10, 2020 7:10 pm | |
| Una situación muy bien narrada y cuanta razón tienes cuando dices que muchos espectadores no se meten en situaciones riesgosas, claro que no quisiera estar en el lugar de la chica, un poco atrevida y buena lección obtuvo.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro Jue Nov 12, 2020 2:46 am | |
| La juventud muchas veces no miden los riesgos. Vaya a saber qué pasó por la mente del hombre, o dónde iba o qué problemas tendría. | |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro Mar Dic 01, 2020 4:22 am | |
| Dice el refrán...°El que busca, encuentra° Muy bien desarrollado. Mis felicitaciones, amigazo Shalom |
|  | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo

Cantidad de envíos : 615 Fecha de inscripción : 07/10/2015
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro Miér Dic 02, 2020 11:13 am | |
| Una niña insolente
Alejandra | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2302 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro Vie Dic 25, 2020 11:51 pm | |
| Nota: Pocas veces al publicar un cuento dejo constancia que se trata de un hecho real y ... personal. El presente relata este desagradable episodio de mi vida, cuando estaba en la PDI para hacer el curso de 2 años y así llegar a ser el equivalente a un general de ejército o de la policía de Carabineros ... si es que no me nombraban Subdirector ( como a dos de mis compañeros del mencionado curso ) o, quién diablos sabe, Director General. Me retiré en absoluto silencio, pues la alta Jefatura me consideraban casi casi casi como INDESPENSABLE. Era la época de los últimos años del Gobierno Militar y ... olfateábamos que iban a tomar revancha por las salvajadas cometidas (muertes, desapariciones sospechosas de los enemigos de los uniformados), por lo tanto ya no se retiraban los 10 ó 20 funcionarios NORMALES TODOS LOS AÑOS, sino que esta vez me soplaron que iban a ser unos 400. Aproveché la ocasión para pasar invisible por tercera vez mi Solicitud de Retiro y AHÍ SI QUE ME RESULTÓ. Por lo tanto, andaba "volado", pensando en que era una idiotez mía irme de las filas de Investigaciones; sin embargo, el billete pesa en las decisiones y JUSTO JUSTO me habían pagado dos mayores sueldos. En palabras simples me dieron DOS GRADOS MÁS, es decir me retiré con un sueldo del grado de Coronel ( el siguiente era General ), sin tener responsabilidades, estar encerrado en oficinas, ni estar con el futuro Presidente electo, es un "cacho" permanecer atento a las órdenes del Poder Ejecutivo. Así me "pilló" la muchachita en mi profundas cavilaciones con mi maletín "James Bond" negro donde llevaba mis textos de estudio. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: El Hombre del Maletín Negro  | |
| |
|  | | | El Hombre del Maletín Negro | |
|