LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Anécdotas ... incontables (1 )

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Anécdotas ... incontables  (1 ) Empty
MensajeTema: Anécdotas ... incontables (1 )   Anécdotas ... incontables  (1 ) Icon_minitimeDom Nov 01, 2020 9:35 pm

Han pasado los años, los chilenos tienen mala memoria, es fácil engañarlos, pero ... nosotros los "ratis" ( Detectives ) tenemos MUY BUENA memoria.
A veces mi burla es bastante pesada cuando traigo a la conversación un hecho ocurrido un par de décadas o más, me contestan con una ironía tonta " De dónde sacó eso, iñor (señor)" con una risa burlona. En ese instante creo que mi interlocutor está bromeando, pues no es un niño ni adolescente; observo su rostro y actitudes y ... me doy cuenta que está comentando en serio y que no recuerda QUÉ DIABLOS PASÓ EN DETERMINADA FECHA. He conversado con profesionales sicólogos y me dan una razón valedera: la mente tiende a olvidar o guardar profundamente hechos dolorosos o de terror.

Hoy algunos vecinos trajeron a esta época hechos ocurridos hace cerca de treinta años. En buenas cuentas cuando llegamos a esta hermosa población y compramos estas viviendas DLF 2, no mansiones, pero hermosamente construidas, al extremo que entra gente y nos dicen que aquí vivimos RICOS; nos reímos con ganas, aclaramos que muchos somos jubilados y que la mayoría trabaja en labores relativamente bien pagadas.

La historia que les recordé, y que rieron a carcajadas, trató acerca de los delincuentes que entran a las poblaciones nuevas a asaltar y robar. El problema que tuvieron los "pobrecitos bandidos" radicó en que somos muchos retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía ( Carabineros y Detectives ).
Estos "buenos ciudadanos" encontraron no sólo a estos profesionales, sino que también vecinos MUY BRAVOS. Me echaron en cara que no quería salir de ronda ( entre ellos estaban mis dos hijos mayores ) por toda la población para espantar a los delincuentes. Posteriormente se reunieron y conversaron conmigo, pues algunos sabían que había sido Comisario bravo de la Policía de Investigaciones. Me escucharon cuando les dije que "perdían el tiempo con andar hasta de madrugada, que  los delincuente los veían pasar y se escondían, que una vez que se iban los vecinos procedían a cometer sus fechorías ".

Me preguntaron qué podíamos hacer y escucharon a un Detective de la calle, no de oficina, y acordamos instalar alarmas en cada casa. quiénes íbamos a salir a enfrentar a los bandidos, que las señoras y vecinos que no pertenecieron a uniformados y no sabían disparar no sacaran armas a la calle y que estaríamos siempre alerta para perseguirlos. Me eligieron Jefe y estuve a la cabeza del grupo de valientes vecinos con MUY BUENOS RESULTADOS.
En el capítulo que sigue relataré la primera GRAN DILIGENCIA, SECRETA y las fallas que después corregimos.

affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas ... incontables (1 )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anécdotas de Chile.
» ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA
» Anécdotas ... incontables  (2)
» Anécdotas … incontables (3) Final
» Anecdotas... ++++DESTACADO AGOSTO 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: