LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL   CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL Icon_minitimeMiér Oct 21, 2020 1:43 am

CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL
- LO QUE NO ES APROPIADO -


Tener un espacio individual –que es perfectamente compatible con estar en pareja-, y tener tiempo para uno mismo y las cosas propias, es básico para la estabilidad emocional y personal de cada persona. Y para la relación.

La dedicación absoluta a una misma cosa, aunque esa cosa sea satisfactoria, acaba produciendo hartazgo y agotamiento. Si una cosa se usa en exceso, aunque esa cosa guste, acaba saciando hasta atiborrar.

Está bien parar durante un rato cada día de una dedicación exclusiva hacia la pareja… cambiar de aires… ver otro horizonte… regresar a Sí Mismo, entrar en Sí Mismo… retomar la parte satisfactoria de la delicia de estar a solas.

Antes de estar de pareja todas las personas tienen otra vida, su círculo de amistades, otras costumbres, algún hobby, y hacen cosas que quizás no puedan compartir o compatibilizar con su pareja.

Por eso es beneficioso disponer de ocasiones para poder seguir haciendo solo algunas de esas cosas, como visitar a su familia o a los amigos que no tengan compartidos. Las personas no se comportan de igual modo cuando están solas que cuando están con la pareja. Aunque tengan mucha confianza, aunque crean que lo pueden compartir todo, no es lo mismo cuando están juntos que cuando están separados.

Y no es lo mismo para una mujer ir a comprarse ropa con una amiga que ir con su pareja. Si decide hacer pilates o aprender a bailar la danza del vientre, va a ser difícil que él se apunte también y no por eso ella debiera renunciar a hacerlo; si quieren cotillear, hablar de moda o peinados, de hombres en general, o de maridos en concreto, es mejor si lo hacen ellas solas.

El hombre no se siente en su salsa discutiendo con su esposa de fútbol, comentando el último adelantamiento de la última carrera de fórmula 1, o ensalzando las líneas del nuevo Mercedes. Y menos aún hablando de una rubia que ha visto en la calle.

Estar en pareja no debería implicar una ruptura con toda la vida anterior –salvo que sea por libre decisión y voluntad propia-, y como la convivencia es una continua negociación, va bien llegar a acuerdos consensuados en materia de vida personal o privada dentro de la propia relación, de modo que no sea mal entendido y se comprenda en su auténtica dimensión, que es la de seguir enriqueciendo a cada uno de los miembros y que ello acabe repercutiendo en un beneficio para los dos.

Que nadie lo dude: está muy bien que cada uno siga manteniendo un mundo propio que sea compatible con el mundo de la pareja. Y quien no haga las cosas que le gustan, pero desee hacerlas, que se lo plantee seriamente a sí mismo, que se lo exponga amablemente al otro, y que lo active. Se reencontrará con agradables sensaciones y sentimientos.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO

- Uno no debe renunciar a ser él mismo por el hecho de estar en pareja. La pareja es uno mismo más otro uno mismo más lo que une a ambos.
- El Desarrollo Personal de cada uno no se acaba por estar en pareja. Es necesario disponer del tiempo y espacio necesarios para seguir con ello.
- En la pareja tiene que existir la tolerancia necesaria para aceptar que el otro tenga sus propios gustos e intereses. Y respetarlos.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 53 - RENUNCIAR AL ESPACIO INDIVIDUAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: