LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 ¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS? Empty
MensajeTema: ¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?   ¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS? Icon_minitimeSáb Sep 26, 2020 1:37 am

¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?


En mi opinión, una de las satisfacciones de la vida es saber el puesto que ocupas en algunas personas del prójimo, en cuántos corazones habitas, en cuáles seguirás el día que fallezcas, cuántas personas te meten en sus oraciones o en sus mejores deseos, o te tienen en sus pensamientos y recuerdos más agradables.

Lo satisfactorio es cuánta gente sonríe o siente agradecimiento o te añora con dulzura y amor cuando piensa en ti.

Lo importante es que cuando pienses en ti tengas el concepto general de que eres una buena persona y que hacerlo te provoque una leve o una gran sonrisa, un brillo en los ojos, un alboroto en el corazón –por sentirse satisfecho de ti-, y que sientas en el alma la sensación clara de que estás haciendo bien algunas de las cosas que tienes que hacer bien.

Puede llegar a ser un desperdicio todo aquello nuestro que no cale en los otros, que no deje una marca hermosa en las personas que nos conocen, que no quede grabado para siempre en algún corazón, o que nuestro recuerdo no provoque un agradecimiento en los otros por haber tenido la fortuna de haber compartido algo con nosotros -lo que sea-, por haber coincidido en esta vida.

Es muy posible que algunas personas confundan o desconozcan el sentido de su vida, y que en ella el prójimo no ocupe un lugar notable. Somos seres individuales, cada uno tiene su propia tarea o misión en esta Tierra y esta vida, pero sin lugar a dudas nos une a todos que nos ha correspondido vivir nuestra experiencia terrenal en el mismo sitio y el mismo tiempo.

Tú eres como cualquier otro de los millones de personas que ahora mismo estamos vivos. Los otros tienen unas condiciones distintas, unas circunstancias hechas a medida de la experiencia que tienen que vivir –y esto es válido para los que creen en teorías encarnacionistas o kármicas- o tienen unas circunstancias que aparentan de ser de injusticia –porque otros están mejor o peor que nosotros-.

Todos los demás están librando su propia batalla con la vida y con sus conflictos personales y sus dudas y sus miedos y están tan perdidos como nosotros, o más, así que entre todos nos necesitamos, entre todos podemos colaborar mutuamente, todos podemos –o tal vez “debemos”- hacer algo por los otros, ofrecerles algún consuelo que les ayude, alguna palabra que les anime, algún pequeño milagro que nosotros podemos hacer, sacarles de su oscuridad mental aunque sea por un momento, inyectarle consuelo, abrirles nuestro corazón, regalarles una sonrisa, prestarles el acogimiento de nuestro hombro o nuestros brazos y abrazos.

Cada vez que hacemos algo de eso dejamos un recuerdo en forma de semillita en la memoria o en el alma del otro, contactamos de humano a humano, entramos en el corazón que nos abre para acogernos.

¿En cuántos corazones habitas?, ¿qué has hecho por los otros?, ¿cuántas personas tienen algo que agradecerte? y me refiero a ti, a la persona que lee y no al ego que está atento a ver cuándo puede intervenir para lucirse y cargarse de aplausos y halagos.

¿Cuántas veces muestras tu humanidad?, ¿cuántas haces algo por lo que seas digno de recordar?, ¿cuántas veces pasas a formar parte de ese rosario de personas que van dejando algo en los otros?

¿Cuánta gente ha hecho algo por ti?, ¿quiénes son?, ¿quiénes son esos que sientes dentro de ti con satisfacción?, ¿quiénes son los que te han sacado de un apuro, los que te han ayudado incondicionalmente?, ¿qué sientes cuando piensas en ellos?

¿Cuántas personas habitan en tu corazón?, ¿en cuántos tienes tu parcela reservada a perpetuidad?, ¿qué has hecho que tenga ya un lugar en la historia personal de otros?

De vez en cuando conviene revisar este asunto. Los otros forman parte también de nuestra vida, aunque no estén directamente incluidos. Conviene recordar que podemos desarrollarnos a través de los otros, que son nuestro espejo a veces, maestros en ocasiones, quienes alimentan una parte de nuestro corazón, los que nos aportan un sentido de identidad y de pertenencia a un colectivo humano.

Te lo preguntaré nuevamente: ¿en cuántos corazones habitas?

¿Quieres habitar en algunos más?, ¿vas a hacer algo por conseguirlo?

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Volver arriba Ir abajo
 
¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: