LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO?

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 710
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO? Empty
MensajeTema: ¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO?   ¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO? Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 2:06 am

¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO?


En mi opinión, sólo una minoría de las veces que no conseguimos lo que nos proponemos se debe a factores externos, y se debe a asuntos personales en más del 95% de los casos.

Hay cosas que son imposibles y hay que aceptarlas como tales y no empeñarse en conseguirlas,  porque es imposible, y porque no conseguirlas sólo nos va a aportar la correspondiente frustración que eso conlleva. De ese modo lo que era una ilusión pasa a ser una desilusión, y lo que iba a aportar satisfacción aporta fracaso.

“Si no sabes dónde, cómo y cuándo quieres llegar a un lugar, entonces llegarás a cualquier sitio, de cualquier manera y en un momento indeterminado.”

LO QUE ES NECESARIO PARA LOGRAR LO QUE UNO SE PROPONE

- Un buen plan o proyecto, en el que se contemplen y prevean los inconvenientes que puedan surgir, para saber cómo evitarlos o cómo resolverlos. Está bien que sea desafiante, un buen resto, pero al mismo tiempo tiene que ser realista. La hoja de ruta es imprescindible.

- Tener claramente definido el objetivo. El éxito o el fracaso empiezan a fraguarse en el momento en que se fija el objetivo, de ahí la importancia de repasarlo y tener claro que es posible. No confiar exclusivamente en la improvisación y no dejar el logro solamente en manos de la buena voluntad y las ganas. Tener claros los pros y los contras nos será útil para potenciar y apoyarnos en lo positivo y para estar preparados para resolver los inconvenientes. Revísalo a menudo para comprobar los logros.

- Escribirlo, porque así se cosifica y tiene más consistencia, y porque hacerlo sirve para poner en orden los propios pensamientos. Escribir qué es lo que deseas conseguir –y explícalo con claridad- y cómo crees que puedes llegar a ese objetivo. Define claramente cuál es la línea roja que no vas a atravesar, o aquello a lo que vas o no vas a renunciar por lograrlo.

- Poner al servicio del logro toda la voluntad, determinación, esfuerzo, perseverancia, atención, interés y dedicación que ello requiere.

- Saber soportar la presión que va a ejercer en nosotros el logro del objetivo.

- Trabajar en un objetivo a la vez. Si son varios, afrontar uno y después otro. Si es uno pero grande hay que dividirlo para que sea más manejable, y que cada parte resultante vuelva a ser un solo objetivo. De ese modo no abruma tanto la tarea y se puede comenzar con los asuntos más leves. A medida que uno va consiguiendo algunas cosas irá ganando en confianza. Alcanzar un logro anima ya que se cuenta como un triunfo, sin valorar el tamaño o la importancia del logro. En el interior y en la Autoestima se siente como un paso adelante que ya se ha conseguido.

- Descartar lo que es claramente imposible o requiere de tantas colaboraciones ajenas a uno mismo o de tantas casualidades que lo condenen irremediablemente a la imposibilidad.

- Ser objetivo. No es conveniente ser excesivamente optimista ni terriblemente pesimista. Está bien tener ánimo y confianza, pero no está bien el autoengaño.

- Conviene tener un espíritu combativo, una buena Autoestima, Amor Propio, sentirse capaz de resolver lo que sea que se acomete, seguridad y fe en uno mismo.

- Analizar con objetividad los impedimentos, y si uno no es capaz de hacerlo solo y puede contar con la ayuda de alguien ajeno y con experiencia, aprovecharlo.

- Tener preparadas motivaciones que puedan ayudar a seguir adelante en los momentos de flaqueza. Desde amuletos a frases motivadoras y positivas, desde la fe hasta apoyos directos de familiares o amigos, cualquier cosa que para sea útil hay que usarla. Siempre emociones positivas, pero que no sean un autoengaño.

- Enfocarse en el resultado pero procurando disfrutar durante el proceso. Procurar disfrutar del camino. Paciencia. Depende de qué se esté pretendiendo puede ser más rápido o más lento. No decaer.

- Si se han tenido fracasos anteriores, conviene quedarse sólo con lo aprendido, pero no dejarse influenciar por ellos. Si uno arrastra la creencia de que no va a salir bien, no saldrá bien. Se llaman “profecías autocumplidas”.

- Si avanzas, concédete un premio.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales


Volver arriba Ir abajo
 
¿POR QUÉ NO CONSIGO LO QUE ME PROPONGO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: