LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LAS APARIENCIAS

Ir abajo 
+2
Nilda Sena
Alejandra Correas Vázquez
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Oct 26, 2020 8:29 am

LAS APARIENCIAS Las_ap10




Un día, la población se inquietó por la llegada de un viejo camión en la plaza de mercado. Llegó una mañana para dejar su mercancía, varios hombres se arremolinaron a su alrededor para ayudar a bajar la mercadería.

El conductor bajó del vehículo, tenía un mal aspecto, se veía débil y demacrado, con una palidez intensa que provocaba miedo. Estaba más lleno de muerte que de vida, pero aun así, pertenecía al mundo de los vivos.
Agradecido, saludó con mucho afecto a cada uno de los fortuitos ayudantes.
La parte más difícil del plan, vender todos los productos, era ahora su siguiente meta.

Decidió hacerse de clientes, y para ello, los precios que exigió, eran bastante atractivos.
Rápidamente la aglomeración fue notable, pues la noticia de la llegada del vendedor de la capital, corrió como pólvora de boca en boca por todo el pueblo.

El interés fue en aumento, al punto tal que, sin casi percatarse, el asombrado comerciante comprobó que en un par de horas, la gran mayoría de lo expuesto había cambiado de mano.

Y ahí estaba, cansado pero satisfecho, cuando un anciano se acercó al camión…enfocó sus cansados ojos a los del vendedor, y casi murmurando, preguntó…

   -¿Qué puedo comprar, que no sea muy caro?
   -Cualquier producto de los que tengo es económico-

Contestó el vendedor quien tenía por nombre Alfredo y tomando una fruta de su camión, se la regaló al anciano.

Éste sonrió en agradecimiento.

Para Alfredo, la mirada de aquel hombre le resultaba muy familiar, sus ojos penetrantes parecía que lo veían todo, tenía una tez oscura de sol y barba mal afeitada, con arrugas muy profundas, y ojos pequeños. Su sombrero, su traje con chaleco, su mirada…era casi la viva imagen de aquella foto que una vez su padre le mostró de su abuelo.

Hablaron un buen rato, como si fueran viejos conocidos o grandes amigos, hasta que el anciano percibió que Alfredo estaba tan blanco como un saco de harina y dijo: “A enfermo, niño o anciano, hay que tenderles la mano”.

Y convenciéndolo lo llevó al hospital regional, conduciendo el camión de Alfredo.
El médico lo revisó de pies a cabeza, le hizo análisis de todo tipo, y habló con unas palabras técnicas que fue imposible retener ni siquiera los nombres.

Alfredo se portó como un soldado, si le hubieran pedido que aplaudiera con las orejas, también lo habría hecho. Luego de todo un día de ir de acá para allá con frasquitos, y placas, el médico dijo:
   -En una hora estarán los resultados.

Una enfermera apareció en aquel cuarto solicitando al paciente, los documentos para llenar unos informes; entonces recordó que estos estaban en la guantera del camión. El anciano se ofreció a traerlos, Alfredo asintió con la cabeza y le entregó las llaves del vehículo.

El anciano se estaba demorando más de la cuenta, se empezó a preocupar por su nuevo amigo, así que decidió ir a buscarlo, cuando se disponía hacer esto apareció el médico.

El doctor se puso los anteojos para leer. De un sobre de papel manila extrajo un informe y dirigiéndose a Alfredo comenzó a hablar:

   -El examen ha diagnosticado- Se detuvo ahí, y con una cara que no se ajustaba al análisis que iba a anunciar, volvió a leer el informe.
   -El examen ha diagnosticado, que tiene una infección a causa de una bacteria la cual se combatirá con antibióticos, pero no es algo grave.

Alfredo estaba contento, sintió como si le quitaran un peso de encima, luego se dispuso a buscar al anciano, cuando apareció la enfermera le informó que los documentos se los había entregado a su acompañante, el cual ya se había marchado. Alfredo salió corriendo del hospital y no vio ni al anciano ni a su camión.

A las corridas regresó al hospital, se dirigió a la enfermería, ubicó a la enfermera que lo había atendido y con pocas palabras relató lo sucedido.

Acompañado por el encargado de seguridad del hospital, quien se ofreció a brindarle ayuda, llegaron a la Jefatura de Policía, para presentar una denuncia por robo de documentos personales y del camión. Fueron atendidos por un cordial agente quien los llevó a la oficina del Jefe, Romano Salcedo. Éste, luego de escuchar los detalles pertinentes, se dirigió a nuestro más que ofuscado Alfredo…

   -Estimado señor, por ser este un pueblo chico, todos nos conocemos, a semejanza de una gran familia, espero me comprenda, y por lo tanto le diré que de acuerdo a la descripción que nos ha dado de ese tal °anciano°, lamento comunicarle que tal sujeto no pertenece al pueblo. Es de suponer que se trata de un malhechor que aprovechó el momento y las circunstancias propicias, para dar el golpe, y desaparecer sin dejar rastros. Lo único que puedo hacer es dar aviso a las cercanas comisarías del condado, informando del suceso. Esto es todo por el momento, estimado. Deje los datos al Agente García, dónde podremos informarle de producirse alguna novedad.

Sin sus papeles, sin su camión, con solo lo puesto, se quedó sentado en la recepción de la Jefatura de Policía…no sabía cómo saldría de este embrollo.

Raúl, el gentil agente de seguridad del hospital, trató de calmarlo y le sugirió que se albergue, por lo menos un día, en lo de Doña Jacinta, propietaria de la única pensión del pueblo.
Y hacia allí se dirigieron…



Una nube de polvo y arena volaba debajo de las ruedas del camión que se desplazaba rápidamente. El camino era una carretera polvorienta, llena de curvas, que cruzaba bellos cañaduzales y extensos cultivos de tabaco. El °anciano° sonreía maliciosamente, sabía que el arte de agradar es el arte de engañar, sin levantar sospecha alguna, hurtó el vehículo, pero la vida le enseñaría que quien riendo la hace, llorando la paga.

Después de haberse alejado por varios kilómetros, llegó a un pueblo desconocido, se bajó del vehículo y se dirigió a un establecimiento a tomarse un café con toda la parsimonia del mundo. Sabía donde dirigirse a vender su botín, aunque estaba seguro que no le ofrecerían mucho por lo hurtado, porque el camión no se veía en buen estado, la cabina era de color rojo con la pintura desgastada por el sol, la madera de la carrocería estaba agrietada y el motor, con su ruido, pedía un cambio a los muchos años que tenía.

Una vez que terminó la bebida se fue sin que nadie se diera cuenta y sin pagar, pensó en desplazarse a un lugar apartado para dormir dentro del vehículo. Sacó las llaves del bolsillo, le costó mucho abrir la puerta que estaba muy dura.
Despertó con los primeros rayos del sol, se dio cuenta para su sorpresa de que las puertas estaban bloqueadas, no tenía ningún modo de salir del coche. Estaba totalmente cerrado y bloqueado a pesar de los intentos del ladrón, atrapado y sin posibilidad de salir.

Solo Alfredo, el dueño del viejo camión, sabía de los desperfectos, o arreglos mal hechos, que a simple vista no se veían. El truco de la puerta cuando se atascaba era darle tres empujones, dos hacia arriba y uno hacia abajo.

No tuvo más remedio que pedir ayuda golpeando los vidrios con las manos para hacerse oír, la gente se fue acercando para ayudarlo, pero sin conseguirlo.

El Agente García, que vivía en ese pueblo, pasó en su motocicleta y vio el aglomerado de gente, entonces se acercó.
Alguien le comunicó lo que estaba pasando y cuando se aproximó al camión vio la placa del vehículo; estando al corriente del caso del hurto y después de luchar, con la ayuda de los vecinos, logró vencer la caprichosa puerta. Acto seguido procedió detener al sospechoso y llevarlo a la Jefatura.

Una vez allí, un corto interrogatorio, más el obligado vistazo a los archivos policiales, pusieron en evidencia la verdadera identidad del °anciano°, dueño de un frondoso prontuario sobre sus hombros.
Resultó ser un conocido malhechor, con varias entradas y salidas de la cárcel, que provisto de inteligentes disfraces lograba embaucar a sus presuntas e inocentes víctimas.

Aquí se separan las historias de nuestros dos principales personajes.
El supuesto “anciano”, camino a la Cárcel del Estado, donde la justicia le otorgará unas nada agradables vacaciones tras las rejas.

Mientras Alfredo, luego de recuperar su camión y documentos, emprendió el regreso a su comarca, no obstante con los bolsillos vacíos, pero con una nueva experiencia en su haber.



|||||||***|||||

Autores
FABIAN GUZMAN SANCHEZ (Colombia)
BETO BROM (Israel)


*********

@Derechos de Autor Reservados
*Imagen ilustrativa de la Web c/texto anexado
Volver arriba Ir abajo
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 07/10/2015

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Oct 26, 2020 9:34 pm

¿Dos historias? Bueno, entretenidas

Alejandra
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeMar Oct 27, 2020 7:41 pm

Alejandra Correas Vázquez escribió:
¿Dos historias? Bueno, entretenidas

Alejandra

|||||||||||||

Querida colega del pluma, nos alegra que te entretuviste leyéndonos.
Consulta: ¿a qué te refieres cuando preguntas..¿Dos historias?
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeVie Oct 30, 2020 1:22 am

Una historia interesante donde se ponen a prueba las actitudes humanas.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeVie Oct 30, 2020 4:28 am

Nilda Sena escribió:
Una historia interesante donde se ponen a prueba las actitudes humanas.

|||||||||||||||

Mucho agradecemos tu visita y comentario, amigaza
Abrazotes te enviamos....
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Nov 02, 2020 1:02 pm

Una historia policial dentro de sentimientos humanos. Muy bien relatada, llegando a ser interesante, con un final lógico, desde mi punto de vista.
Excelente, muchas veces las apariencias engañan. Es cuestión de recordar a quienes llegan a mendigar a nuestras casas casi llorando y, además de comida, les damos ropas en buen estado. Todo esto termina cuando vamos a comprar al almacén un par de cuadras más allá y encontramos las ropas abandonadas entre la basura, pues los mendigos llorosos sólo querían DINERO.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeMiér Nov 04, 2020 7:49 pm

Jaime Olate escribió:
Una historia policial dentro de sentimientos humanos. Muy bien relatada, llegando a ser interesante, con  un final lógico, desde mi punto de vista.
Excelente, muchas veces las apariencias engañan. Es cuestión de recordar a quienes llegan a mendigar a nuestras casas casi llorando y, además de comida, les damos ropas en buen estado. Todo esto termina cuando vamos a comprar al almacén un par de cuadras más allá y encontramos las ropas abandonadas entre la basura, pues los mendigos llorosos sólo querían DINERO.


||||||||||||||||

Buenas y sabias tus apreciaciones, amigazo.
Contento de verte siempre cerca.
Shalom
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeJue Nov 05, 2020 5:16 pm

Creo que Alejandra se refiere a dos historias por la siguiente frase: separan las historias de nuestros dos principales personajes".

Un texto entretenido y con reflexión encima, ser desconfiados... es lastimoso serlo pero así es, hay un mundo de rufianes afuera.

Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Edith Elvira Colqui Rojas
Escritor activo
Escritor activo
Edith Elvira Colqui Rojas


Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 23/05/2017

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 1:35 am

Bellas letras
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 2:29 am

Etelsaga escribió:
Creo que Alejandra se refiere a dos historias por la siguiente frase:  separan las historias de nuestros dos principales personajes".

Un texto entretenido y con reflexión encima, ser desconfiados... es lastimoso serlo pero así es, hay un mundo de rufianes afuera.

Felicidades.

°°°°°°°°°°°°°°

Agradecemos la explicación.
Un gustazo recibir tu visita y deseos, amigaza
Van un par de abrazotes...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeLun Nov 09, 2020 2:30 am

Edith Elvira Colqui Rojas escribió:
Bellas letras

|||||||||||||||||

Contentos al recibir tus huellas.
Abrazotes amigaza
Volver arriba Ir abajo
AZUNA2012
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 12/10/1949
Edad : 74
Localización : ARGENTINA - BUENOS AIRES
Fecha de inscripción : 14/04/2012

LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeJue Nov 12, 2020 3:04 pm

QUE BUENA HISTORIA!! ME ENCANTÓ!, MUY BUENA PRESENTACIÒN DE LOS PERSONAJES. NOS DEJA UNA ENSEÑANZA "EL QUE MAL ANDA, MAL TERMINA". NO HAY NADA MEJOR QUE HACER LAS COSAS BIEN Y RESPETANDO AL OTRO, O A LOS OTROS.

GRACIAS POR TU HISTORIA EITAN. FELICITACIONES!! BUENA NARRACIÒN.
AZUNA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitimeMar Dic 01, 2020 4:05 am

AZUNA2012 escribió:
QUE BUENA HISTORIA!! ME ENCANTÓ!, MUY BUENA PRESENTACIÒN DE LOS PERSONAJES. NOS DEJA UNA ENSEÑANZA "EL QUE MAL ANDA, MAL TERMINA". NO HAY NADA MEJOR QUE HACER LAS COSAS BIEN Y RESPETANDO AL OTRO, O A LOS OTROS.

GRACIAS POR TU HISTORIA EITAN. FELICITACIONES!! BUENA NARRACIÒN.
                                                                                                           AZUNA


||||||||||||||||||

Contentos al saber que gustaste de nuestra historia.
Agradecemos tus huellas, amigazo
Shalom
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS APARIENCIAS Empty
MensajeTema: Re: LAS APARIENCIAS   LAS APARIENCIAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS APARIENCIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: